Como ser un buen etarra (By Jon Rosales)

gRaNaln0

Pues a mi no me hace tanta gracia ver esas fotos, ni las fotos donde salen de fiesta con su "grupito de colegas etarras".
Cuando los trabajadores de la tienda donde se han hecho las fotos, hayan visto las noticias, les habrá entrado el miedo por el cuerpo, por que tener 3 etarras en tu tienda y tu sin saberlo no es de buen gusto.

Lo digo por experiencia, xq cuando pusieron las bombas aquí en granada, al saber que etarras habian sido, mis padres estaban tomando cervezas en un bar junto a ellos, 1 hora antes, y mi madre se tiró 1 mes sin dormir. un rato despues de las cervezas murieron 3 personas y 2 granadas de mano cayeron debajo de nuestro coche.

Tr1p4s

o como decir que el Real Madrid no es un intrumento de la burguesía fascista españolista

JAJAAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJ dios este personaje a cada post se cubre mas de gloria.

Debe ser fake payasete porque sino es imposible entender la cantidad de gilipolleces que dice.

jahli

esperemos k Jon se encuentre en buen estado y lo liberen en breve ! menuda farsa !!

KONRA

un buen dia, sabino arana llego, nos engaño a todos, nos hizo creer en una lengua y en una patria que no existia, pero gracias a su gran imaginacion y poder de conviccion consiguio hacerlo.
Nos han engañado durante MUCHAS GENERACIONES y no nos hemos dado cuenta!

PD: NO.

palickpre

qe tios mas idiotas en serio, si eres de un pais, lo eres en todo y si no lo eres, no lo eres en nada

Mensi

#155 xDDDDDDDDDDDDDDD

Piensa en lo que acabas de decir

werty

#154 si me parece muy bien que la gente se pueda sentir vasco, como seño de identidad. Pero también son españoles.

¡Yo me siento cartagenero, murciano (de la región, ¡no ciudad!), español europeo y sobre todo terrícola.

¿Acaso no compartimos con los vascos costumbres comunes?, ¿Acaso comen a las 12.00 y les encanta el té?

S

Los vascos, esos patriotas que ayudaron a levantar el imperio español y exploraron las Americas junto a los castellanos, pero decidieron que ya no les interesaba el tema y quisieron levar anclas cuando las colonias empezaron a perderse y el pais se empobrecia.

De puta risa, señora.

#154

No, Sabino Arana os dijo que todo buen vasco sólo puede ser católico y antiespañol.

Tambien cosas como estas.

«Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz...! Es la más digna del odio de los patriotas»

«La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos), o si es apuesto, es de tipo feminil (ejemplo, el torero). El bizkaino es nervido y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos.

«La mujer, pues, es vana, es superficial, es egoísta; tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana: ser inferior al hombre en cabeza y en corazón»

Sabino Dixit

Esto es por lo que luchais.

Un beso.

PD: Deberias saber que los independentistas que no pretenden ir de radicales reniegan de Arana y su extremismo, que sólo perjudicó su imagen, pero tú verás donde te metes.

h1de

#151 Ni puta gracia me haria la verdad.

Z

#152

y tu debes ser un fake de persona para escribir esas paridas

Mensi

#158 Ser nacionalista o independentista no significa seguir a Sabino Arana ciegamente.
Aunque de que me extraña?¿ Si vuestro mayor argumento es sacar las cosas de contexto...

Z

La izquerda abertzale jamás ha reivindicado a Sabino Arana.

Mensi

#162 Mas que nada porque el proceso ideologico de esta a ido evolucionando constantemente.

ServiaK

la gracia esq los mismos q te salen con el royo de sabino arana si llamas al pp franquista por surgir de AP te llaman subnormal xDD

Mensi

Lo mejor es que salgan a criticar a los nacionalistas porque el fundador de PNV es Sabino Arana y luego no digan nada sobre que uno de los fundadores del PP fue ex-ministro franquista y encima con las manos manchadas de sangre.
No olvidamos a los del 3 de Marzo

S

#161

Es lo mismo que he dicho , que muchos reniegan de Arana. Pero como el forero de antes lo ha mencionado, yo también.

Aún asi, sin Arana no hay nacionalismo que valga, sintiendolo mucho.

Del PP podeis decir lo que os salga de la txorra, ¿creeis que todo el que no traga este movimiento es pepero? menudos cabezas cuadradas.

Mensi

#166 Sin Arana si hay nacionalismo, otra cosa es que este nazi se lo inventase por inspiracion divina.

Y no, no creo que todo el que vaya contra el nacionalismo vasco sea del pp, pero me hace gracia que se critique el nacionalismo sacandolo de contexto.
Cuando uno de los 2 partidos importantes del pais esta fundado por un exministros franquista y aqui nadie dice nada de Pperos fascistas!
Cosa que si lo hacen con nacionalistas vascos

S

Con los Pperos es tan evidente que no hace falta decirlo.

Pero los otros son el mismo perro con otro collar.

Los vascos se sentian españolisimos y vascos hasta que llegó el señor Arana y empezó a meter cizaña, todo concepto de opresor pueblo español -viniendo de una de las zonas más ricas y privilegiadas de este, ojito- nace de ahi. No hay más.

Normal que en la UE se descojonaran cuando fueron a intentar convencerles de que se equipara el conflicto del pueblo vasco con el de Irlanda y les dijeran que nanai.

Luego el motivo por el que lo vascones conserven su lengua pre-rrománica y en el resto de la peninsula no, tampoco los deja en muy buen lugar que digamos, pero ese es otro tema aparte.

Z

#168

fue el propio IRA y el Sin Fein los que equipararon el conflicto irlandes con el vasco, en irlanda del norte también conservan el gaélico y eso no les hace estar menos oprimidos.

Mensi

#168 Ui...como alguien lea lo primero que has escrito.

Antes de que el nazi de Arana se inventase por inspiracion divina el nacionalismo vasco dudo que los vascos se sientiesen muy españoles y mas cuando ante todo no cedian los fueros ni locos.

Y porque a los vascos no les deja en muy buen lugar haber conservado su lenguda durante milenios?¿

NosFeR_

#170 porque no queremos el castellano como idioma nuestro! somos antiespañoles pffffffffffff!! terroristas todos.

palickpre

#156 paso d discutir x politica, pero no veo normal que alguien odie un pais, pero siga algo que lo representa a ese pais en lo deportivo

Z

#172
es que no estaban apoyando a la selección, estaban haciendo la coña

DeeJay

Esta claro que la foto era para reirse con los amigos, que estos terroristas han cometido errores, ok, pero veo yo aqui demasiada ironia y cachondeo ( que ojo en cierto grado con las fotos hasta podria entenderse...) para un tema tan serio, uno de estos hoy es cazado pero mañana otro como el no comete estos errores, colocan 500kilos en una furgoneta y ya no ironizamos tanto y son otros los que vendran a ironizar.
A eta se la podra tratar de lo que querais pero tontos tontos tampoco seran cuando llevan mas de 900 muertes si no me equivoco, y espero que algun dia acabe de matar,pero nose porque lo veo lejos...

Mensi

#174 Pero esas 900 muertes las hicieron otros comandos y otros historicos, con una capacidad militar y logistca muy por encima de la que hoy en dia cuentan.

ETA no esta muerta, pero tampoco estara para tirar cohetes, solo falta que la izquierda abertzale de un paso adelante y ETA al igual que el gobierno avancen hacia el dialogo

Nucklear

Si, y luego les damos dos besitos, independizamos el país vasco y aquí no ha pasado nada...

De verdad me da asco leerte...

C

#121

LOL, el mejor comentario del hilo sin duda.

#174

Mensi la ironía es que la izquierda abertzale no se acaba de atrever por si Eta se pone en "Yoyes mode".

Z

#176
y a mi me da asco leerte a ti, ¿Qué te crees que para los de ETA ha sido tan facil? ellos también se han comido asesinatos, y torturas a diario, y decenas de años en la carcel, llegan a morir en la carcel por enfermedades terminales, cuando eso está prohibido, además de sufrir la dispersión, todo ello porque al estado no le sale de los cojones darles un referendum de autodeterminación y para obtenerlo han tenido que recurrir a la lucha armada, mientras exista el conflicto vasco ETA existirá y su derrota militar o policial será imposible porque cualquier trabajador vasco, oprimido social y nacionalmente, será el reemplazo, la via policial no es más que un paliativo, porque ETA no es el conflicto vasco, ni su causa, es su consecuencia, y si ETA deja las armas y no se resuelve pacíficamente el conflicto vasco por la via política, volveran a cojer las armas, y si no ellos otro grupo armado con otro nombre pero con el mismo objetivo.

Nucklear

#178 Bien, después de tu gran muestra de simplismo enfermizo, no pienso argumentarte mas ya que paso de gastar mi tiempo con terroristas o simpatizantes de estos.

Gracias por participar ;)

M0E

#178 Ese reply no es ignorante, es vergonzoso y además poco congruente.

En fin, llevo años viendolos como tú pasar por MV. En un par de años pretenderás ir de culto y renegarás de todo lo q dices ahora.

Mensi ya empieza a hacerlo.