Supongamos que, estamos en esa época futura en la que la humanidad observa peligrar su vida en el Planeta Tierra debido a que a este solo le queden tres jornadas más y, como método para salvar a la humanidad, sólo dispongamos de la opción de abandonar nuestro pequeño y azul hogar para dar pie a una nueva colonización en uno de los nuevos exoplanetas.
Hasta ahí, todo correcto; Se avecina un éxodo dispuesto a embarcar en las nuevas y futurísticas naves espaciales al más estilo "Passengers", destino a una nueva vida en un nuevo planeta que sabemos a ciencia cierta que nos alojará con las mismas características medioambientales que la tierra y que estaremos a salvo.
Bien. Todo completamente meditado por las manos de los cuerpos de seguridad, de las agencias aeroespaciales y de la seguridad que brinda la nueva tecnologia, la cual será encargada de llevarnos a dicho destino en un máximo de 6 años, teniendo en cuenta que mientras redacto este texto nos podemos permitir viajar a una velocidad ya superada a la velocidad de la luz.
Una vez hayamos puesto pie en el suelo de nuestra nueva, humilde y dulce morada, aquí vienen las dudas;
¿Cómo se administraría el susodicho planeta tanto política como económicamente hablando? ¿Quién llevaría las riendas de los controles de la sociedad de cara a evitar un caos? ¿Qué leyes se les aplicaría a cada uno de los que, gozando de un nuevo planeta no administrado aún, decidiesen cometer un crimen? ¿Cómo se empezaría a trabajar? ¿Quién sería nuestro jefe? ¿Cómo nos pagarían? ¿Qué leyes se aplicarían? ¿Quiénes mandarían? ¿Sería USA la auténtica autoridad?
Y estas, son algunas de las pequeñas dudas que se me ocurren, pero creo que ya sabéis por dónde voy.
Un saludo y gran foro.