Cómo "tanteáis" vuestra empresa o empleo soñados?

Parodius

Estáis currando de lo que sea. Os encantaría currar en la empresa de X haciendo tal o cual cosa.

Pero no sabéis ni si tienen proceso selectivo abierto para contratar a nueva gente (dónde se mira eso?)

Cómo soléis hacer a lo largo del año para estar al quite y lograr algún día entrar a currar en ella?

Cómo hacéis o se suele hacer?

Likaei

Publica esta empresa ofertas de vez en cuando? Pues entra todos los días a mirar, si no lo hace, entonces supongo que lo tienes jodido en esa empresa.

Yo me he tirado 7 años mirando cada miércoles las ofertas que publicaba la empresa donde trabajo ahora, inscribiéndome en sus ofertas y mientras tanto preparando unas oposiciones o trabajando de la mierda que saliera mientras tanto.

1
newfag

Crea un bot para scrapear los anuncios de la empresa y en la entrevista le muestra el bot como portfolio. De nada

3
Parodius

Si me presento a puerta fría para darme a conocer, enviando el CV a secas, haré mal?

3 respuestas
WaRdIx

#4 no pasa nada pero si no tienen proceso selectivo abierto ni en proyección tu CV acabará en la papelera o en la bandeja de entrada sin leer.

1
squ4r3

#4 hombre, eso es un poco creepy y, a mi parecer, anticuado, pero puede funcionar. El problema es que si la empresa es grande la persona con la que te encuentres probablemente no tenga nada que ver con la persona a la que necesitas llegar para conseguir un trabajo.

Necesitas hablar con la persona que tenga poder de decisión para contratarte o impulsar tu contratación.

Yo lo que haría es pensar quién es esa persona (jefes de departamento X, por ejemplo), buscar a la empresa y sus trabajadores en Linkedin, buscarles en twitter, echar un vistazo a lo que postean, si están activos... Al cabo de un tiempo, echarle a uno de ellos una solicitud de amistad por linkedin y escribirle un mensaje personalizado. Aquí está lo importante: tienes que hacerle la pelota pero sin cantearte. Decirle que has estado viendo que su empresa hace X o Y, y que te encanta y que tiene que ver con Z que has hecho tú en el pasado, y decirle que te encantaría a ayudarles trabajando en ello porque ves que tus intereses están alineados y blablabla.

O hacerle una pregunta concreta sobre algo en lo que estén trabajando y decirle que si tienen posiciones abiertas te gustaría que contaran contigo, que te avise si abren alguna.

Trata a las personas como personas, sé amable y muestra interés genuino y probablemente consigas curro. En el peor de los casos puedes conseguir un nuevo contacto que se acuerde de ti en el futuro.

PD: Toma estos consejos con cautela, que yo todos los curros los he conseguido echando cvs online xD

5
Iwywnsb

#4 Si la empresa es mediana o grande es probable que no te lo cojan por las leyes de protección de datos y te deriven a su página web

1
TripyLSD

Si es una empresa gorda (por ej Google) tienen su propio portal de empleo, donde podrás registrar una cuenta y crear un perfil al que recurrirán si necesitan cubrir un puesto si creen que les vienes al pelo.
Si es una empresa mediana o pequeña que carece de ello, lo mejor es contactar con ellos (mejor por email que en persona) para consultar si tienen vacantes y a quién o a qué dirección de correo le puedes enviar un CV y una buena carta de presentación.
No va a quedar tan raro como crees. Es más, la gente que viene con ganas a una empresa tienen preferencia sobre el montón de candidatos que hicieron click en InfoJobs casi con los ojos cerrados. Ahora, tampoco te hagas ilusiones porque al final lo que importa de verdad es la experiencia y el conocimiento.

1

Usuarios habituales

• TripyLSD
  • Iwywnsb
  • squ4r3
  • WaRdIx
  • Parodius
  • newfag
  • Likaei