#4 hombre, eso es un poco creepy y, a mi parecer, anticuado, pero puede funcionar. El problema es que si la empresa es grande la persona con la que te encuentres probablemente no tenga nada que ver con la persona a la que necesitas llegar para conseguir un trabajo.
Necesitas hablar con la persona que tenga poder de decisión para contratarte o impulsar tu contratación.
Yo lo que haría es pensar quién es esa persona (jefes de departamento X, por ejemplo), buscar a la empresa y sus trabajadores en Linkedin, buscarles en twitter, echar un vistazo a lo que postean, si están activos... Al cabo de un tiempo, echarle a uno de ellos una solicitud de amistad por linkedin y escribirle un mensaje personalizado. Aquí está lo importante: tienes que hacerle la pelota pero sin cantearte. Decirle que has estado viendo que su empresa hace X o Y, y que te encanta y que tiene que ver con Z que has hecho tú en el pasado, y decirle que te encantaría a ayudarles trabajando en ello porque ves que tus intereses están alineados y blablabla.
O hacerle una pregunta concreta sobre algo en lo que estén trabajando y decirle que si tienen posiciones abiertas te gustaría que contaran contigo, que te avise si abren alguna.
Trata a las personas como personas, sé amable y muestra interés genuino y probablemente consigas curro. En el peor de los casos puedes conseguir un nuevo contacto que se acuerde de ti en el futuro.
PD: Toma estos consejos con cautela, que yo todos los curros los he conseguido echando cvs online xD