Compañeros de piso 2.0

spunker

Bueno escribo este post porque he visto unos cuantos de hace años y como todo el mundo, me desahogo y a saber como acaba esto... xD Como se que es algo largo de leer pongo en negrita lo importante. Comento mi casa.

No se si decir por suerte o por desgracia, mis padres tienen un piso en el cual vivo yo y decidimos alquilar el resto de habitaciones por los típicos motivos de ganar pasta y el piso se "paga solo" o para ir renovando los muebles poco a poco, algun día hacer una reforma, ect. Y para Yo ganar pasta claramente. El caso es que me vino una chica con su perro, supuestamente estudiante, formal, el perro educado, esas cosas que se suelen decir por lo visto.

Asi empezó todo: Iba a venir un Lunes a las 6, llegó a las 12 de la noche (yo madrugo bastante) con dos colegas sin camiseta dispuestos a quedarse y sin un duro para pagarme. Pensé que eran ocupas y le "obligué" a ir a un cajero para que me pagara, me dejó a deber la mitad de la fianza, después de más de 4 meses aun no me ha terminado de pagar. Hablamos de contrato y me dijo que le hiciera uno normal "de estanco" que entendia esas cosas y ella era muy formal y respetuosa. Tonta de mi por confiar.

El caso es que los dos primeros meses cada vez que llegaba a casa estaba llena de mierda y de meados del perro, en el salón no se podía ni entrar porque es su segundo cuarto. A día de hoy no hace nada, solo dar por culo con la música todo el rato estés haciendo lo que estés haciendo, no me pudo duchar en casa casi nunca porque el baño está asqueroso, no puedo cocinar porque no tengo ni una sartén limpia, no puedo tener visita porque su perro está loco, y lo mejor que como en el contrato no pone nada de cuando pagar, lo hace cuando le da la gana y todos los días de fiesta. Me debe ya más de 200€. Soy un persona que no le gusta tener que decir que haga tal cosa día tras día porque al final lo hago de malas y es muy chungo jajaja se me va la pinza vamos.

Pasados los 6 meses si la cosa sigue asi ¿hay alguna manera de cancelar el contrato o darlo por finalizado? Avisando con antelación y demás cosas. Que encima me echó la indirecta el otro día que si en el contrato no especifica nada puede estar en el piso hasta tres años más....

Gracias, y espero echaros unas risas a parte de solucionar el problema.

Dientecillos

Llegó a las 12 de la noche (yo madrugo bastante) con dos colegas sin camiseta dispuestos a quedarse y sin un duro para pagarme. Pensé que eran ocupas y le "obligué" a ir a un cajero para que me pagara.

Ahí está tu error. Haberla mandado a tomar por culo en ese momento porque ya era un claro indicio de lo que te esperaba.

1 respuesta
T

Vamos a mi me aparece a las 12 de la noche sin dinero y se va a tomar por culo rápido. Con lo del perro ya te coronaste, ya puede venir la mejor persona con el perro me adorable del mundo que si quiere entrar en mi piso con el va a pagar mas si o si, porque ya no es solo la persona sino el perro también dando por culo.

1 respuesta
B

A ver explícanos mejor la situación, ese contrato quien lo hizo y que garantía legal tiene? La perroflautis en cuestión tiene copia del contrato? Hay evidencia alguna o algún dato que sea de propiedad del estado? (Véase en Madrid la necesidad de depositar la fianza en el IVIMA)

1 respuesta
spunker

#2 Lo se, me llevo arrepintiendo de esos todos estos meses, pero en ese momento solo pensaba en que me pagara y en dormir.

#3 A mi los perros me encantan, asi que por el perro no le puse problema, pero claro me dijo perro educado y ya digo yo me lo creí. Y el perro tampoco tiene la culpa, la tia es que ni lo saca. Ademas si no me paga la habitacion ni los gastos, me va a pagar un suplemento.

He hablado con ella veces y se lo dije que no podía seguir asi las cosas y ya digo me salta con que en el contrato no pone nada y tampoco es que sepa mucho de estas cosas, asi que estoy perdida y amargada. como en el contrato no pone nada la podría echar por incumplimiento de pago o por la mierda?

Eyvindur
#1spunker:

llegó a las 12 de la noche (yo madrugo bastante) con dos colegas sin camiseta dispuestos a quedarse y sin un duro para pagarme.

JAJAJAJA, ahí es donde la cagaste. El desastre se veía venir.

spunker

#4 No entiendo de esas cosas una mierda. Es un contrato que lo compras en el estanco https://gyazo.com/5e5062622ddf70b455a13a8963ed3031 (No lo encuentro mas grande). El contrato lo hizo mi madre que es la dueña del piso. Y si, tiene copia y lo entrego para empadronarse.

2 respuestas
Traber

Pidele a tus padres que pongan el piso a tu nombre, luego tú puedes echarla alegando que ese piso es tu vivienda habitual puesto que sería la única que esté a tu nombre. Al ser vivienda habitual puedes evitar que esa persona solicite la prorroga del alquiler, y tendrá dos meses para abandonar la casa desde la fecha de fin del contrato:

Si el contrato es posterior al 6 de junio de 2013 y dura menos de tres años, el inquilino tiene garantizada una duración mínima del contrato de tres años, salvo si el arrendador (u otros familiares) necesita la vivienda para constituir en ella su vivienda habitual. En ese caso el contrato debe terminar a los dos meses del escrito del arrendador (y sólo lo puede exigir cuando el contrato llega la fecha de vencimiento del contrato o con posterioridad a esa fecha, nunca antes).

1 2 respuestas
SIRSANCHO

Tieenes que. Largarla del piso

spunker

#8 La tia esta sabe que es mi vivienda habitual, asi que lo que tenia pensado era eso, cuando quedara un mes del contrato avisarla con esa excusa y no dejarle estar ni un día más, pero no se si puedo aguantar 8 meses más...

reVorZ

#7 Haz lo que dice #8. La próxima vez , simplemente con buscar en Internet un modelo de contrato de arrendamiento hubieses visto las clausulas que se ponen y te hubieses hecho una idea , por que anda que firmar ese contrato madre mía .

La gente tiene mucha cara y muy pocos escrúpulos . Acostúmbrate hacer todas estas cosas poniéndote siempre en lo peor y cubriendote bien las espaldas

1 1 respuesta
B

#7 Pues mira, lo primero que yo haría es lo siguiente: ve a la policia o a la guardia civil, lo que te quede más a mano, y pregúntales si ese es un contrato vinculante y legal o no, ya que estás teniendo problemas con tu inquilino y no quieres líos legales a la hora de tomar medidas.

Una vez sepas si es o no procedes de una forma o de otra.

Yo sufrí el año pasado algo similar, pero yo era el inquilino. Mi casera (una vieja de 70 años)que no hacía más que cobrarme cosas que no eran mi responsabilidad, entrar en casa cuando le salía del toto etc... pues resulta que un día me cambio la cerradura (yo ya me estaba mudando a otra casa a final de año, pero le dejé todo encendido los 15 últimos días para joderla por cómo me hizo pasarlo en plenos examenes-mal hecho si, pero me jodía dejarla impune jaja-) y al cambiarme la cerradura yo le puse una denuncia en la guardia civil por coacciones (LO QUE HARIA TU INQUILINA SI LA ECHAS) pero a día de hoy, 5 meses más tarde, a esa señora no le ha pasado nada ni a mí me han llamado para declarar ni ostias...

Puedes además de tener en cuenta mi testimonio o de lo que te diga la policía o guardia civil, ir a un abogado a consultar tus opciones fuera de la vía penal, es decir, que pasaría si la echas o si cambias la cerradura etc...(siempre sin avisarla que sino te mete 4 perroflautis más y la que acabas fuera eres tú)

Lo siento no ser de mas ayuda, y espero que extermines a la cucaracha que se te ha ido a meter en tu casa. ÁNIMO

1
spunker

#11 Si, fui retrasada dejndole a elegir el contrato a firmar creyendo en su palabra, pero es que me parece flipante que si alguien va a convivir con otra persona haya que ponerle una clau´úsula que sea respetar el descanso, cuando es algo que queda claro, o que tiene que pagar, no se... El año que viene hare como Sheldon con Leornard (Big Bang)

Usuarios habituales

Tags