Compañeros de piso V3 [act. 04/07/08]

B

Pues yo no sé que véis tan mal. Algunos preferís tener un comapañero que deje condones usados en los pomos de las puertas a una persona limpia.

Si podéis vivir entre mierda no seré yo quien os lo impida. Ahora: conmigo vive una persona limpia, o vivo solo (y encantado vamos, que pena que sea tan difícil encontrar un apartamento para un estudiante solo).

Snapper

#211 es que a ver, una cosa es querer un compañero limpio y otra un compañero histerico con la limpieza, pero quejarse de que un compañero se va y se deja un bote de aceite de oliva y un paquete de espagetis...

Todo el mundo prefiere un compañero limpio, que sea ordenado y que basicamente no deje todo como una cuadra, ahora dudo que alguien quiera una persona que te va a montar un pollo si el suelo del salon no esta 24h tan limpio como para poder comer encima de el.

Porque lo de bydiox ya entra en paranoia pura y dura, y debe ser todo un suplicio convivir con el.

michi

asi empezo un tal lecter y luego mira, incapaz de compartir piso mas de 1 semana con la misma persona... eso si, la nevera hasta arriba!

Neia

#212 ya, pero si se lo hacen una y otra vez pues acabará un poco hasta los cojones,no crees??
pues porque es carisimo irse solo sino, la mejor solución!!

Snapper

#214 Yo solo se que cualquiera que lleve bastante tiempo en estos foros ha pensado que bydiox es un puto pesado, por lo que no me quiero ni imaginar lo que seria vivir con el y sin animo de ofender, que no me cae mal... pero colega plasta es un rato, todo el dia con sus historias, sus problemas con sus compañeros etc...

Eso cuando no entra a un post y cambia el titulo a su antojo segun su "opinion objetiva".

Sk4f

Lo que me extraña es que alguien quiera vivir contigo, para vivir con su madre se quedan en casa y pista.
En mi humilde opinión hay que ser más humilde y no ver las cosas con tanta malicia, si a mi me dejan cosas que se puedan aprovechar me las como y a tomar por culo.

O no te haces respetar o vivir contigo es insoportable.

¿Has probado a vivir en algún piso con un/varios colegas?

B

#216: Vivir con tu madre es malo? Porque precisamente las madres son limpias.

Es como el Urien, que se queja porque a su madre le parece mal que no se duche a diario y haga la cama.

@Snapper: Sisi, pero si le molesta eso no crees que será porque está hasta los cojones mil cosas?

A mí me jodería mucho que un tío quiera vacilarme. Si hacemos unos horarios y dices que estas conforme limpias, a mí no me gusta tener la cocina llena de mierda, igual a otros de por aquí si les gusta. En mi casa después de cocinar queda todo limpito (loza al lavavajillas, cerámica perfectamente limpia, fregona en el suelo). Supongo que no todos pueden tener una buena educación (y no lo digo por ti Snapper).

B

#212 ¿No entiendes que son los detalles y no el hecho en sí? Porque vamos, aquí no he contado todo (ni mucho menos), pero cosas como que cada semana y media el frigo huela a podrido porque él deje que la comida se pudra y aunque yo se lo diga aún tarda un par de días en darse cuenta de que "algo huele mal". Y sí, en las últimas semanas he aguantado y no he dicho nada, como he explicado aquí, pero en el resto de ocasiones se lo he dicho, ya que es un problema de convivencia... ya que vivimos dos en el apartamento.

Y no, no me quejo de que el salón no esté limpio 24/7 sino de que él directamente no lo limpie o crea que con limpiar el baño o la cocina una puta vez a la semana está limpio (sobre todo el baño, no me jodas).

A mí no me importa tener mi habitación más sucia de lo habitual si estoy ocupado (por ejemplo si tengo exámenes, curro y clases, ha habido rachas en que estaba realmente sucia), pero de ahí a no limpiar porque no apetece, a decirle "voy a descongelar y a limpiar el frigorífico, ¿puedes sacar tus cosas?" (mi frigo enfría por el congelador, no "por todos los lados", el frío va de abajo a arriba... y había una capa gordísima de hielo ya que él tiene la manía de subir el termostato a tope cuando claramente pone que no se debe subir a más del 3...) y él no haga ni el amago de decir "oye, ¿te echo una mano?" Pues me tenga que comer más de 2 horas y media calentando agua y quitando placas, limpiando con la fregona y como un cacho no salía pidiendo un secador y dándole calor hasta que salió todo el hileo...

Son detalles que queman la convivencia, sobre todo cuando tu compañero de piso en lugar de tener una conversación insustancial sobre un tema X se encierra en su habitación y no sale más que para hacerse la comida, ir al baño, ir a clase e ir a comprar... y que pueden pasar varios días sin una conversación más que un "hola y adiós".

Y que se vaya y deje su comida y sus cosas (que no mía, ni compartida ni nada de eso) empezadas y probablemente en mal estado (el frigo sigue oliendo raro, y no, yo no tengo nada abierto ahora mismo) y no se moleste en tirar / beberse la leche y los zumos y tirar a la basura el queso (ODIO el queso), los dos paquetes de pan bimbo a los que les quedan 2 rodajas (¿se dice así?) y similares es o de muy descuidado o de hijodeputa que te da igual todo y todos.

¿Que puedo ser un poco maniático para la limpieza? Tal vez. Pero vamos, con los comentarios de algunos de vosotros parece que os gusta vivir entre la mierda, porque la virgen... hay tantas cosas que os parecen "normales"...

#215 Esa es tu opinión personal sobre mí, muchos otros dirán lo contrario. Y no creo que sea extrapolable cómo es uno en un foro y cómo es en persona y sobre todo, conviviendo, que es otra cosa muy muy distinta.

#217 Lo peor era que este dijo que le parecían bien los horarios de limpieza que hice al principio (él dijo que "le daba igual, que los hiciera yo") y que luego no hiciera NI UNA SOLA VEZ lo que ponía y que tuviéramos que pasar al sistema de una semana tú, una semana yo, para que él en su semana apenas limpiara y yo en la mía tuviera que "compensar" eso.

P.D: Con mis otros dos compañeros de piso tuve "problemas" al principio de curso, mi compañero 1 aprendió a limpiar (no sabía, aún recuerdo su "¿en un baño que se limpia?") y mi compañero 2 acabó siendo un compañero limpio de cojones y con el que me llevaba (y me llevo) de puta madre, me hubiera encantando seguir con él, ya que cada vez que vamos de fiesta y tal nos lo pasamos genial.

Sk4f

#217 Está de puta madre porque te hace todo, pero a cambio tienes que estar todo el día escuchando los sermones/obsesión sobre limpieza y bienestar social.

Beach

yo entiendo perfectamente a Bydiox...

Que sea vacaciones, la gente se vaya a sus casas...y se deje la pila de platos? Pero joder! luego al volver que te encuentras? todo lleno de gusanos:s

eso en mi casa pasó (no lo de los gusanos) y tuvimos que limpiar todos los platos para no dejarlos ahí

El que cree que es que somos tiquismiquis es pq no lo ha soportado. Y cuando vives con alguien no puedes pensar sólo en ti, ni dejarte todo el frigo lleno de mierda. Pq luego el otro tiene que limpiar por ti toda la basura que dejas, y no tiene por qué hacerlo pero debe hacerlo si no quiere morir de asco.

Lo mejor es vivir sólo o con gente como tú

Sk4f

Sinceramente no entiendo como la gente puede tener tantos problemas de convivencia, que hablais con la peña y os toman por el pito de un sereno, pasan de vosotros en limites insospechables, y os tienen de chachas.

B

#220 Eso me ha recordado a un par de casos que me han contando las últimas semanas:

Caso A: Chicas, compañeras de piso. Chica 1 no hace NADA de la casa, chica 2 tiene que limpiar TODO, incluso después de comer Chica 1 se levanta y deja su plato encima de la mesa. Entonces Chica 1 recoge ese plato y lo pone en el fregadero (!!), según ella si no lo hace ahí puede estar días... Lo peor de todo es que Chica 1 y Chica 2 en estos momentos no se hablan, con lo que la convivencia es superdivertida. No obstante Chica 2 se acaba de largar a un piso con sus amigos.

Caso B: Piso grande de tíos (4 viviendo). Hay mil historias, desde mear en el champú del compañero (!) hasta cuando van a hacer la compra no dejar comprar una cosa porque no le gustaba (2€) y luego comerse el tío 10€ de embutido de una tacada que era para usos comunes. O irse a trabajar fuera del país y decir "cuando os vayáis del piso hacedme la mudanza de mis cosas, las metéis en cajas y me las lleváis al nuevo piso". etc etc etc

#221 Mi caso es un poco especial, no vivo en un piso normal... sino en una especie de residencia universitaria, luego no puedo echar a mi compañero de piso, si quiero cambiarme tengo que hacerlo yo (lo iba a hacer, pero no había apartamento libre cuando lo pedí).

B

#219: Eso lo entiendo. Pero en muchos casos no es que las madres sean maniáticas, es que muchas veces somos unos cerdos.

De todas formas, a mí las cosas que más me molestan no son esas. Son cosas del tipo ir al baño, ducharse y dejar pelos del cipote en la ducha (mezclados con la espuma que has dejado, porque cuesta taaanto pegarle dos segundos con la ducha para que se vayan) o dejar todo el cuarto de baño mojado (más que nada porque me da asco pisar agua que ha limpiado a alguien (a no ser que sea mi novia o yo mismo).

A otros les dará igual, llegarán, verán pelos en la ducha y se meterán a revolcarse en ellos.

#221: A mí eso no me pasa, porque a la primera que me toque los cojones empezaré a correrme en su cama y putaditas de ese estilo (sin que se de cuenta vamos). Cuando ya me toque los cojones de una manera bestial -> meada en su cama.

Me llevaré unas hostias pero el tío se larga de la habitación bien rapidito (obviamente si es más débil que yo le meto una somanta de hostias para educarle, cosa que se la olvidó a sus padres).

Sk4f

Conozco el sistema ese de los apartamentos donde vivies, por eso en post anteriores te propuse irte a vivir con algún colega a un piso. No te saldrá mejor y vivirás feliz ?

#223 Eso lo pueden hacer una vez, pero si se lo explicas acabará comprendiendo su cerdez. O sino ostias :D

Beach

claro que se hablan las cosas...en mi caso se habló, las primeras semanas volvió a limpiar los platos en su día...pero otra vez volvió a lo mismo, y yo me canso de tener que decirle las cosas 20 veces. Además, yo siempre he dejao ahí los platos (mientras no nos vayamos de vacaciones ni cosas así) y ya que haga lo que quiera. El problema es que los necesites y te toque limpiarlos.

De todas formas, yo ya he acabado mi aventura y me quedo en mi casa que estoy mucho más agusto. Cómo quiero ahora a mi madre xD

#226 aunque digan que más vale malo conocido que bueno por conocer, no siempre es cierto eh

lo mejor es cambiar. Alomejor tb es un guarro pero quizá sí puedas comentárselo y hacer que cambie. Suerte xD

B

#224 El problema es que de los que están dentro (y con los que yo me iría a vivir) están "emparejados", así que la opción es irnos a un piso "normal" y de entrada este año todos seguimos aquí, hasta el siguiente no nos iríamos.
Pero este año viene un colega a vivir aquí, así que si le cogen y tal supongo que me ponga con él, pero no sé cómo será vivir con él... no sé yo...

B

Nada bydiox, acaba tus estudios en A Coruña y nos vamos de piso, así podré pillarte tu acc de MV para punishear a todo el que me lleve la contraria : D

PGB

Tomando como referencia las compañeras de piso de mi novia, a mi me gustaria tener un compañero de piso rollo bydiox.
Limpito, ordenado y con el que se pueda hablar...

Me dejo bastante perplejo que para hablar los problemas de convivencia lo hicierais via MSN cada uno en su habitacion... xD

insomnya

#228 Es que su compañero de piso no habla...por no hablar ni saluda.

Yo ya te he dicho que comas lo que te guste y el resto todo a una bolsa y fuera, que vale, que es un asqueroso pero como ya no puedes hacer nada pues no te quemes...

M

bydiox es como una madre pesada o me lo parece a mi?

tu limpias? ok, be happy

el no limpia? no te puede exigir que limpies, pero no esta obligado

la gente tiene una obsesion por el orden y la limpieza algo deprimente.

y lo del mns no me parece terrible. que quieres? reunion familiar todas las tardes? es un compañero de piso, no tu novia

Scavenger19

Si estuvieses en una residencia en vez en los apartamentos no te pasaria eso, ya q solo tendrias q limpiar tu habitacion tio xD

B

#230 De hecho él (y yo) estamos obligados por contrato a limpiar el apartamento xD

#231 Lo feliz que yo sería en un apartamento individual (pero son jodidamente caros y aquí -donde yo vivo- no hay)

Polakoooo

Bydiox tienes que empezar a ser consciente de que el problemático eres tú.

M

#232 visto asi esta bien. una vez fui al alquiler de la hermana de un amigo (raulmevi2)

describo la situacion:

nevera llena de comida caducada (habia un kas limon que tenia como 3cm de posos y lo yamabamos danup (por lo de el hambre y la sez...(8) ))

los cacharros estaban sucios y los limpiaban cuando querian cojer uno

el suelo estaba lleno demierda, los sofas con colillas y habia un compañero (era gay, pero solo lo digo como dato anectodito) que para afeitarse usaba unas tijeras de esas de colores de preescolar)

pensabamos que saldria una cabra o algo de entre la basura

la unica que limpiaba era la hermana del colega y desistio y se piro

al mes la dueña echo a los de la casa y tubo que llamar a un equipo delimpieza y sacaron 2 containers de basura

aun asi, lo de no limpiar que he dicho no me refiero a casos asi, sino a pasar de quitar el polvo todos los dias en lugar de 1 vez a la semana etc...

Gandalf530

#234 hahahahhaha

Joder yo me mudo con otros tres compañeros a un piso en septiembre, y tienen pinta de ser no ser muy dejados, pero ya veremos xd

Loker

Hombre, de acuerdo con bydiox, el chaval no tiene que limpiar todos los dias de arrriba a abajo, pero coño un mínimo de cabeza, y más cuando vives con otra persona joder.

Mi hermana vive en un piso con otras 3 muchachas y la verdad, solo mi hermana y otra muchacha limpian bien y tiene su cuarto en condiciones, las otras son unas jipis que huelen a mierda y son feisimas y huelen a porro 24/7, no limpian la cocina, ni el salon, se dejan las colillas por ahi, yo estuve un dia nada más durmiendo alli y les dije a las 2 que eran unas cerdas, menudo ascazo

B

#230: Por ley no está obligado, pero hay que limpiar porque si no igual te come la mierda. Si tú a obsesión por la limpieza le llamas limpiar una vez a la semana por encima es que eres un puto cerdo.

elkaoD

Lanzo un reto al aire: ¿Puede alguien encontrar un post de Laurita que no acabe con xDDDD*?

* Número de D's variable.

SgtOpio

#1 Leyendo detenidamente, empiezo a pensar que es bastante complicado encontrarse con tanta gente "rara".

No serás tú el raro?

inter

madre mia, eres lo mas tikismikis del mundo.

Tema cerrado

Usuarios habituales