#479Erethron:Se lo puedes repetir las veces que quieras, ponerle un cartel gigante, que seguirá erre que erre con su postura.
Pues lo mismo que vosotros con vuestra postura.
Insisto: yo, que tengo coche, si un compañero me dice "te llevo al curro y te traigo todos los días en mi coche por 60€", le acepto la oferta sin rechistar y dejo mi coche seguro en el garaje. Sé perfectamente que pagar eso porque te lleven todos los días del mes al curro es una puta ganga que no voy a conseguir ni con transporte público ni con mi propio medio, y encima no tengo ni que conducir, sino que voy relajado en mi silloncito de copiloto charlando con el colega.
Y del modo contrario, si me dicen "te pagamos 240€ al mes y nos llevas todos los días al curro", salvo que necesite realmente el dinero, prefiero no hacerlo porque me parece un coñazo auténtico verte atado tanto a recogerlos como a llevarlos. Que si un día te apetece quedar con alguien después del curro no puedes porque tienes que llevar siempre a los 4 adultos con trabajo que aún no han resuelto el problema de su propio transporte.
Y también, si un compañero (o 4) me dice "oye, que se le jodió el coche a Fulanito, ¿te importa llevarnos esta semana al curro, que él tiene el coche en el taller, y te pagamos la gasolina?", me ofrezco a llevarlos y les digo que ni se les ocurra pagarme nada, que solo es una semana.
Todo el año no lo querría ni de coña y si lo hago, cobro el servicio de manera que me compense la tremenda mierda que es hacer de uber un día sí y el otro también.
Si a vosotros os parece un robo, es porque valoramos de manera diferente varias cosas:
- La diferencia de coste que supone un coche con 1 o 5 personas.
- El coñazo que es la responsabilidad de tener que llevar a 4 tíos al curro todos los días del año.
- Lo barato que es pagar 1,5 € por trayecto de 15 km para que te lleven en coche al curro y te dejen en tu calle a la vuelta.
Y la manera de valorar esos factores es tan diferente que los dos bandos nos vemos como ratas. Pues muy bien. Al final se impone la opinión del que se gastó el parné en comprarse el medio de transporte. Como debe ser.