Yo también me he quedado alucinando con muchas de las respuestas de este thread. Para mí el comentario más sensato del hilo puede que sea el de #82 .
Yo lo tengo claro, pagar hay que pagar al que te lleva, sobretodo cuando vais a diario, no hacerlo es de ratas. Por otro lado, el tío es un caradura que se está sacando un sobresueldo con vosotros y pagando la letra del coche xD, ya es cosa de cada uno si no tienes otra forma de ir y te toque tragar, pero desde luego que 'telita' con el 'compañero'.
Pongo mi caso personal: estos últimos 3 años, mientras estaba en la academia de infanteria en toledo, bajábamos todos los fines de semana que podíamos hasta Algeciras.
600 km nos metíamos el viernes reventados de toda la semana y otros 600 el domingo por la tarde de vuelta. El coche lo poníamos yo y otro compañero más, y el grupo era siempre de 4/5 personas, dependiendo de si alguien se quedaba arrestado el fin de semana o no. Yo cuando ponía el coche cobraba lo que hubiese salido de gasolina + peajes y lo dividía entre los que viajabamos y yo pagaba algo menos. Mi compañero por otro lado pedía una cifra fija, daba igual si echaba en lowcost o en repsol, si cogía peajes o tirábamos por la costa, lo que fuese, cantidad fija y fuera. Y ganaba pasta con el viaje.
Al final son distintas formas de ver las cosas. Yo si cogía el coche no era por hacerle el favor a nadie, sino porque iba a ir a casa igualmente, todo lo que sea compartir gastos bienvenido es. Y mi Leon se mantenía en los consumos similares yendo el coche hasta arriba que yo sólo.
Alguno de los que dice que es que el coche pesa más y claro así sufren más los neumáticos y el consumo se dispara xD, me recuerda a un compañero que puso 1 vez el coche, que cuando fue a echar gasolina le echó 20€ a su X3, porque claro, si llenaba el depósito pesa más y consume más jajajaja, en un coche en el que iban 5 adultos de 75kg para arriba y el maletero lleno de petates.