Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

Erethron

#208 Queda la alternativa de usar bus.

Buscar otro compi menos rata

Usar bla bla car a ver si hay suerte

Buscarse una motillo típica vespa de mierda para ir al trabajo, si tiene carnet de conducir.

Comprarse un coche de mierda para ir al trabajo, que ya ha dicho que no puede.

1 respuesta
B

#210 Y dime, ¿qué cantidad consideras tú apropiada por tener servicio de taxi para 30 kilómetros diarios todos los días?

1 respuesta
Ninetails741

Te sigue mereciendo la pena pagar esos 60 € y él lo sabe. No vas a protestar porque lo mismo se te acaba el chollo de tener un chófer ida y vuelta por 3 euros al día donde recorres 30 putos km.

Tener al menos la decencia de pagarle alguna cena o algo

Pitufooscuro

#207 el precio lo pone el dueño del coche, no el que quiere el servicio, tal vez el dueño del coche valore más la tranquilidad que la mitad de un depósito, el responsable de ir al curro es el op y si eso la empresa, no un tercer random de la empresa, tus compañeros de trabajo no son tus amigos.

2 respuestas
Hanure

#212 ¿No sabes leer? lo he repetido 3 veces ya.

Pagas la gasofa a medias y le invitas a un café/desayunar, suficiente por un trayecto de 15 minutos que el conductor tiene que hacer igualmente te lleve a ti o no.

#214Pitufooscuro:

el precio lo pone el dueño del coche, no el que quiere el servicio, tal vez el dueño del coche valore más la tranquilidad que la mitad de un depósito

Si el dueño del coche valorara la tranquilidad y quisiera ir solo a trabajar no llevaría a nadie e iría solo, como hace todo el mundo.

Sin embargo lo que hace es aprovecharse de la situación de precariedad de 3 pobres desgraciados para sacarse un sobresueldo, así que intuyo que valora más el dinero que la tranquilidad.

Y eso de que el precio lo pone el dueño del coche... en serio, que sois compañeros de trabajo, no sois desconocidos. El precio se acuerda entre ambas partes.

4 respuestas
LeeSinGafas

#211 Te va a costar lo mismo y vas a tardar el triple. Además de que si llegas tarde 1 minuto el bus no se va a esperar

No sé cuánto será la alternativa en bus pero al menos donde yo hacía las prácticas eran 20m en coche vs 1h 10m en bus xdd

Tampoco veo un mal un pequeño beneficio, ni que se fuera a hacer de oro el tío xd

tofreak

#215

#215Hanure:

y le invitas a un café/desayunar

me ofreces eso y prefiero que solo me pagues un poco de gasofa, es casi como un castigo tener que compartir mas tiempo.

Me gusta la idea esta para un blablacar a la inversa. El que busque el conductor que sea quien ofrezca el precio, incluso pagando con otros medios que no sea dinero.

1 respuesta
Hanure

#217 Lo dicho, forever alones de la vida xD

No lo digo como algo negativo, no te lo tomes como un insulto. Pero hay personas que prefieren estar solas y no tener contacto con los compañeros de trabajo y otros sin embargo prefieren la cercanía y el coleguismo entre compañeros.

Yo he llevado a compañeros de trabajo infinidad de veces y no me molesta, al contrario, me gusta ir hablando por el camino y tomarme un café con ellos.

Para gustos los colores.

1 respuesta
Pitufooscuro

#215 El que no sabes leer eres tu, que cojones es eso de que alguien que quiere algo de ti ponga el puto precio? Es como si un dia tengo un apretón, voy a tu casa, planto un pino y te doy un euro por las molestias, el que decide si abrirme la puerta eres tu.

1 respuesta
tofreak

#218 La gracia es que he estado haciendo trayectos de esos gratuitos hasta que se me estropeo el coche en uno de ellos y ni uno solo de los acompañantes se ofreció aunque fuese por eso, por ser buena persona a ayudar en el pago del arreglo.

Yo tampoco tengo problema en llevar a compañeros pero que ahora me paguen los gastos que me ocasione el hacerlo y si no, pues es lo que hay pero ni gratis, ni que ellos pongan el precio como tu quieres.

2 respuestas
Hanure

#220 Pero eso es algo a lo que te expones llevando a gente, y además la avería es posible que te hubiera salido igualmente porque si haces el mismo trayecto vayas solo o vayas acompañado no creo que el ir acompañado fuera la causa de la avería del coche.

Es decir, yo no puedo llevar a un compañero al trabajo conmigo y decirle que me pague un dinero por si acaso el día de mañana se me avería el coche xD

Poder puedo, pero lo más normal es que se ría en mi cara.

#219 Deja de ver cualquier interacción social con mente mercantilista. Estamos hablando de 2 compañeros de trabajo que comparten coche para ir a currar. Lo normal y lo lógico es acordar el "precio" a medias, bien sea pagar la gasofa, darle algo de pasta por las molestias o lo que sea.

Repito, es lo normal entre personas normales. Entre judíos que miran a sus compañeros de trabajo como si fueran números y que cualquier interacción social se la toman como si fuera un negocio no.

3 respuestas
B
#215Hanure:

Si el dueño del coche valorara la tranquilidad y quisiera ir solo a trabajar no llevaría a nadie e iría solo, como hace todo el mundo.

O quizás sea el precio que hace que le rente no ir solo tranquilamente.

#215Hanure:

El precio se acuerda entre ambas partes.

Sí, claro: mi coche, nuestras normas, no te jode xDDD

#215Hanure:

Sin embargo lo que hace es aprovecharse de la situación de precariedad de 3 pobres

A ver, que los 3 están en el mismo trabajo, que 3 pobres ni que ostias, lo que los otros no quieren tener el gasto del coche y encima que les lleven en coche y gratis xDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo dicho: mucho jeta.

#209huberman:

Y después cuando tocan las reparaciones, todo el mundo se hace el loco, en plan "es tu coche, sí, el mismo que todos usamos todos los días, pero está a tu nombre, así que pagas tú, y gracias por llevarnos todos los días al curro, primo".

#220tofreak:

La gracia es que he estado haciendo trayectos de esos gratuitos hasta que se me estropeo el coche en uno de ellos y ni uno solo de los acompañantes se ofreció aunque fuese por eso, por ser buena persona a ayudar en el pago del arreglo.

Si es que no falla. Siempre pasa lo mismo, el mundo está lleno de jetas. Que paguen o que vayan en el bus las ratas.

#221Hanure:

Pero eso es algo a lo que te expones llevando a gente, y además la avería es posible que te hubiera salido igualmente porque si haces el mismo trayecto vayas solo o vayas acompañado no creo que el ir acompañado fuera la causa de la avería del coche.

Si crees que un coche se estropea lo mismo o parecido con el conductor que con 5 personas, no tienes coche y no lo has tenido.

tofreak

#221 Pues nada, el rata es el que pide un dinero que es por gasto de ambos pero no el que ni se ofrece a pagar algo que debería aunque sea por vergüenza.

1 1 respuesta
B

#223 Que sí, que el que paga todos los gastos del coche es un rata y el que no paga nada es un pobre desgraciado que necesita ayudita y mucho amor. Y eso a pesar de que los 5 tienen el mismo puesto de trabajo, pero el que se aprovecha es el dueño del coche, que es mala persona xDDDDDDDDDDD

¡Rostros de granito!

#221Hanure:

Repito, es lo normal entre personas normales. Entre judíos que miran a sus compañeros de trabajo como si fueran números y que cualquier interacción social se la toman como si fuera un negocio no.

Pero si eres tú el que está negociando el precio adecuado ¡con el coche de otro!
A ver quién es el usurero, si el dueño del coche o el que se pone a negociar céntimos para reducir los 3€ al día por 30 kilómetros diarios xDDD

zodk

Yo también me he quedado alucinando con muchas de las respuestas de este thread. Para mí el comentario más sensato del hilo puede que sea el de #82 .

Yo lo tengo claro, pagar hay que pagar al que te lleva, sobretodo cuando vais a diario, no hacerlo es de ratas. Por otro lado, el tío es un caradura que se está sacando un sobresueldo con vosotros y pagando la letra del coche xD, ya es cosa de cada uno si no tienes otra forma de ir y te toque tragar, pero desde luego que 'telita' con el 'compañero'.

Pongo mi caso personal: estos últimos 3 años, mientras estaba en la academia de infanteria en toledo, bajábamos todos los fines de semana que podíamos hasta Algeciras.

600 km nos metíamos el viernes reventados de toda la semana y otros 600 el domingo por la tarde de vuelta. El coche lo poníamos yo y otro compañero más, y el grupo era siempre de 4/5 personas, dependiendo de si alguien se quedaba arrestado el fin de semana o no. Yo cuando ponía el coche cobraba lo que hubiese salido de gasolina + peajes y lo dividía entre los que viajabamos y yo pagaba algo menos. Mi compañero por otro lado pedía una cifra fija, daba igual si echaba en lowcost o en repsol, si cogía peajes o tirábamos por la costa, lo que fuese, cantidad fija y fuera. Y ganaba pasta con el viaje.

Al final son distintas formas de ver las cosas. Yo si cogía el coche no era por hacerle el favor a nadie, sino porque iba a ir a casa igualmente, todo lo que sea compartir gastos bienvenido es. Y mi Leon se mantenía en los consumos similares yendo el coche hasta arriba que yo sólo.

Alguno de los que dice que es que el coche pesa más y claro así sufren más los neumáticos y el consumo se dispara xD, me recuerda a un compañero que puso 1 vez el coche, que cuando fue a echar gasolina le echó 20€ a su X3, porque claro, si llenaba el depósito pesa más y consume más jajajaja, en un coche en el que iban 5 adultos de 75kg para arriba y el maletero lleno de petates.

1 respuesta
B
#225zodk:

Alguno de los que dice que es que el coche pesa más y claro así sufren más los neumáticos y el consumo se dispara xD

80.000 kilómetros al año con 1 persona o con 5 no lo notarás tú, pero los neumáticos, los amortiguadores y el depósito de gasolina ya te digo yo que sí que lo notan. Y ya después está el tapizado, las puertas, los cinturones de seguridad, etc..

Que si un día quieres vender el coche y llevas años con 5 tíos todos los putos días en el coche, estará más cascado que la ostia.

7 1 respuesta
Eyacua

#190 Osea que te pagaban en especie pero no entiendes como alguien puede caer tan bajo de cobrar, ya.

1 1 respuesta
zodk

#226 Pfff chico pues nada, a partir de ahora me plantearé a todo el que monte en mi coche pasarle factura y el desglose del mantenimiento xD

No se, yo es que no pienso para nada así. Y te digo que nosotros hasta comíamos en el coche conduciendo, porque los solía dejar en Algeciras para que cogiesen el barco de las 2100 a Ceuta y llegábamos por los pelos.

Ellos sabían que tenían que tener cuidado y no tirar mierda, luego los domingos por la mañana me gusta bajar y limpiarlo un poco, tampoco es un drama.

Erethron

Flipo con las respuestas de algunos del hilo.

Para la nueva temporada de "tacaños extremos".

1
B

#227 En absoluto, no me pagaban, pues ni lo exigía ni lo esperaba. Yo les llevaba porque me parecía lo adecuado, no me suponía ningún tipo de esfuerzo adicional (ni económico ni de tiempo) y ayudaba a alguien que lo necesitaba. Que luego me invitasen a cañas o café salía de ellos mismos. No sé, yo lo entiendo como algo natural el comportarse así con los demás.

Siempre me he guiado por una máxima, trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

1 respuesta
jocker8

#230 Yo pienso igual que tu, en la última frase, el problema es que también hay gente muy caradura.

1 respuesta
B

#231 Eso ya es otra historia, desconozco la situación de cada uno, pero yo nunca he tenido la impresión de que nadie se haya aprovechado de mí. Y a mí me gusta ayudar dentro de mis posibilidades, no sé, cada uno es como es. Solo dije que me sorprendía leer que a tanta gente le parecía natural lo de cobrar por llevar a compañeros en el coche, porque jamás he visto ni experimentado algo así de cerca.

Fuertes19

Una cosa es que sea tu vecino y no tenga que moverse a buscarte , y otra q haces desplazarse a buscarte etc , si piensas q es exagerado lo q te cobra , buscate un bus / tren , que se acomode a tu mismo horario laboral , que no tengas q levantarte o estar una hora antes para llegar a la hora..

robertho

en mi empresa ni dejan compartir coche tienes que poder ir por tu cuenta a trabajar y me parece de lo mas lógico

mas que nada porque si pinchas una rueda y vas a llegar 2 horas tarde pierden un trabajador y no 4

2 respuestas
B

#234 Bueno, ahí ya entras en terreno pantanoso. La empresa no debería determinar la manera en la que llegas o no al trabajo, eso es cosa de cada uno. Lo único que le corresponde a la empresa en relación contigo es tu tiempo en horario de trabajo y el uso que hagas de la propiedad de la empresa.

1 respuesta
richmonde

#235 Depende. Hay empresas que por riesgo o situaciones de emergencia, tienen en los contratos o convenios clausulas para precisamente evitar eso.

Ejemplo; Una empresa hace una conferencia presencial en oficinas de X país; No puedes meter toda la plantilla en 1 solo avión o autobus, aun cabiendo. Como pase algo, no solo se destrozan familias, sino que puede que "mates" la empresa.

Luego, tu puedes hacer lo que quieras. Pero si pasa algo y resulta que eso podria haber sido evitado porque hay pautas y directrices que así lo dictan en ESA empresa, podrian perfectamente echar a las personas con despido procedente por incumplimiento del código de conducta de la empresa.

Obviamente, debe haber reincidencia y mas faltas, pero que puede ser un motivo esgrimible.

E

#234

Pues huye de ese campo de concentración. Madre mía 🤦‍♂️

1 respuesta
Belerum
#215Hanure:

lo que hace es aprovecharse de la situación

Pues igual que los que "contratan" sus servicios: se aprovechan de alguien que va en coche, y le pagan para que le lleven a el también.

#215Hanure:

Y eso de que el precio lo pone el dueño del coche... en serio

De en serio nada... El que da el servicio es quien da el valor y coste a dicho servicio. A mi me joderia estar en esa situacion, pero entenderia que el dueño del coche no esta obligado a llevarme y de hacerlo esta en su derecho de cobrar el coste del servicio mas el consumo (que por cierto, no solo es de combustible).

Sino les gusta, siempre pueden buscarse a alguien que ofrezca sus servicios mas barato o directamente que se compren una bici que es mas ecofriendly.

B

#214 Ahí está la cosa. El que conduce pone el precio, pero ya no hablamos de compartir vehículo sino de ofrecer un servicio. Yo no se por qué a la gente le cuesta tanto entender que no es lo mismo recoger a 4 compis del trabajo para que te salga más barato a ti el viaje y a la vez les haces el favor, que cobrarles un servicio por el que sacas un sobresueldo mensual aludiendo a responsabilidades y demás movidas.

Aquí nadie está obligando al chofer a llevar gente pero esa gente si que no podría ir al curro si el no los acerca. Lo sabe y se aprovecha.

Perdonadme por no ser un crápula que se beneficia de la desgracia ajena. A mi personalmente me bastaría con que el llevar a esa gente me sirviera para ahorrarme la gasolina mensual ya que el trayecto lo voy a hacer igualmente lo necesiten ellos o no.

6 respuestas
Pitufooscuro
#239mesie:

Aquí nadie está obligando al chofer a llevar gente pero esa gente si que no podría ir al curro si el no los acerca. Lo sabe y se aprovecha.

Existen los buses, pueden ir perfectamente en un bus, en otro coche de otra persona, en patinete electrico ...

Usuarios habituales