La idea que concierne al título es meramente provocativa, ya que nace fruto del resentimiento que siento a lo largo de mi corta edad (casi 18 años) con la de calidad de las compañías telefónicas, que no hacen más que ignorar a sus usuarios y pretender captar más a los ajenos; que ofrecerles calidad de uso, o mejor dicho, rebajas/descuentos/tarifas por tener largo tiempo en la compañía.
A día de hoy (de cuando escribo este post en símbolo de aburrimiento por llevar 48 horas despierto; cosa que se la suda a "Cuartavida" [Sí, he intentado hacer la coña de la mitad de Mediavida]), he utilizado el servicio de ADSL de Movistar, Orange y Jazztel (en ese orden);
desde que yo recuerde, teníamos internet por 2006 o 2007 con Movistar y eran 2MB,y ya que no superaba hasta mediados del 2012 los 4MB; debido a que existiendo el mítico cuello de botella que ofrecían X y daban un 60%, inflaban los precios como ellos solos, llegaban facturas a casa entre 80-110€ por 3 líneas de teléfono, ADSL 4MB y Fijo.
Solución que se le ocurrió a mi padre: Poner los móviles con prepago, y solo mantener el Fijo.
Por Julio de 2014 pillamos una oferta de Orange ADSL de 8MB, línea fija y 3 móviles; que eran 50€(por la gracieta de las promociones) y despues le hincharon otra vez a la animalada de antes; decidió cambiar la línea con Jazztel (tal y como estamos ahora...) repitiéndose la misma historia pero con 10MB.
Y ahora comienza el declive (de donde surje todo esto), mi vecino hará cosa de un año está con Vodafone, y quiso instalar fibra óptica(100MB) con esa compañía.
A lo que se presenta un técnico y literalmente se pasó como 8 horas para instalarle la fibra, debido a una particularidad de esta casa, los putos macarrones de electricidad aka los tubos corrugados. Esa mierda es tan fina que tiene más o menos el grosor de dos cables AC (no recuerdo si era el de 16 o 20), que hasta el pobre técnico tuvo que usar grasa, para que pasara sin quebrarse; (ahora es cuando llega la parte que me da rabia) el técnico le dice a mi padre estas palabras: "El siguiente técnico que pase por aquí a instalar la fibra óptica al bajo, lo va a tener jodido porque no cabe más cable en los macarrones, aunque le quite el cobre...", imaginaros la cara de idiota que se me quedó cuando mi padre me lo contó.
Y ahora es cuándo dices, ¿y qué tiene que ver esto contigo?. Pues verás, ya que no se puede hacer cambios a la distribución de los cables y mucho menos agujerear, voy a tener que seguir usando ADSL, con lo que eso conlleva... (tarifas desactualizadas y caras por la cara).
¿Que me recomendáis para intentar tener más velocidad de línea y mantener las 3 líneas de móvil + fijo?
Lo único que se me ocurre ahora mismo es que hagan una instalación de FTTB (Fibra hasta el edificio, y empatar con un convertidor de fibra a ethernet hasta la entrada de mi casa que es donde tengo el router) ya que FTTH (Fibra hasta la casa) solo lo tendría mi vecino.
Att. Un usuario que simplemente no tiene nada mejor que hacer. Buenos días.
PD: Todas las medidas están en MB, porque me da turra cambiarlas.
PD2: No hay ninguna compañía que a lo largo de todo estos años, haya tenido la decencia de presentar alguna solución o descuento; si no todo lo contrario, más estafa para intentar sacar más dinero a la gente...
Plot twits: Los móviles tienen tarifa de 200minutos y 2GB de internet...