#60Mewtwo:La sanidad privada de USA no es que sea un gran ejemplo y es privada.
No, no lo es. La sanidad de USA es un 30% pública un 70% y tiene entre otras muchas mierdas un sistema de licencias (públicas) que hacen que sea una sanidad de mierda.
No puedes criticar el sector médico privado en España porque están compitiendo en inferioridad de condiciones contra el Estado que tiene el monopolio de la sanidad.
#60Mewtwo:La sanidad no tiene ese factor de competencia que puede tener la comida o la ropa.
Sí que lo tiene. Y tanto que lo tiene.
#60Mewtwo:Si el medico me trata mal me voy al otro barrio.
Eso te puede pasar también en la sanidad pública, con la diferencia de que en la pública estás pagándolo forzosamente. Además de que es disfuncional y que tiene colas de espera absurdas.
#60Mewtwo:Y aun asi aqui en europa la comida esta subvencionada para poder mantener precios bajos.
Otro engaño, "hey vamos a quitar el dinero a los ciudadanos para pagar a agricultores y así que puedan vender más barata la fruta para que los ciudadanos puedan comprarla con el dinero que les hayamos dejado".
No hay que subvencionar nada: lo que aporta valor y cumple con los intereses de la población tiene su premio, es eficiente y satisface las necesidades. Lo que no, ha de desaparecer y jamás parasitar al resto de ciudadanos a través de subvenciones. Hay personas que con ese dinero pueden crear valor, no se lo quitemos.
#60Mewtwo:Existen 2 sectores que el libre comercio no los puede arreglar la educacion y la sanidad y son sectores que deben generar perdidas.
No existe ni una sóla argumentación para que esto sea así. Además no tienes más que ver este país para ver lo bien que funciona la educación pública, que cada año que pasa estamos más abajo en el ranking. No se me ocurre una peor idea posible que dar el monopolio de la educación al Estado. La educación debería ser privada y el Estado no debería de decidir qué se le enseña a lo hijos, sino que deberían ser los padres los que deciden en qué valore se enseñan a los hijos.
¿Pero claro si pasara eso dónde iban a estar los ciudadanos que defienden dar al Estado el poder monopoístico de la sanidad o de la educación? La pescadilla que se muerde la cola.