Y no es un caso reciente, pero si no fuese por el reciente fallecimiento de su líder (Otto Muehl, fallecido hace unos meses) a más de uno hubiese pasado por alto este interesante experimento sociológico que pone en relieve algunos de los pilares sociales en los que se basa nuestra sociedad y que no interesa demasiado que salga a la lulz ni que se vea el cartón.
El experimento en cuestión fue la creación de comunas sexualmente libres, como la de Friedrichshof en Áustria o la del Cabrito en la isla de la Gomera, España, dos comunas donde imperaba el amor libre y la libertad sexual absoluta en toda su esplendor.
Y que pasó?
Pues este documental lo narra con todo lujo de detalles (eso sí, solo con la visión de las "víctimas" o aquellos críticos con la comuna):
El documental dura 50 minutos, así que para los vagos y los que hicieron la ESO, el documental viene a decir que todo iba "bien" hasta que salió a la luz la verdadera naturaleza del ser humano y las evidentes diferencias entre hombres y mujeres, donde estas últimas vieron como a medida que se iban haciendo mayores o empeoraban su estado físico, iban siendo relegadas a segundos puestos (motivo por el cual se disolvió la comunidad, ya que los hombres preferian acostarse con las hijas y no con las madres), algo totalmente evidente ya que si existe libertad y promiscuidad, para que acostarte con una de 40 pudiendo escoger a una de 18?.
También demuestra como el macho alfa (Otto Muehl) aún siendo viejo, calvo y feo, era el más solicitado por el sexo femenino, por la simple razón de ser un hombre auténtico y curtido (ex-oficial de las SS, veterano de la Segunda Guerra Mundial y artista) mientras que el resto de hombres beta y pasapaguitas pasaban a un segundo puesto.
Viendo que entran en la etapa Whiskas, algunas mujeres deciden denunciar a Otto por corrupción de menores y temas relacionados con drogas, aunque admiten que todo lo hicieron de forma voluntária. A Otto lo entrullan 7 años y ellas quedan como unas víctimas después de estar 20 años viviendo a cuerpo de reinas.
Eso sí, con sus 40-45 palos, ahora pasan del amor libre (normal, nadie las quiere taladrar) y la mayoría de ellas estan con el pasapaguitas y pagapañales de turno que tiene que cargar con los complejos y los fracasos de la torda en cuestión.
En resumen, en una sociedad completamente LIBRE se vió PERFECTAMENTE como caen por su própio peso las mentiras y las falacias que hablan sobre igualdad, sobre que la edad no importa, que el amor impera por encima de todo y blablabla.
Este experimento nos muestra cómo nuestra sociedad se rige por la represión y que la igualdad actual se consigue mediante la imposición, por parte del Estado, de estrictas directrices morales.
http://www.theguardian.com/theguardian/1999/oct/08/features11.g21