#1377 Tienes razón, cuantos menos seamos y más rápidas sean las partidas menos sentido tiene el suizo. Liguilla o formato de esos con tiempo fijo (1 hora o lo que sea) está bien, mejor que eliminatoria o doble eliminatoria para mi gusto. De todos modos haría lo que sea más sencillo de organizar. No sé como se crean y gestionan los torneos en lichess o chess.com la verdad, nunca he probado.
#1367 contad conmigo para el torneo
Me siento más cómodo con partidas a 10+0 o a 5+0 pero me adapto.
Y creo que un todos contra todos sería bastante disfrutable.
Sobre las fechas, excepto del 27 al 1 no tengo problemas.
Venga va, me apunto. En el último torneo mediavide que jugué hace varios años creo que no gane ni una partida, a ver si este año mejoro mi puntuación jajaja.
Por cierto, yo jugaria rápidas 10+0 o 15+0 para que haya tiempo para pensar, yo em blitz me pongo nervioso y la cago sobremanera xD
Si es un todos contra todos, mejor que sean de 5 como mucho. Prefiero jugar los fines de semana todo lo que esté entre 30 segundos y 5 minutos.
Inscritos hasta ahora:
- BaRtoZ (después de Reyes)
- Ulmo
- MarieteTBC
- ChinChi7
- txikitin9
- loty
- Rito_Tryhard
- Thonen
- MSM
- PeppersPw
- Foxtreme
- C4tum1
- gogogo
- nkrz
- satyricon
- c0ira
- NeB1
- Daku
- leonsegui
- newfag
Ahora mismo tenemos 20 jugadores, ¿no va a ser mucho cuadrar y jugar 19 partidas?
Se me ocurre como idea loca hacer dos cuadros de 10 jugadores, y los dos mejores clasificados de cada pasan a semifinales.
Ideas y flameos aquí.
Apuntame a mi tambien, yo soy jugador de 3+0 (ya llego el rarito) pero me adapto a lo que sea. Si somos mas de 20 haria un suizo ya que al final se van a jugar partidas niveladas
Qué maravilla. Dos páginas atrás digo que soy el mejor jugador, cuando no he ganado dos partidas en mi vida, y ahora hay un torneo navideño.
Yo aprovecharía que empieza el finde para dejar cerrado el torneo y empezar mañana las partidas.
Puntos a decidir:
- Formato
- Tiempo de partidas
- Cerrar la lista de jugadores y crear emparejamientos
- Plataforma en la que jugar
En el último torneo que jugué recuerdo que una vez tenías oponente, había un plazo de 1 o dos días para cuadrar cuándo jugar, y si el oponente no se presentaba en 10 minutos, ganaba el otro.
Me apunto!! Habra que poner fecha limite de inscripcion y pensamos el formato.
Por mi 5+0, 3+2 o 3+0
Lo más fácil veo hacerlo en chess.com, se queda a una hora con el oponente y uno de los dos que cree la partida y pase invitación al otro.
La otra opción es hacer un club y luego torneo en el club.
Aquí explica cómo hacerlo: https://www.chess.com/es/article/view/como-organizar-torneos-de-ajedrez-online
En cuanto al tiempo, yo haría a 10 +0. Incrementar tiempo lo veo innecesario y jugar a menos tiempo lo veo que la partida se queda muy corta
EDITO: Acabo de crear el club de mediavida ajedrez jajaj, por si queréis que juguemos ahí. Podéis pedir invitación al club aquí: https://www.chess.com/join/mediavida