Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

ruben132

Dios mío del amor hermoso

eXtreM3

Qué pena tío, qué pena.

Magnus please, vuelve :qq:

Pero bueno, aún con todo

Enhorabuena Gukesh, nuevo campeón mundial

skipp2

vaya final, parece un velatorio la retransmision

1 respuesta
morrigann

aun asi, te amo ding

Karch

Ostia y yo habia quitado ya la retransmisión pensando que era tablas

Soraghatsu

F Ding

Rito_Tryhard

No ha ganado Gukesh.

Ha perdido ling.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#2377 Estoy de acuerdo contigo, la verdad, pero tmbn le pasa por ir a jugar tablas, yo personalmente quería que ganara Ding, sobre todo cuando vi la partida 12, me pareció ver que Ding cuando se pone, reparte de una forma espectacular, pero tengo que reconocer, que Gukesh tenía una actitud que me gustaba más que la de Ding (durante todo el match en general) asumiendo posiciones peores por no querer hacer tablas, mientras que Ding ha tenido posiciones superiores y no ha apretado lo que ha podido

1
desu

jaja

que poco merecido la verdad... ganar xq tu rival se deja piezas.. sino no pasas de las tablas...

si este es el nivel del MEJOR.... madre mia

que vuelva magnus por favor

el hecho de que gukesh haya estudiado durante meses de diferencia y siempre le sacase 1h de ventaja y no poder convertir... pff ventaja abusiba de preparación y aun asi ha perdido ling, tu no has ganado.

Rapreal

#2373 todos apoyando a ding:disappointed:

1 respuesta
skipp2

#2380 Si, yo tambien iba con Ding pero este tipo de errores no los puedes tener y menos en la ultima partida de un match por el titulo mundial. Merecido campeon Gukesh, aprovechó su oportunidad en el candidatos cuando nadie contaba con el y lo intenta en todas las partidas de todas las formas posibles.

1
Karch

Yo creo que se han quedado chafados de que termine el mundial de esa manera tan meh, mañana podia ser un dia divertido

Serol

Ding no se recupera de esta.

ruben132

xd

desu

el proximo mundial deberia ser 960, sin teoria, que con ordenadores saquen posiciones inicales balancedas donde tienda a 1/2 y que se juegue

eXtreM3

Mejor 45’ + 10”, así se pueden hacer dos partidas por día.

Sin tiempos de control, ese ritmo hasta el final.

2
desu

960, los jugadores tienen 2h a solas con un tablero para preparar apertura sin maquinas, luego jugar

1 respuesta
Serol

Gukesh a Asturias a celebrarlo con sidra y cachopo.

2
Iselio

#2387 es que estamos hablando del campeonato del mundo de Ajedrez. Lo que tu comentas es otro juego diferente que ya tiene sus campeonatos para el que le guste.

1 respuesta
desu

#2389 el ajedrez clasico esta muerto, gukesh lo ha confirmado, si magnus apartandose no era suficiente.

un tio que ha estado meses memorizando aperturas, contra un tio "sin estudiar", y el primero ha ganado porque el segundo no queria ni jugar y se dejaba piezas... teniendo ventaja de hora todas las partidas...

2 respuestas
Iselio

#2390 Seguro que como está muerto nadie de renombre participará en el próximo suizo de la FIDE, o en la próxima Copa del mundo para clasificarse para el próximo candidatos.

Que Ding ha sido de los peores si no el peor campeón del mundo de la historia no hace que el juego en si esté muerto.

1 respuesta
desu

#2391 gente q solo busca un titular en algun periodico

luego los streamers y youtubers de ajedrez ganan mas dinero q ellos y se pican

jajajaja

eXtreM3

#2390 pero qué dices, vete a picar código anda que no sabes ni por dónde te da el aire.

De lo que Magnus está aburrido es del formato del match por el título mundial.

NADIE quiere disputar un match a 14 partidas a ritmo lento contra un tío que ha estado 6 meses a full preparando y estudiando con un equipo de profesionales y utilizando el mejor hardware del mundo para analizar con profundidad 70.

En ritmos más rápidos el abanico de aperturas se amplía un montón porque los rivales no tienen la capacidad de analizar las sutilezas y esto convierte en viables muchísimas aperturas y líneas secundarias en las que no entrarían nunca en ritmo clásico.

1 respuesta
desu

#2393 pues eso, formato muerto, el unico que ha querido estudiar meses y meses pues un chaval indio de 18 años sin obligaciones en la vida

1 respuesta
Serol

#2394 no como el resto de ajedrecistas top, que tienen que trabajar 8 horas al día en la obra y no tienen tiempo de estudiar.

1 1 respuesta
desu

#2395 a dar clases de ajedrez mientras les sale la espuma por la boca con gothamchess o uno de estos que ganan el triple que ellos en un video. jeje

skipp2

me acaba de pasar algo rarisimo en chess.com. Jugando contra el bot de Ding Liren me gana como 10 partidas seguidas y la que gano yo sale en mi historial que perdí y yo fui el jugador de negras cuando las jugué me estaba jugando todas con blancas.

1 respuesta
eXtreM3

#2397 en las partidas contra bots se vuelve loco el historial, a mí me las guarda (las que guarda, porque no todas) mal bastantes veces xdd

2
newfag

Si habéis perdido con bots de 300 de elo no tenéis porque esconderlo

Rito_Tryhard