Invito encarecidamente a todas las personas que considere que este thread es totalmente anti-normativo que se largue de él, están perdiendo el tiempo y lo hacen perder. Así que vamos a lo interesante, quiero lanzar una pregunta para conocer y, quizá, con un poco de suerte debatir sobre la importancia del dichoso armario y/o de los procesos socioculturales que vivieron del mismo.
Así que, ¿a qué edad sentíais que os atraía una persona del mismo sexo y/o te sentías identificado con el sexo opuesto? ¿Cómo afrontasteis esa situación? ¿La familia? ¿Amigos? ¿Sentíais esa opresión cultural del rechazo, de lo diferente,...?
Empezaré, así entramos en calor ( ), la verdad que no podría decir con exactitud la edad con la que me sentí totalmente atraído por una persona de mi mismo sexo, creo que rondaba los 5 o 6 añitos y fue en el colegio, concretamente, en Educación Física, en esa edad no entendía absolutamente nada de lo que le pasaba a mi cuerpo o incluso a mis instintos, pero cuando era la hora de ir a las duchas para luego volver a clases, notaba que cuando los chicos empezaban a quitarse la ropa, sentía gusto, me gustaba lo que estaba viendo, disfrutaba viendo a un compañero de clases desnudo (ahora mismo suena muy pedófilo, pero tenía 5 o 6 años... so, grupos de iguales), y claro, cuando me sucedían esas cosas... salía corriendo de los vestuarios xD porque algo (cultura) me decía que eso no estaba 'bien'. Luego al ir creciendo, entendía que eso era lo que me gustaba, y costó mucho tiempo, aceptarlo, romper con todas esas paredes y descubrir que lo que realmente me hacía feliz era ser yo mismo, no estar aparentando teniendo una novia y todas esas movidas.
Es muy complejo intentar descifrar o intentar conocer lo que le sucede a una persona cuando entra en un estado de 'no-conocimiento' dado que cada vez vas descubriendo cosas de tu sexualidad que no las entiendes, ergo tampoco puedes compartirlas, dialogar, etc., porque 'nadie' lo va a entender. Te sumerges dentro de un mundo lleno de mucha incertidumbre, sinrazón, miedo, angustia y mucho pánico. Quizá también esta es mi experiencia, conozco muchos amigos y amigas que han pasado un proceso mucho más normativo y, quizá, más fácil de llevarlo. Evidentemente, todo está conectado con la opresión cultural del heteropatriarcado, así como estilos de vida de cada núcleo familiar, su ciclo y la educación que han recibido de su familia.