La supuesta cita de Churchill que estáis mencionando no existe, y si alguna vez lo dijo, no consta entre todas sus frases célebres. Me tomé la molestia y el tiempo en comprobarlo a través de google.
Respecto al hilo, pues todos estos políticos que sienten nostalgia de esa época del pasado, sólo se me ocurre que formaban parte de esa parte de la sociedad que vivía bien, con buenos contactos o amigos, y que pese a todo, tenían que callarse la boca, como el resto de ciudadanos del país, por muy acomodados que estuvieran.
Claro que "se vivía mejor"; si entendemos "vivir mejor" a vivir dentro de un régimen militar autoritario y dictatorial donde no había sitio para opiniones libres o para tener ideas distintas a las del pensamiento único de dicho régimen. Seguro que "vivían mejor" aquellos que preferían ver dramáticamente coartada su libertad y sus legítimos derechos, y de verse obligados a decir cosas distintas a lo que pensaban, a cambio de que un sistema les aportase una forma de vida "aceptable", dentro de una sociedad seriamente limitada a todos los niveles.
Quiero pensar por ello, que cuando un político suelta una perla semejante, lo hace pensando en las pocas cosas que "funcionasen bien" de aquella época (baja delincuencia, precios muy bajos, sistema de pensiones, sanidad, etc ..), pero se olvida claramente de todo lo que no se podía hacer o de lo que no se podía disponer, y puede que de alguna manera, no se merezca los derechos y libertades que ahora disfruta.