#37 Pero luego a los niños no los puedo educar con ese "miembro" también
Estamos hablando de generaciones de ciudadanos que necesitan cubrir una serie de competencias para poder siquiera plantearse el aprobar la ESO.
Hablamos de motivar y educar a vuestros hijos, a vuestros hermanos, sobrinos... ¡nietos!
Labor en la que, por desgracia, los padres no se implican.
He visto niños con potencial, que tan solo necesitaban un empujoncito, echarse atrás y negarse a seguir aprendiendo porque sus familias les convencen que "no hay por qué escuchar a una maestrucha"
Llevo tres años en mi carrera.
He estudiado psicología (para comprender las limitaciones y las necesidades que cada edad requiere), he estudiado sociología (inspirándome en los planteamientos de grandes estudiosos de las distintas ciencias, como Piaget que veían en la didáctica el futuro de su sociedad), he estudiado didáctica de las matemáticas, la lengua y las ciencias sociales y naturales(con la esperanza de poder instruir a un pequeño "mente en blanco" correctamente).
Y otras tanta asignaturas que no vienen a cuento, ya que dudo que a alguien le interese (es muy fácil señalar con el dedo y luego cruzarse de brazos)
Os puedo asegurar que NUNCA he tocado un rotulador en mi carrera, porque, eso no es, en absoluto, de lo que trata Magisterio en Educación Primaria.