Después de leer esto:
Alquiler de coches en Alemania
El conductor debe tener 21 años como mínimo (edad que puede variar de acuerdo a la categoría del coche) y poseer una licencia de conducir con 1 a 3 años de antigüedad, dependiendo de la categoría reservada del coche. Los conductores que posean menos de 25 años de edad pueden inferir en recargos al momento de alquilar el coche.
El tráfico circula por la derecha y los limites de velocidad son: dentro de áreas urbanas 31mph - 50 km/h, 62 mph - 100 km/h en carreteras abiertas y se recomienda un límite de velocidad de 81 mph - 130 km/h en autopistas.
Sin embargo, los rumores de la ausencia de estos límites de velocidad son ciertos, no existen límites reales de velocidad en la mayoría de las autopistas "Autobahn". Debe estar atento a ello, ya que el tráfico circula con mucha rapidez.
Más allá del tamaño de este país, las distancias no son tan grandes y se pueden cubrir grandes distancias en poco tiempo. Alemania es conocida por su extensa red de carreteras y la "Autobahn" posee unos 10.000 km de extensión (y más de 41.000 km la autopista "Bundesstrassen"). Los viajes a organizar dependen, obviamente, de la ciudad a donde el visitante arribe.
En la práctica, la mayoría de las grandes ciudades poseen un fácil acceso, debido a la ausencia de límites de velocidad (sobre la autopista Autobahn). La distancia entre Múnich y Berlín es de 500 km. Estas carreteras se encuentran específicamente conectadas a las autopistas más rápidas del mundo.
Me surgen varias dudas. Como ya he dicho en otros post, en 11 días me voy a Alemania de Erasmus. El sábado cumplo 21 años asi que supuestamente no tendría problemas para alquilar coche.
El carnet lo saqué el 31-01-07 por lo que tengo casi 3 años de licencia pero aún no. Las dudas son:
1. ¿Tendré alguna pega para alquilar coche con 21 años y casi 3 de carnet? ¿Algún recargo? ¿Cuánto?
- ¿Es necesario convalidar el permiso de conducir español por uno alemán? ¿Cómo y dónde?
Y bueno, quién ya haya alquilado y/o conducido allí, si quiere me puede dejar información general. ¡Gracias!