Conductores noveles sin limitación de velocidad

buky

#88 Es más ... deberían quitar la L, porque es en teoría para que los conductores veteranos tengan mas paciencia y tal ... pero hace el efecto contrario...

Para nada. Ni una bomba sobre el techo daría tanto miedo como la L en el cristal. De hecho es el mayor repelente que existe y hace que vayas con mucho más cuidado cuando tienes eso cerca.
Mi novia la llevó una temporada más de lo que le tocaba porque conducía "con más espacio" e inspirando miedo/respeto/terror xD.

Y por cierto, su L está guardada en mi coche. Igual un día la pongo para hacer la prueba xDD

goliat17

yo lo digo x esperiencia personal no se los demas, pero yo a 140 conduzco mas comodo y se me hace mas ameno, viajo amenudo y al hacerte 350-400km se nota la diferencia de 120 a 140, yo no iria a 160 xq a esa velocidad el coche me gasta mas y se hace algo mas complicado retenerlo si algo te sorprende. Sigo pensando q 140 seria una velocidad muy adecuada hoy en dia. En alemania van a 170 180 y no la palman tanto. No sera mas que la velocidad que nos ponemos ciegos de todo y nos la suda el mundo?

2
X

140 lo veo una buena velocidad...lo que pasa es que como siempre hay alguien que va hasta el culo de todo o haciendo el loco y claro... ahi a 140 la cosa tambien cambia, pero eso tambien pasa a 120 asi que....

ZippoLighter

Ya era hora que estoy hartico de ir a 80 por la autovia!

X

Aunque lo hayan aprobado...de que lo aprueben a que entre en vigor...tardaran

M

Esque nadie, o poca gente, respeta esos límites...
Espero que lo quiten ya, así cuando me saque el carnet puedo ir a la velocidad que quiera :D

eda

ese limite nadie lo hace...
Mi L "desapareció" a los 3 días tener el carnet.

Darkwolf

#4 en fin. Te lo has ganado.

GeO-Granada

hombre 80 era una mierda, pero 100 si que estaría bien, la verdad.

feeeeeL

ahora que me quedan 3 semanas de "L"... jajaja de todas formas creo que nadie respeta esa limitación...

eskandar

y esto cuando entra en vigor?

bammargera

Coño, yo tengo el carnet desde hace tres semanas, ¿tambien me afectara a mi verdad? imagino que si porque sino, vaya putada xd

N0rth_

Yo no es por ir de malote... pero habéis llevado la L durante vuestro primer año? Yo la quité a los dos días... y no para ir a sIeNToBeNTe PremUh. Es que mi puta ciudad es un caos y en cuanto veían la L al puto cuello me iban. Comprobadísimo, si hacía una cafrada con la L era un puto novato de mierda, pitada épica y gritos que me comía. Si la hacía sin la L, era otro conductor más de esta jungla.

1
M

#103 jajajaja
Pues yo cuando me lo saque, la llevaré... Pq si te pillan sin ella, te arrancan los puntos xD

feeeeeL

#103
pues si, la he llevado siempre y orgulloso... no veas como se pica la gente, en autovia te pones las botas y disfrutas como un cabrón!! jajajaj

-

Con la L de meterte apurado en una rotonda sin tampoco entorpecer al que viene por la izquierda, pero que te has metido ahi rapidillo rapidillo, sin hacerle frenar ni nada, bueno sin llevar la L sudan de pitar, ahora que... como lleves la L te vas a llevar una buena ración de pitidos jaja yo tengo 6 o 7 años de carné y de coger el coche de un colega con la L es que noto una diferencia bestial.
Cosas buenas, notas que la gente es mucho mas prudente contigo, guardando distancias etc está bien a modo disuasorio, de hecho yo que soy un maniatico de que mi coche no quiero ni un rasguño estoy por ponerme una L xD y decir cuando me pillen na, es que el coche lo ha cogido antes un colega novel,se le debe haber olvidao quitarla.
Cosas malas, la gente como te permitas licencias de entrar mas apuradillo a una rotonda, un ceda lo hagas porque ves que el de la izquierda esta a tomar por culo te pitará.
Como adelantes a alguien jaja la has cagao pique asegurado, no se si es que es como, y este?? novel?? adelantarme a mi?? una polla!!
A todo esto y modo de curiosidad la L me dijeron que es de Learning, aprendiendo.
Yo a los noveles limite de velocidad el que todos pero porfavor CARRIL DE LA DERECHA y también que segñun que coches de que cilindrada no pudiesen conducirlos el primer año de carné.
Veo una gilipollez que un crío de 18 años recién sacado el carné tenga un coche de 200 cv comprado por mami o papi, no sabe conducir eso y eso si es peligro.
Yo la única limitación en la cilindrada del motor.

1
C

#106 ¿Y quien dice que el coche de 200cv sea comprado y no sea compartido? ¿Le dejas sin poder usarlo obligando a comprar otro coche? Vaya estupidez, si supera las pruebas, esta en perfectas condiciones para conducir, sin ningun tipo de restriccion, al final, como dije antes, luego mas de uno se tira años sin conducir y le cuenta como "antiguedad".

-

#107 A ver soy de los que piensan que más potencia mas seguridad.
Adelantamientos etc, pero un crío de 18 años novel un coche de 200 cv es un peligro, veo mas lógico poner un límite de cilindrada a los noveles que de velocidad, ya que si su papi tiene un buga de mas de 200 cv no creo que tenga problemas en comprarse uno de segunda mano de menos potencia.
Y si no que se joda.
Veo mucho leon cupra con la L pegando unos acelerones y adelantamientos que dices, ande vasss??
Un novel con un coche de potencia de mas de 200 cv es un peligro para ti, para mi y para el.

C

#108 Vamos, que sino puede comprarse otro coche que se joda, que se tire "x" años sin conducir, y luego conduzca, tu planteamiento es completamente ilogico.

De la misma forma que hay gente con L que pega acelerones, los hay quienes no lo pegan, y por supuesto, los hay que llevan bastante años conduciendo, dudo mucho que la edad sea el factor determinante, mas bien la forma de ser. Y cuando digo que la edad no creo que sea determinante, no digo que se pueda sacar el carnet con menos edad.

SnIzEr

Hoy me examinoo no puedo dormir!! wahh a 120 lo voi a poner al piston!!! jas jas jas!!!

Sh1n0d4

Me parece bien ... a parte de #2. La gente a 80 coje miedo ... e inseguridad ...

AlejaaaN1

Joder llevo un puto lio con algunos test de autoescuela que no estan actualizados... xDD

oFF-sIDE

Estoy súper de acuerdo con el 2º párrafo.

Yo soy de los que piensa que en las carreteras actuales y con los coches actuales, podrían subir perfectamente el límite de velocidad de los noveles a 100km/h y los no-noveles a 140km/h.

#92, súper de acuerdo contigo, lo que pasa es que en Alemania seguramente los conductores respetarán la gente respetará más lo de ir por el carril de la derecha, poner el intermitente para cambiar de carril y la distancia de seguridad. Aquí hace falta más educación vial como para que todos vayamos a esas velocidades xD

MGM

Si vas a 80 por la autovía, no es que entorpezcas a la gente.... que tambien, es que te duermes y te mueres ahi...

Y esque no era capaz XD, no era capaz... se iba el coche solo a 100-120. Ir a 80 era un peligro, por fín, era de cabeza que lo quitaran.

YOINK

gran iluminado el que ha propuesto esto.....buena manera de recaudar mas multas xD. no hay mas excusa que esa.

yaiko

La cosa va progresando!, esque 80 es absurdo, solo servia para entorpecer el ritmo de la via.

mOnzTer

80 ademas de entorpecer y que llegues mas lento hace que te aburras cosa mala...

Sh1n0d4

#115 Sabe lo que dice.

Sphere

#92 En Alemania los seguros no cubren esos accidentes de circulación, por lo que si te pasa algo y tienes que pagar (ya bien sean daños personales, materiales o a terceros) te toca sacar la pasta DE TU BOLSILLO, por lo que la gente es mil veces más cuidadosa que aquí, que hay algunos que como tienen seguro a todo riesgo hacen lo que les sale.

Respecto a la noticia, una gran medida. Llevo un tiempecillo con la L y he de admitir que casi nunca he respetado eso en autovía, porque como bien decís, es una locura y los coches te pasan a una velocidad acongojante por tu lado, e incluso a veces te pueden pitar.

alalaz_XV

yo estoy de acuerdo con #92 las autopistas irían mejor con un límite de velocidad de 140
eso sí, a los viejos iría bajándoles el límite de velocidad con los años, que los hay que no controlan a partir de los 70

y por experiencia personal llevar la L hace que tengan algo de paciencia si se te cala a la salida de un semáforo

también me parece bien lo de akazius y los límites de cilindrada

Usuarios habituales