¿El ataque que sufrió Irán por parte de Israel fue premeditado? Y sobre todo, ¿A Israel le interesa un conflicto militar con Irán?
A ver chavales que Israel está rodeado de nazis, o se muestra fuerte e inquebrantable o le comen vivo, tiene que ser contundente
Yo creo que Israel en este momento esta preparado para abrir varias lineas de combate
A ambos le interesa, o "interesa", y al tercero en discordia si nos ponemos mimi también. Cada uno por determinados motivos, alguno de ellos común y todo como puede ser desviar la atención de temas internos y que se mire para el enemigo externo.
#751 Un misil a una embajada es premeditado, no creo que alguien se cayera accidentalmente sobre el botón de lanzamiento
Ya lo que le interese o no interese... Yo no descarto que al gobierno de Netanyahu le interese porque este tipo de líderes de corte autoritario suelen tender a las huidas hacia delante.
#749 conflicto =/= guerra regional
Irán no parece buscar una guerra regional, Israel si. Sabes la diferencia.
#757depequeno1:Irán no parece buscar una guerra regional, Israel si.
Irán tiene aliados en la región?
Irán ha atacado a Israel?
Esos aliados responderían por Irán en caso de que el conflicto escalase con sucesivas respuestas?
Ok.
#755 ¿Tu teoría es que Israel quería entrar en conflicto con Irán y por eso decidieron atacarle? ¿Y para qué quieren un conflicto con Irán?
#757 muy inocente pensar que esto quedará en un "one time attack" por parte de Irán también...
Hay reacciones a sucesos y reacciones... Y la de Irán ha sido un tanteo en toda regla
Tiene un poco de papel de aluminio, not gonna lie, pero verlo muy negro en las encuestas y que pasen cosas... demasiado clásico para no tenerlo ahí en un lado presente.
#757 Que Iran no busca una guerra regional?
Pero si Irán lleva intentando imponerse como la potencia regional desde hace una década. Por eso ha controlado a la fuerza parte de Iraq, por eso interviene en Siria, por eso ha entrado en un conflicto contra Arabia Saudí en Yemen
Y por último… Irán ha dado luz verde a un ataque en el que sus marionetas atacaron a civiles israelíes.
Y todo esto sin contar los ataques y secuestros a barcos porque patata que están haciendo.
De verdad, yo soy subnormal y tengo 5 años pero al menos se lo que ha pasado en los últimos años y no intento encajar la realidad con mis creencias
Irán está buscando una guerra regional a gran escala para quitarse de en medio a los Saud (suníes) e imponer el chiismo
segun twitter el ataque de iran quedo aplastado por israel??? i dunno sir primera shit que me sale de la guerra
#767 Biden le ha dicho a Israel que consideren esto una victoria por la defensa del Iron Dome... No es sólo Twitter ya xD
#762 mi teoría es que han matado al general líder de los Quds porque participó en la planificación de la masacre de Hamas y que saben que nadie en su sano juicio les atacaría de verdad porque tienen a Dios en forma de armas nucleares de su lado
#768 hay un cambio notable de estrategia con Ahmanidenyad 15-20 años.
Pero si, llevan 50 años haciendo cositas
#767 al final es lo normal
Irán es como rusia militarmente, todo chatarra rusa pero evolucionada a chatarra iraní + los drones de hace 1-2 décadas con algunas mejoras
Dudo mucho que consigan nada en Israel, más allá de que se cuele algún dron/misil de alguna oleada de cientos/miles
#758 #761 Conflicto entre Israel e Irán lleva habiendo durante décadas, pero este conflicto nunca ha escalado hacia una guerra regional o una guerra directa entre ambos países. Esta escalada es la que parece estar buscando Israel, que durante las últimas semanas ha empezado a atacar de una forma mucho más agresiva a varios de sus países vecinos como Líbano, Siria o el consulado iraní. Parece que Irán no está buscando esta escalada.
@Soy_ZdRaVo , para variar, intentar manipular mis palabras para intentar hacer creer que siento simpatía hacia el régimen iraní, el cual evidentemente me genera total repulsión.
#774 por qué ignoras que las milicias controladas por Irán en Yemen, Siria o Líbano llevan atacando meses a Israel y a barcos occidentales en aguas internacionales?
Eso no es intentar escalar un conflicto?
Yo no tergiverso nada. Recalco que omites información porque no cuadra con tus creencias.
O eres un mentiroso o eres pasto de HispanTV y CIA
#774 Puedes hacer una búsqueda rápida de a quien mataron en Siria, a quienes controlaban y lo que llevan haciendo en los últimos seis meses esos personajillos.
Pista: Irán lleva meses atacando a Israel por proxies, solo se han cargado a un cabecilla/enlace de esos proxies y no ha sido en territorio Iraní.