Por suerte o por desgracia trabajo en Torrevieja y conozco bien el caso.
Lo primero, y más lamentable, es que los medios no se atrevan a decir que es Carrefour por el miedo a perder la publicidad.
Lo segundo es que se cometen varios delitos. El primer delito es la detención ilegal, no digo que no tengan motivos racionales para pensar que han cometido un robo/hurto, pero en cuanto comprueban que no llevan nada cualquier privación de libertad se convierte en delictiva. En segundo lugar los vigilantes, a día de hoy, no pueden cachear salvo que lo autorice expresamente la persona y por lo que se ve en las imágenes no estaban muy de acuerdo. Eso sin tener en cuenta que a un menor no se le puede cachear salvo por su propia seguridad y la de los agentes actuantes, aunque sobre este asunto no se ha denunciado nada. El tercer delito es el de golpear a sus padres en presencia de unos menores, incluso el cacheo se debe hacer fuera de la vista de menores. Y el cuarto es que además da cachear no pudiendo hacerlo el cacheo a la mujer se lo practica un hombre, algo que está prohibido hasta para las FFCCS. También podríamos hablar de alguna infracción como realizar la "exploración" -que no cacheo- en un cuarto cerrado aunque en este caso no creo que llegue a delito.
De todas formas esto es algo bastante común en este tipo de establecimientos, el problema es que las denuncias carecen de medio de prueba y únicamente la palabra de los denunciantes no sirve, pero os aseguro que no son los primeros ni los últimos a los que les sucede algo así.
Probablemente todo esto acabe con la condena de los dos vigilantes y el cambio de empresa de seguridad en Carrefour.
Por cierto, a colación con lo dicho al principio, es acojonante que ningún medio se haya atrevido a decir el nombre del Hipermercado, pero hasta el punto de que la noticia que corre por Torrevieja es que todo ha sucedido en el Centro Comercial en lugar de Carrefour.