Hace unos días mi hermana se compró la típica pecera con forma de globo que a todos nos viene a la mente de la mano de Tom y Jerry y otros dibujos animados. Echó un par de peces dentro, de esos simplones y feos: Willy (†) y Fog. Es obvio que los peces durarán dos días, pero ella tan contenta, y mi hermano pequeño más todavía, que ha quedado maravillado con eso de tener bichillos encerrados al antojo de uno.
Lo de éste fue a más: el viernes se compró un acuario modosito, de esos que llevan filtro, luz y no sé qué más...; le echó sus piedrecitas y le puso un fondo para decorar (ahora está pensando en meter alguna figurita, se aceptan sugerencias). Además, le han dicho que antes de meter peces debe echar unas bacterias para limpiar el agua de parásitos y un líquido para eliminar el cloro y los metales pesados, y dejar ese agua en reposo durante aprox. entre tres semanas y un mes. Pero surje una duda: ¿debe estar el filtro del acuario funcionando mientras ese agua está en reposo, o no es necesario?
Si alguien entiende del tema, estaría guay que recomendara algún tipo de pez guay que se pueda meter, si sería conveniente meter algún tipo de planta o simplemente dar algún consejo en general para el buen cuidado del acuario.
Edit: Según me informan, Willy murió ayer noche. Descanse en paz y Dios lo tenga en su gloria.