Construyendo un hormiguero en casa

LaChilvy

A la queen le quedan 2 telediarios

24
Drhaegar

Son las obreras las que deciden que tipo de hormiga sale del huevo, según las ferohormonas que les echen pueden inhibir o potenciar un órgano encargado de hacer que sean majors. Siempre mantienen la proporción de minor/major en el hormiguero.

Los huevos con reproductores sí que los elige la reina, pero si la colonia decide que no es buen momento se los comen.

FuTuRee

Y qué pasa si tienes un hormiguero maduro y resulta que empiezan a salir un número alto de princesas en un determinado momento porque la reina ve que es conveniente? Cómo se actúa ante esta situación?

1 respuesta
covaga

estoy intentando convencer a mi mujer pero por ahora es un no rotundo. haber si consigo tener un hormiguero.

1 respuesta
NickNack

yo conozco uno que tenia un terrario de esos de acrílico con un montón de hormigas, un día se levanto y las cabronas habían hecho un mini agujero. El nunca se explicó como podía haber pasado pero desde entonces la colonia vive en su casa y es imposible deshacerse de ella XDDD

1
BorjaDeColo2

#275 lo que puedes hacer es poner un bote de insecticida colgado a la pared en plan extinto r o algo así 😂😂

DarKalibula

Vaya hype más tonto, hasta el martes nada :cry:

@AikonCWD como vas con ese montaje con la rasp?

1 respuesta
AikonCWD

#607 mal, ya lo viste ayer. necesito una webcam mejor

1 respuesta
anythere

#603 Pues o liberas las princesas y príncipes o dejas que se queden y tengan la posibilidad de quedarse preñadas dentro del hormiguero. La verdad es que no lo sé a ciencia cierta. Pero supongo que las demás hormigas podrían reventar a hostias a la princesa preñada o no, por temas de ursurpación de trono.

Pero ya te digo que es muy jodido, jodidísimo que salgan princesas y príncipes en colonias cerradas.

1 respuesta
NickNack

#608 de verdad has conseguido sacar un stream a 720p 30FPS con una RPI? si lo consigues detalla como cojones lo has hecho por que yo he intentado sacar a través de ffmepg directamente un archivo y no hay manera de que funcione a menos que sea a 5 - 10fps

1 respuesta
Vireca

#609 entonces que sexo tienen las hormigas que vemos normalmente? Es algo que nunca he entendido. No sé si solo hay hembras, machos o ambas. Tampoco tengo npi de como la reina es capaz de sacar tantos huevos, quien la fecunda?

1 respuesta
Vandalus

Putas hormigas, ya veras en unos años como evolucionan.

5
Eoaden

A mí me molaría hacer esto pero no me gustan esos hormigueros tan artificiales, me gustaría algo un poco más natural y estaría guay que se regulase solo, añadiendo los demás bichillos que falten para que fuese un ecosistema autosuficiente.

AikonCWD

#611 son todas hembras infertiles

La fecunda una sola vez el macho durante los vuelos nupciales. retiene el semen de por vida y el macho muere

Abby

Tener un hormiguero de tierra sí quemolaría... Cuánto tiempo habría que dedicarle?

1 respuesta
Bouzas

#615 Bastantes mas cuidados que uno normal

Abby

Pero el mecanismo que avisa a las hormigas vivas que otra ha muerto funciona también fuera del hormiguero, así que se la llevan al mismo cementerio desde donde sea que la encuentren.

Resulta que el exoesqueleto de una hormiga que lleva cerca de una hora muerta comienza a descomponerse y emite un olor particular, el del ácido oleico. Como su nombre sugiere al curioso y autodidacta, este ácido es el del aceite de oliva. Para las hormigas, la muerte huele a aceitunas.

Tan importante es el aroma en el mundo de estos insectos que, si se rocía una hormiga viva con dicho químico, ésta será arrastrada por las demás hacia una montaña de cadáveres junto al hormiguero. Si intenta escapar, la condenada será llevada de vuelta una y otra vez por diferentes congéneres hasta probablemente morir de hambre.

Flipa

2 3 respuestas
Mewtwo

#617 ahora necesito probar eso

4
Arrancalifes

Éste hormiguero es una puta mierda? Recomendáis otro de los que ya se han dicho por aquí?

No quiero empezar con uno "grande" y tenía pensado tener la caja de forrajeo a parte del hormiguero, unido con un tubito para su fácil limpieza y demás.

Sois unos hijos de puta porque yo era feliz sin hormigas y ahora no lo soy y las necesito.

2 respuestas
NigthWolf

#617 Nada mas natural que restregar tu cacho de pan tostado sobre un cementerio de hormigas antes de ponerle el tomate, sin aditivos ni hostias.

1
Bouzas

#619 Muy caro para lo que es, si quieres justo ese pequeño lo tienes por menos precio y con sistema tipo seta para la humedad.

Pero si prefieres otro, te recomiendo este y ya luego tu le conectas la zona de forrajeo que tu quieras hacerle al hormiguero y listo.

1 1 respuesta
Vireca

#619 mira dos paginas atrás o así. Hay uno que por poco mas dinero es mas grandecito y trae comida y demas

1 1 respuesta
anythere

#617 También tienen más curiosidades. Por ejemplo, en mi caso, utilizan siempre una misma zona de basurero, cualquier desperdicio va siempre a la misma zona. Y hay otro espacio para las hormigas muertas, que, o las llevan cuando han palmado, o vas moribundas a la zona cementerio a pasar sus últimos minutos.

Desde que compré una zona de forrajeo extra, ya no dejan los desperdicios como hacían antes en la zona de forrajeo que va unida al hormiguero, sino que llevan la mierda hasta la otra caja nueva que está más alejada de la entrada del hormiguero.

Cuando limpio las diferentes zonas unidas por tubos...vamos a llamarlos..módulos, lo que conlleva el poner las hormigas fuera de ese módulo para limpiarlo en profundidad....cuando vuelvo a conectar y dejarlas en paz, siempre está la hormiga exploradora, que se asoma a la entrada asustadiza y empieza a corretear to flipada. Viene y va, viene y va, viene y va como 10 veces, luego se va al hormiguero central, avisa a las demás y ya vienen todas a la zona limpia a ver si hay cosas nuevas. Siempre dejo regalitos cuando hago limpieza, asi que ya saben que cuando les molesto luego hay premio. El caso es que es curioso como la hormiga exploradora viene y va. Pues resulta que deja un rastro de feromonas que son captadas por el resto para saber que camino hacer y donde hay temilla rico.

Esto lo digo por el tema tambíen de porque van siempre en hilera si las ves por la calle, una detrás de otra. Se guían por los olores de la de delante y de todas para seguir un mismo camino de ida y saber volver.

4 1 respuesta
AikonCWD

Estas hormigas me están vacilando.

Prácticamente han completado el muro/tapón para tapiar el tubo, ahora mismo están TODAS las hormigas dentro y solo una fuera que no para de llevar más serrín para tapar los pocos píxeles que quedan abiertos. Me la veo que completará el muro y se quedará fuera xdddd.

Esto tiene pinta que no se mudan ni a la de 3. Ahora además no puedo ni mirarlas ni ver si se están muriendo o que.

Tengo el hormiguero de schrodinger, las hormigas estás muertas y vivas a la vez.

#610 lee en #364

Hice streaming pero mi puta webcam (en realidad el driver de la webcam) limita la resolución y los fps. Con un driver/webcam mejores debería poder retransmitir bien.

3 respuestas
Arrancalifes

#621 #622 Gracias!

Me quedaré con el redondo que tanto ha gustado por aquí y sin caja de forrajeo externa de momento, que siempre hay tiempo de ir creciendo o modificando.

1 respuesta
LaChilvy

#624 si quieres te las saco yo del tubo

12 1 respuesta
anythere

También es curiosa su limpieza. Se pasan la mayoría del día autolimpiándose o ayudando en la limpieza a otras. Y nunca entran al hormiguero sucias, siempre se limpian antes en el caso de que lo necesiten. Lo malo es cuando tienen algún ácaro. Putos ácaros joder, digamos que en proporción a tamaño si tuvieras un puto bicho del tamaño de un tapón por el cuerpo...Y QUE NO SE LO PUEDAN QUITAR ELLAS JODER!!? Pues no, y si no lo quitas tu...estás jodido.

Como consejo, nada más llegue la colonia a vuestra casa, pillad una lupa y observad bien que no haya ningún ácaro. Si al principio no hay, es difícil que más tarde entren.

2
Vireca

#625 hay gente al que le gusta ese, a mi me gusta uno rectangular porque para meter cualquier cosa es mas cómodo al ser la zona de forrajeo mas amplia. El circular no cabe la probeta de la colonia por ejemplo
La rectangular al ser mas grande habrá que limpiar mas supongo

Ventajas e inconvenientes en ambas

NigthWolf

#624 y si lo haces en plan bestia? en plan abrir el tubo, sacudirlo un poco y dejarlas caer, se van a morir por eso? Van a tener mucho mas espacio y comida. No creo que se mueran, yo es lo que haria despues de casi dos dias de desesperacion

1 respuesta
B

#624 a saber que les ha hecho chilvi mientras estabas fuera.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere