Consulta en IU: coalición con Podemos

Calzoncillo

pIUdemos

Lo gracioso del asunto es que se tienen que unir por la puta mierda de ley electoral que tenemos, si la relacion votos/escaños fuese proporcional (como indica la constitución) podrían presentarse a su bola y pactar a posteriori manteniendo su identidad.

ESpaña ganaria mucho como democracia cambiando esa ley.

GrimMcSlam

#29 dices q "les roban" que yo sepa es una candidatura conjunta, es decir, pasan a una candidatura con un potencial de votantes superior.

Lo único q me cuadra con esa afirmación es que pienses que Podemos le haya quitado parte de sus votantes a IU por presentarse a las elecciones. De no ser así, acabas de decir una estupidez.

gpBoyz

Podemos se hunde! por decimonovena vez, esta es la definitiva.

B

Vaya tela con Llamazares dando por culo. Gran líder, mejor persona.

perche

#23

resentimiento ninguno si yo voto a ciudadanos pero la veleta de ideas que tiene pablo y podemos es para estudiarse.

1 respuesta
Martelin

Y después de dos años de ETA, Venezuela, Iran, populismo y extrema izquierda la estrategia de la derecha es que Podemos se ha quitado la careta y va a perder el centro...

1 respuesta
varuk

#36 IU, desde que está Garzón, ya no es la IU de los tiempos anteriores que paseaba el comunismo como si eso fuera el no va más. Han cambiado en ese aspecto.

GoFoward

Pais ingobernable gracias a la inmundicia del PPSOE y a la catetada comesopaboba que son la gran mayoria de sus votantes.

Repeticion de elecciones ad aeternum.

GrimMcSlam

#35 échale un vistazo al vídeo de arriba.

Si es que está claro. Podemos se equivocó al no ponerse de acuerdo con IU (y veremos a ver qué cuesta eso) y al querer imponer condiciones demasiado estrictas (que habría que ver si es cierto de lo que has dicho, pero bueno) pero ahora lo que hay que hacer es ganar, sacar más votos que la última candidatura y eso se consigue con pactos como este.

Yo estoy, hoy, más satisfecho con el partido al que voté y votaré en las próximas elecciones y pienso que es el camino a seguir. Hay que intentar conciliar a toda la gente con voluntad de cambio. Y ceder. Y priorizar las cosas importantes a los egoismos de cada uno y del partido, ser coherentes.

tsukiyomi

Es un arrejuntamiento necesario, lo que no era entendible es que no lo hicieran de cara a las primeras

Y no sé qué caretas se han caído, a menos que alguno tenga menos de 2 neuronas

DIRTDIVER-

Shitdicatos

B

https://www.ahorasemanal.es/podemos-y-la-ciudadania-digital

Joh4n

Era lo más sensato. La ley D'Hondt hacía que 900.000 votos de Unidad Popular se fueran literalmente a la basura (2 diputados). Es injusto que los votos de esas personas valgan menos que los de los partidos "más grandes".

Zero_G

dep iu? dep psoe

SFC

Fantástico si finalmente se lleva a cabo. Todo indica que será asi pero a ver como pactan el programa, las listas y demás. Tengo entendido, que la propaganda la harán por separado.

Por otro parte, supongo que Podemos también consultará en su web un posible pacto con IU. Sería lo lógico.

Link34

Un 70% de abstención dice mucho de la gracia que les hace a IU aliarse con quienes les han insutado a ellos como partido y a sus votantes

1 respuesta
vappatixihm

Un mitin electoral con Iglesias, Gazón, Iñigo, Julio Anguita, Ada Colau...

Se van a comer al PSOE

Joh4n

#46 Según tengo entendido lo del 70% es un poco trampa, porque no cuentan solo a los afiliados (alrededor de 35.000 y se supone que más activos), sino también a los simpatizantes.

Aunque bien es cierto que el desinterés no es bueno, sea para decir sí, no o ns/nc.

Hipnos

A mí lo que me molaría es ver un debate con garzón, iglesias, anguita, y representantes de la izquierda europea: varoufakis, etc.

1 respuesta
JackHunter

Ya se demostró en las municipales que las coaliciones multiplican. Brindo por esto joder.

C

#49

No esperaba menos de ti.

1 respuesta
Hipnos

#51 wat

Von_Valiar

Espera, ¿que izquierda unida ya es 100% social democrata? Joder, asi no hay quien se aclare.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Puto llamazares como le escuece el tema xD

1 respuesta
Laserazul

Entre todos los comentarios no vaís a llegar ni al 1% de la bilis de Llamazares :cry:

JackHunter

#54 Llamazares es el Dalas Review de la izquierda xD

JackHunter

#53 O lo que molaría más, que IU invada desde dentro Podemos y se haga con él ideologicamente. El PCE lo hizo con IU en su día y no le fue mal XD

1 respuesta
Hipnos

#57 ¿Qué tiene para ti IU que necesite Podemos? ¿Deuda?

1 respuesta
JackHunter

#58 Base obrera con conciencia de clase y luchas históricas lideradas.

(Se nota mucho que soy super Garzoner? :D)

3 respuestas
Hipnos

#59 Meh, la clase obrera es prescindible. Al comunismo es difícil llegar por la democracia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • varuk
  • Vikingr
  • GrimMcSlam
  • Hipnos
  • Usopp
  • JackHunter