Consulta tamaño de imagen impresión poster

A

Como están gente, soy nuevo en esta comunidad y les quería pedir ayuda sobre un tema del que no entiendo mucho la verdad...
Resulta que quería mandar a imprimir (en papel satinado 225gr) una imagen en vertical, la cual impresa deberia medir 50cm x 40cm
Bueno, quería saber si alguien que esta en el tema me podría ayudar a que salga bien, pues no quiero que salga pixeleada o deformada una vez impresa... Resulta que como mencione antes no tengo idea de que tener en cuenta para buscar y editar la imagen, por ejemplo si debería buscar una imagen de alta resolución, o que característica debería tener como para que salga bien... el empleado me dijo (via web) que debia tener 300dpi
Muchas gracias espero que alguien me pueda ayudar!
Aca dejo adjunta una imagen a modo de ejemplo de como me gustaria que quede:

Drilan

??

VaCa_

400dpi 2.4 de sensi

2
HukymaN

Hay calculadoras online de dpi...

Si quieres 300dpi en 50x40cm vas a necesitar una imagen de como mínimo 5906 x 4724 px.

Haciendo reverse search he llegado a una versión de2083 x 3043 px pero que además parece reescalado chungo...

Recomendaciones:
Escribir al artista, aunque dudo que te vaya a facilitar una manera de conseguir el poster o la imagen original.
Buscar otra foto similar.
Imprimirlo a un tamaño menor, aunque con la imagen original no llegas a 300dpi ni en tamaño postal.
Redimensionarlo, pero te va a salir borroso.
Supongo que habrá maneras de tracear el original para subirle el tamaño pero ni idea, además que sería mucho trabajo y no te va a quedar igual.

1 1 respuesta
A

#4 buenisimo, muchas gracias por la ayuda en serio!!

1
Fireternal

Pon un enlace con la imagen que tienes y te digo si es apta para imprimirla a esas dimensiones.

Si es la de la imagen que has puesto, suerte con eso, porque te saldrán pixeles del tamaño godzilianos.

Usuarios habituales