Consumo de Cerveza en España

Ninetails741

Ahora pon el de alcohol destilado. Los norteños nos humillan

NigthWolf

Seguramente se deba simplemente a que en otros paises como Francia e Italia se prefiera otro tipo de bebida como el vino. No creo que haya un problema especifico en España con el alcohol cuando lo comparas con otros paises. Ademas hay que tener en cuenta el papel que juega el turismo siempre.

contris

#30 estaba pensando lo mismo, jugamos con ventaja. Un cocainómano bebe cerveza como si fuera 3 personas y somos de los países que mas le damos a la fari, los demás países no es que beban poca cerveza, si no que se meten menos cocaina. que no os engañen.

MaPaCHe
#8Nirfel:

porque el vino ya es algo considerado pijo.

Para nada. España tiene muchísima cultura vinícola pero simplemente no se "usa" para salir de fiesta, como puede ser la cerveza o cualquier destilado

1 respuesta
Gorgul

Menudos mindundis los italianos

Gamito

Poco me parece, es poco mas que litro por semana… con tres cañas o medianas/ tercios ya tienes un litro…

wajaromau

Porque es mas barata que en los demas paisws aun pese a la inflaccion.

Aunque la cerveza industrial sea basura dicjo wea de paso

1 respuesta
-D-

#37 la cerveza industrial es basura en casi todos los países. Se salvan Alemania, República Checa y poco más.

1 2 respuestas
Carcinoma

30% más de suicidios y dos años menos de esperanza de vida en hombres en Chequia que en España.

No necesito ni investigar causalidad.

1
TripyLSD

De todas, la única que me sorprende es Bélgica

#8

porque el vino ya es algo considerado pijo.

Pero qué dise cabesa

1 respuesta
NigthWolf

#40 Normal, en el islam no se suele beber cerveza

TRippY

#38 En R. Checa están tremendas las trrs grandes, comenzando con la Urkell. Si vas al súper verás pintas en cristal a menos de 25 céntimos si quieres la guarrería suprema, y mejora hasta a la Steinburg

javix91

Ahora en octubre voy a ir a Italia, igual les puedo apañar un poco la estadística y subirlo un par de puestos.

tute07011988

Lo que debería sorprender es que países mucho menos turísticos que el nuestro estén por encima.

MeCagoEnDios

#34 una lástima el bajón que pegó el kalimocho

Soraghatsu

necesito la opinion de @Slowbro

1 respuesta
Ethanh4nt

Pues puede ser el precio, en algunos paises es una exageración... O en francia se consume mas vino que cerveza.

Nerviosillo

#16 Y con razón.
Está buenísimo.

STILES

JODER GANAR A Irlanda ya lo podéis considerar éxito

Hobbes

#11 te lo digo yo. España es un gran productor de cerveza. Es posible que viajes a Francia y la cerveza que te sirvan o sea española, o belga incluso holandesa.

En el resto de países mediterráneos, una cerveza suele costar de media entre el doble al triple que en España. Para que te hagas una idea, una litrona aquí de Mahou cuesta alrededor del 1,7€, si no está en oferta, la cerveza equivalente que es la Peroni, 66cl cuesta alrededor de los 2€.

Ya no hablamos de ir a un bar, donde el tercio en España, en la ciudad está alrededor de los 3€ mientras que en Italia/Grecia/Francia te pueden soplar 5€.

1 respuesta
porrofreak

#29 leon

tute07011988
#50Hobbes:

Ya no hablamos de ir a un bar, donde el tercio en España, en la ciudad está alrededor de los 3€ mientras que en Italia/Grecia/Francia te pueden soplar 5€.

3 pavos un tercio xddd. Benditos barrios provincianos donde un tercio vale menos de 2 €.

2 respuestas
C

Lo nuestro tiene mérito, por qué hay gente que se ha tenido que beber la Cruzcampo. Sino, seríamos primeros.

2
Calzeta

Puede que en volumen beban menos anualmente pero, habiendo vivido ahí, en Dinamarca tienen una relación con el alcohol mucho más tóxica que en España.

Y los datos lo avalan:

1 respuesta
Nerviosillo

#52 3€ la jarra de Estrella Galicia (0.4L) en el bar/pub debajo de mi casa, con tapa (no muy elaborada, pero te cierra el agujero, como un perrito caliente o una pizza de panadería).

Sin tapa 2.5€ me suena que me cobraron.

1
STILES

joder no empecéis ya con los paraísos tabernisticos sureños por fi

Nerviosillo

#54 No es desconocido que en el sur de Europa sabemos beber mucho mejor que en el norte.

Bebemos mucho? Si, pero de media no nos pillamos los pedales que se pillan ellos. Bebemos menos cantidad pero más frecuentemente.
Y diría que abusan más de los destilados que nosotros pero ni idea de esto.

1 respuesta
Fyn4r

#8 Beber vino fuera de una comida / restaurante es de señor mayor o cuarentón canallita divorciado xD

1 1 respuesta
tute07011988

#57 Y, sobre todo, bebemos de forma social. En otros lugares beben en casa por la mierda que es salir a la calle con clima frío y todo cerrado. Igual pasa en USA, al menos se ve en su ficción, la costumbre de ir a un bar solo y ponerte en la barra a pegarte 2 o 3 lingotazos de bourbon.

Yo me puedo beber, sobre todo en verano, alguna cerveza suelta en casa, pero en la vida me he emborrachado solo. No le veo la gracia.

1 2 respuestas
Nerviosillo
#59tute07011988:

No le veo la gracia.

Yo creo que si me emborracho solo me entra tal depresión que me da algo, jesús.
Lo máximo ha sido pillarme un pedete en una nochevieja con colegas por Teamspeak jugando al WoW y al CS.

3