#69 Oye pues visualmente mola mogollón
El primer puesto de Chequia lo veo normal, las cervezas suelen ser menos alcohólicas y entran solas (yo diría que las típicas son de graduación 12-13º, que son como 5-5'5º de alcohol). Allí te bajas 2L mínimo en cualquier quedada/teambuilding. Luego uno vuelve a España y con dos voll damm estamos para el arrastre.
Lo de Italia, teniendo en cuenta que piensan el 95% del tiempo en comer -y por lo tanto en beber-, pues hay demasiadas alternativas como para tener números aceptables de consumo.
Dile tu a una italiana que bebes cerveza después de que se tire toda la noche preparándote el ragú, ya verás las risas.
#92Slowbro:yo diría que las típicas son de graduación 12-13º, que son como 5-5'5º de alcohol
No lo entiendo ¿La graduación funciona diferente allí?
#93 En lugar de medir alcohol, miden algo relacionado al porcentaje en peso de los azucares disueltos.
Como es posible que España duplique y casi triplique en consumo de cerveza al resto de países Mediterraneos
En esos países no tienen cruzcampo
Nada que hacer tiene España con lo que se consume aquì en Escocia. Creo que el 50% de los hombres mayores de 40 van tajados desde que se levantan. Y en los curros igual xD
#98 Recuerdo entrar en garitos en Edimburgo por la mañana y ver el mismo ambiente bochachil fiestero que un Sábado tarde-noche español.
#1 el tema no es que en otros países beban menos cerveza. El tema está, en que esos países beben cosas mucho mas fuertes.
UK, Ireland... estos beben menos cerveza, pero por contrapartida... son unos putos alcoholicos a base de Ginebra, y Whisky. Y MUY bestia.
Bélgica, Italia, Francia... beben mucho vino. Italia en concreto, tienen mucho terraceo de Aperol y Vermouth
En nuestro país, por otro lado, los impuestos al alcohol son una puta broma al lado del resto de Europa. Y en lugar de pagar cervezas con un impuesto muy alto y no pillar cogorza... pasan al alcohol duro.
Habria que ver por regiones, probablemente si mides rioja, pais vasco, galicia, esten a la par con las zonas mas vinicolas de europa en cuanto a consumo de vino pero zonas del sur y las grandes ciudades se bebe mas cerveza.
#102 a ver, si digo que me sorprende porque he visto durante muchos años allí el nivel de consumo y es una locura xD
Sobre todo porque a nivel de bolsillo es lo único asequible.
#106 Una mansanillita xdd. Creo que eso es más de las ferias. Lo probé una vez y fue la última xd
#110 Los sabores amargos es lo que tienen, que los amas o los odias xD
Te tomas un negroni y lo mismo te mueres directamente.
Para mi el negroni me es nectar de los dioses, y el Gin Tonic perfecto es el de Larios con tónica en vaso de tubo, sin mierdas, ni tónicas especiales ni pollas en vinagre que lo alejan de eso, un gin tonic , vamos, que me encantan los sabores amargos y sin embargo no puedo con la cerveza . Es que ni la negra, ni la rubia, ni su puta madre, no me gusta.
#113 A mí sin embargo me pasa totalmente al contrario, me encanta la cerveza pero cuando pasa de cierto grado de amargor me echan para atrás, como las IPA. Y en cuanto al cóctel, es que no toltero el campari xD
Y bueno, ojalá me gustara para poder disfrutar todas las versiones de un Mito.
Consumo de cerveza en España ( Turistas ) no es lo mismo que Consumo de cerveza por español. los ingleses deberian estar top1
ChatGPT
Consumo per cápita de alcohol puro (litros anuales)
Esta es una medida estándar utilizada para comparar el consumo de alcohol entre países, teniendo en cuenta solo el alcohol puro consumido.
Inglaterra (Reino Unido en general):
El consumo de alcohol puro per cápita ronda los 10-12 litros anuales.
España:
El consumo de alcohol puro per cápita está en torno a los 9-11 litros anuales.