consumo PC W (€/día)

T

Supongo q algunga vez se habrá puesto este post, ya q es una pregunta q seguro muchas veces nos hemos hexo, pero nunca he llegado a leerlo en media-vida.

Pues la pregunta es la siguiente:

Alguien se ha matado a calcular el consumo en € diario del ordenador al tenerlo 24H encendido??? ya se q es una matada pero se q hay gente para todo...:P
Es q llevo 3 dias con el ordenador encendido y mis padres ya me estan dando la brasa con los de siempre ( q eso gasta muxo , q vas a pagar tu la factura..etc..)
Yo se por mis conocimientos (básicos) q por ejemplo gastaría muxo mas una secadora 3 dias q el ordena, o la mayoría de los electrodomésticos...y q mas o menos gasta como la tele...

Bueno ..alguien se ha matado a calcularlo??????

mryitan

calcular no se... xro en las tiendas de electronica venden un aparato que es una regleta ( aparato donde se pueden enchufar varios cables ) que viene con una pantallita k te dice cuantos W consume el PC .... viendo cuantos W consume, lo multiplicas por lo que estás pagando por 1 hora de consume ( creo que suele venir en la factura ) ... y ya lo tienes... .

el aparato en sí, CREO que cuesta sobre los 12€

EDITADO: de todas formas te digo que por la noche cuando estes durmiendo, lo mejor es apagar la pantalla así se ahorra bastante.

un saludo

Juanete

yo sólo sé que el monitor es lo que más gasta, cuando no estoy delante, en vez de dejar que ponga al protector de pantalla y al rato que se ponga en modo espera. Lo que hago es apagarlo.

T

Merci por contestar #2 y #3. Pues sabéis q os digo ..me voy a matar hacerlo...mirarle por internet lo q gasta el ordenador al estar solamente conectado a internet y el emule puesto.. q esta es otra .. q no gasta la mismo según lo q hagas con el....q esto seguro q no hay muxa gente q lo sepa.... no se gasta = al usar al máximo la grafica y estar tocoteaando el ordenador todo el rato q no...ya q como bien sabéis todos los aparatos USB exigen potencia a la fuete según ellos la necesiten.

K666

Pues cuando lo descubras ponlo por aki...plz...thx

T

"Consume 17W, y sin ventilador es tan silenciosa que solo se oye al disco duro.

Funciona sobre GNU/Linux como servidor web (Apache+PHP+Ruby+MySQL), como servidor de correo, como servidor Samba y de impresora, con clientes mldonkey y bittorrent.
"
fuente:
http://barrapunto.com/comments.pl?sid=53743&cid=527797

"Kwatt*h en función de la energía empleada: nuclear: 3 céntimos; carbón, hidroeléctrica, petróleo, 6 céntimos; gas: 11 céntimos."

PD: penareis algunos...joder como se ralla el tio....y yo respondo..: es q tengo el emule bajnado a 100 y paso de desconectarlo..y como no puedo jugar al cs y l bf2demo pues me aburro..:P

fuente:
http://66.102.9.104/search?q=cache:7yDSkL8N2KUJ:www.defensa.org/modules.php%3Fname%3DForums%26file%3Dviewtopic%26t%3D926%26start%3D30+endesa+coste+del+Watio&hl=es

si esto es verdad ..tener un odenador conectado al emule 1 mes entero (sim hacer nada mas) teniendo el monitor apagado cuesta al rededor de 1.5€/mes.... sinceramente me parece muy poco espero q alguien pueda contrastar mejor q yo esta información.

me daba palo buscar mas..:P

olablair

un ordenador con la pantalla encendida gasta 23 pesetas a la hora creo que eran. Al menos eso fue lo que me dijo un tio de un ciber ya hace unos años, se que era muy rata y calculaba los gastos y eso de esa manera xD.

Usuarios habituales