Viendo cómo cae tanta gente en tópicos lavacerebros cuando no tiene experiencia, cómo idealiza, cómo se autoengaña y justifica enamoramientos a partir del físico... ¿Los más experimentados y los más perspicaces gozan de ventajas para ver las cuerdas de marioneta que tiran del ser humano conforme a su historia de vida y contexto y así seleccionar hacia dónde volcar sus instintos?
¿Pero quién coño mueve las cuerdas? ¿Quién lo sabe? Que telaraña tan tortuosa tejemos cuando practicamos la decepción.
Resulta innegablemente evidente que la observación aguda de los patrones recurrentes y las dinámicas subyacentes en las interacciones humanas permite a aquellos con una perspicacia más desarrollada discernir con mayor claridad los hilos invisibles que manipulan a la especie humana. Los individuos de mayor experiencia y sabiduría, imbuidos de un conocimiento profundo y un contexto amplio, disfrutan de una ventaja distintiva al seleccionar de manera más selectiva y ponderada dónde orientar sus impulsos innatos. Sin embargo, es prudente recordar que la riqueza y complejidad inherentes a la existencia humana no pueden ser reducidas a meras generalizaciones simplistas, y cada ser posee un tejido único de circunstancias y predisposiciones. La confluencia de la autoreflexión, la empatía y una búsqueda constante de conocimiento fomenta un mayor entendimiento de uno mismo y de las complejidades relacionales. En última instancia, la autorresponsabilidad se torna imperativa en las decisiones y acciones individuales, ya que el auténtico discernimiento yace en la continua evolución y comprensión de la intrincada danza que constituye la condición humana ¿No crees?
De quien te fijas, no. Pero enamorarte y eso, sí se puede controlar. No dar paso a conductas que refuercen ese vínculo y que haga que todo vaya a más.
Ellas nos eligen siempre. Que no quiere decir que tú no puedas elegir, pero menos.
Si tienes mucho dinero, juegas en otra liga.
Yo si puedo controlar a quien amo, no es difícil, mi mujer lleva 5 años sin ver a sus familiares y amigos.
Es cierto que estar concentrado en el tiempo. El tiempo que pasa, conociendo por ejemplo cuanto se tarda al supermercado. Es un claro ejemplo de control impuesto en otra persona.