Convivencia

Seiko5

Creéis que la convivencia; en esta era extraña de la inmediatez, de la globalización, de la fuga de cerebros, de la sobrepoblación, del capitalismo agresivo, de la conectividad total y absoluta, de los ultraprocesados, de vinicius jr balón de oro, de los gurús del carpe diem; mata a las parejas o realmente es necesario convivir.

Alguno ha deseado que su pareja tuviera turno del curro contrario y disfrutar de esa semana como un enano? Venga pillines.

Comentemos.

wizar5

Si

También depende de cada uno, pero a mí me gusta estar algún tiempo en mi "soledad" o mi mundo como queréis llamarlo

2 1 respuesta
Seiko5

#2 y unos buenos counter

2
WaRdIx

No, me he tirado como 1 mes en agosto sin mi mujer y mi hija y era un rollo a la semana estaba muerto del asco de jugar a la play y emborracharme y salir de fiesta. O sea mola pero a la semana esoty aburrido por que es siempre lo mismo. Y bueno, lo de emborracharme ybsalir de fiesta lo puedo hacer con mi mujer.

No tengo ese problema la verdad. Si por ejemplo después de cenar digo: me voy a exhar un car of diuty mi mujer dice que OK y se va a ver sus mierdas series tipo Emily in París.

A mi me gusta llegar, que me de por culo mi hija, hablar con mi mujer de que tal te ha ido el día? Y esas mierdas. Sobre todo la puta cría, mi mujer dice que tenemos dependencia.

7 1 respuesta
Leelah

A mí la convivencia no me molesta y eso que nunca estoy sola en casa pero cada uno tiene su espacio, yo en el sofá viendo mis mierdas, él en el despacho a lo suyo y la niña dando por culo a los dos por igual.

Luego cuando se van en verano a ver a su familia me muero de la pena de sentir el vacío en la casa. Estoy acostumbrada a convivir bajo el mismo techo, antes con mis padres ahora con mi marido. No me gusta vivir sola.

ArticoDelSur

Soy una persona que disfruta de la soledad y que le encanta el silencio, pero si que debo reconocer que no lo cambio por la alegría y bienestar que da estar con tu pareja aunque cada uno esté haciendo sus cositas o que te haya preparado la cenita tras trabajar y viceversa.

Hay que saber tener cada uno su espacio pero bajo el mismo techo. Eso es vidita

1
1 comentario moderado
PinseT1

todavia sigues con tu pareja?

BliNk_PoWa

Lo disfrutas 2 o 3 días

XarevoK

Lo bueno es tener equilibrio, tiempo con la parienta y tiempo de estar solo tocándote los cojones o viciando.

karanka

Yo lo único que reclamo en casa es poder sacar la mayoría de los días 1 o 2 horas para ir a entrenar, con eso ya estoy feliz. El resto de tiempo me encanta estar con mi pareja y mi hija, la vida sería un aburrimiento sin ellas

benjajim

#4 +1

Yo ahora mismo estoy dependiente de mi hijo. Menudo drama va a ser cuando le llevemos algún dia a la guardería

AikonCWD

No. Alguna vez que he estado solo no he podido ni dormir bien si no la noto a ella a mi lado

2 respuestas
xingular

La convivencia es llegar a acuerdos (ninguno se puede salir con la suya y esto no va de "ceder").
Tienes que tener tu espacio en la relación para estar a solas. También tener tu privacidad.
Y un plan económico común detallado y explicadito.
Si no, no habrá convivencia.

Respecto a cuando ella tenía otro turno o se iba: por supuesto.

1 respuesta
LuisKA

#14 Y qué es llegar a un acuerdo si no es ceder por ambas partes? Si nadie cede, ni es acuerdo ni es nada xD

Mi mujer tuvo un tiempo turnos rotativos y fines de semana trabajando y fue con diferencia nuestra peor época en la convivencia. Teníamos cero tiempo de calidad y nos convertimos en compañeros de piso. Se puede disfrutar de hobbies personales y convivir.

HALAMADRID

Desde mi experiencia con mis ex, muy bien la verdad.

Tuvieron la suerte de que me guste tener todo limpio y ordenado.
Ahora, tampoco se acomodaban, una palmada en el culo y a ayudarme.

La cocina entre los dos. Soy algo "patoso" en ella.

itonny

#13 Hoy mojas

JCab

#13 @LaChilvy Aléjate del tóxico dependiente.

2
Narniana

No.
Si quiero tener un rato sola en casa puedo, también tenemos espacio en mi matrimonio para tener nuestros propios hobbies y vida social/viajes a parte de uno del otro y la familia.

No me gustaría vivir sola, ni me gusta estar sola. Este verano se fueron todos 5 semanas a España y aunque les visité entre medias, tenía mucho lío de trabajo, y salía bastante... No me gustó.

Mi gato además se volvió ULTRA dependiente y menudo agobio también XD.

Aura-

A mí me gusta llegar a casa y que esté el.

Ya no me imagino estar en una casa vacía siempre como estaba antes

Seiko5

Yo con mi actual pareja bien todo pero es que siempre he sido muy muy independiente. Entonces mis momentos de pirarme solo o querer estar solo en la casa son inevitables al no ser una mansión del siglo XIX.

Por otro lado admiro a MV y sus gentes. Entre todos cobramos siempre 100k anuales y somos super amorosos y sin la pareja no vemos futuro alguno. El 76% de separaciones no nos afecta ni el SMI.

Somos una gran comunidad.

1
L

Yo llegué un tiempo con mi ex-pareja en la que yo estaba a mis mierdas, y ella a las suyas. A partir de ahí es cuando la cosa se empezó a torcer. Aunque no me arrepiento ni una coma de que terminara la relación, la verdad es que no me vería con la misma confianza con otra persona. He salido con otras mujeres y tengo la sensación de que son personas desconocidas.

Al margen de paranoias mías, lo que creo que es importante es hacer lo que te dé la gana, estés solo o en pareja.

Y lo de la inmediatez y la banalidad de las relaciones que caracteriza estos tiempos es aplicable también a las "amistades" e incluso si me apuras a la familia, dependiendo de en qué familia caigas.

1
Kr4n3oK

Dos días sin mi mujer en casa y ya me subo por las paredes de soledad.

HALAMADRID

Algunos teneis una dependia emocional brutal xdd.

Asi os va.

1 1 respuesta
Seiko5

#24 hoy leí que hay 23 millones de españoles con algún trastorno mental. Yo creo que tener semejante dependencia a algo externo no puede ser saludable.

El otro que si borracho y tirado por el sofá...Hombre claro, si no sabéis estar solos lo normal es que queráis lo contrario. El truco de la vida es ser tan buena gente y arrolladores que queráis estar con vosotros mismos el tiempo que haga falta y que haya días que la presencia de otra gente sume, pero que nunca reste su ausencia.

Yo solo me voy a caminar a donde sea, café, pienso en planes, deporte, lo que sea. Y si algún día cae una buena cogorza bienvenida sea también, pero de disfrute y risas, no de resignación.

1 1 respuesta
Ayeah

A mí me gusta mucho la convivencia con mi pareja porque es muy fácil y nos damos espacio mutuo para nuestros hobbies no compartidos. Ambos trabajamos a turnos y no siempre coincidimos aunque sí la mayoría.
Me gusta tener de vez en cuando la casa para mí sola cuando él trabaja de noche y yo de día pero hasta ahí, no me gusta estar períodos de tiempo muy largos (semanas o más) separados porque lo echo de menos.

2
LuisKA

#25 ¿Qué tendrá que ver querer estar con una persona a no saber estar solo?

Estás sugiriendo que personas con una vida bastante equilibrada tienen un trastorno mental porque no se ajustan a lo que tú consideras como la línea a seguir, de traca xD.

1
BliNk_PoWa

creo que tener semejante dependencia a estar solo no puede ser saludable.

El otro que si cafés solo y tirado por la calle...Hombre claro, si no sabéis estar en pareja lo normal es que queráis lo contrario. El truco de la vida es ser tan buena gente y arrolladores que queráis estar con alguien más el tiempo que haga falta y que haya días que la presencia de la soledad sume.

Yo con mi pareja me voy a caminar a donde sea, café, pensamoa en planes, deporte, lo que sea. Y si algún día cae una buena cogorza bienvenida sea también, pero de disfrute y risas, no de resignación.

2

Usuarios habituales

• BliNk_PoWa
  • LuisKA
  • Seiko5
  • HALAMADRID
  • itonny
  • AikonCWD
  • Leelah

Tags