#17:
Copy y paste directo de la página Web del ministerio de cultura:
¿Qué es la propiedad intelectual?
La propiedad intelectual está integrada por una serie de derechos de carácter personal y/o patrimonial que atribuyen al autor y a otros titulares la disposición y explotación de sus obras y prestaciones.
¿Cuándo una obra o prestación está protegida?
Se protegen desde el momento de su creación, recibiendo los titulares la plena protección de la ley desde ese momento y sin que se exija el cumplimiento de ningún requisito formal.
¿Es necesario registrar una obra para protegerla?
No. Al protegerse la obra por el sólo hecho de su creación, la inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual es voluntaria. Es conveniente, sin embargo, indicar la reserva de derechos y el símbolo ©, en el caso de una obra o prestación o, si se trata de fonogramas el símbolo ®.
Las ventajas que ofrece la inscripción en Registro son, además de proporcionar una prueba cualificada de que los derechos inscritos existen y pertenecen a su titular, salvo que se demuestre lo contrario, la de dar publicidad a los derechos inscritos.
Como se ha mencionado en posts anteriores, para tener el copyright de una obra, simplemente tienes que crearla, nada más.
Otra cosa es la licencia con la que tu quieras explotar los derechos de esa obra. Creative commons es una licencia de explotación, que establece quien puede hacer uso de tu obra y en que condiciones, igual que existen otras licencias como gpl, bsd, etc.