Acabo de terminar de ver el documental de #39. Puede que sea demasiado alarmista, o puede que simplemente muestre la fatal realidad tal y como es. Lo que no entiendo es como esa gente sigue con el anelo y las ganas de vivir el día a día, en sus rostros hay tristeza, pesadumbre, desnutrición, familias rotas, trabajos forzados, coreografías que se aprenden (de forma gratuita) durante meses con un fin absurdo, propaganda bélica por todas partes (calle, metros, tv,..), obligación al culto del "lider", falta de libertad, no tienen coches, ni internet, y un largo etc.. En Japón la gente se suicida debido a la alta presión social y de trabajo, no sé como los Norcoreanos no se quitan la vida :\ Igual se debe a la falta de información, pero yo creo que es algo que todos sabemos y que se aprende con la experiencia en la vida :S Yo si viviese su situación no me lo pensaria 2 veces, por mucha falta de información que tenga.
Otra cosa que no me entra en la cabeza es como un tio de Reus ha cruzado medio mundo para acabar siendo uno de los altos cargos del gobierno Norcoreano O_o Y la manera en la que le han tenido que lavar el cerebro... Puede que fuese de turista y nunca más volviese, porque alguien no coge las maletas de la noche a la mañana y se va a Corea del norte a lamerles el culo..