Corea del Norte acusó a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur de ser las peores amenazas a la seguridad en Asia y prometió poner fin a su programa de armas nucleares, solo si se desmantelan los misiles dirigidos contra esa nación, en un documento presentado ante un foro de seguridad regional.
Corea del Norte ofreció una imagen sombría de la seguridad en Asia en un documento que presentó, por primera vez, ante el Foro Regional de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean), pero dio la bienvenida a las negociaciones entre seis partes destinadas a lograr la desnuclearización de la península coreana, como un importante paso hacia la paz.
La Asean está integrada por Brunei, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Mianmar, Singapur, Tailandia y Vietnam.
"La desnuclearización de la península coreana" no es solamente "el desmantelamiento unilateral del programa nuclear" de Corea del Norte, dijo el documento.
Christopher Hill, jefe de los negociadores de EU para las conversaciones sobre desarme de Corea del Norte, llegó a Manila anoche, pero no tenía planes para reunirse con los delegados de Pyongyang.
http://www.prensa.com/hoy/mundo/993586.html
Saludos.