Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
#48659 Mala elección de palabras por mi parte, como si el virus se estuviera escondiendo deliberadamente. xD
Lo que quería decir es que el virus tendrá más posibilidades de transmisión manteniendo un perfil bajo.
#48661 vale, así si XD
Pues lo dicho, esperemos que sea la cepa de menor mortalidad, y que mientras tanto, mejoren los tratamientos y/o posibles vacunas.
#48653 y como se explica que en la gripe española la 2 oleada fuese mucho peor?
Supongo que lo de mutar a mas debil suele ser lo comun pero tambien podra pasar lo contrario
#48664 Por poder, podría pasar, pero es muy poco probable. Contamos con la ventaja de que los coronavirus son mucho menos susceptibles a las mutaciones que los de la gripe (creo que los corona sufrían de media una o dos mutaciones al mes, y los de la gripe de 4 a 8).
Y por lo general, la inmensa mayoría de las mutaciones suelen en todo caso perjudicar la letalidad del virus, no potenciarla. Al final, las que suelen prevalecer son las mutaciones que ayudan al virus a aguantar todo lo posible en su huésped, lo que es incompatible con matarlos.
si tan experto en fraudes es don facuo pq aun no ha reportado ni una vez la actitud del gobierno?
habra quien le crea en algo? (aun)
Playas asturianas xDD
En serio, hay una especie de síndrome extraño que deriva en que la gente hace lo que le prohibieron semanas atrás aunque no tenga sentido. Como ir a la playa con niebla o lloviendo, cuando antes solo iban surfistas.
#48664 el otro día estuvo hablando un virologo sobre esto, la conclusion es que hay las mismas posibilidades de que mute a algo peor o algo más débil y que parece que se va a quedar igual.
#48686 en el norte es dificil prever el tiempo sobre todo en la costa, es muy cambiante.
Y de todas formas es un clásico que pires a la playa y a los 30min de llegar se nuble o pase eso, sobre todo por estas fechas.
pd: nada como el cantabrico
#48686 yo llevo tiempo pensando sobre ese comportamiento y he llegado a la conclusión que todo es por el sistema educativo y los funcionarios. Al estar los estudiantes tocándose los cojones la mayoría y muchos funcionarios también, pues la gente ha pensado, porque no adelantar el verano?