Coronachat II: Filarmónica edition

YokeseS

#14758 fui yo el que lo dije, y si llevaba y sigo llevando razon. llevar una ffp2 o fp3 con valvula es de ser bastante cabron. y si fui yo tambien el que puso los datos de las kn95 falsas.

que la gente no sepa usar las mascarillas quirurgicas y no se las ajuste correctamente. o que se sigan vendiendo mascarillas chinas kn95 sin certificados no es mi culpa.

[media]https://twitter.com/Desenmascarad0r[/media]

para quien tenga dudas sobre la transmision aerea y ventilacion en espacios cerrados:

minuto 9:20 hablan sobre la importancia en el ajuste de las mascarillas. y que nadie le da importancia

1 respuesta
djamb

#14761 si, creo que fuiste tú.
Sigues sin tener razón, cuando llevas válvula se habla de direccionalidad pero cuando exhalas, la válvula se abre y el aire sigue el mismo patron que una mascarilla quirúrgica.
Y para llevar una mascarilla que probablemente ni me proteja a mí, ni a ti, llevo una que a ti te proteja lo mismo que una quirúrgica y a mí sí que me protege.
Esto viene porque en los centros sanitarios realmente hacían falta mascarillas ffp2/ffp3 de la clase que fueran. Y la producción no era suficiente. Es como cuando a principio de marzo iban diciendo que ninguna mascarilla servía para nada.
Por ejemplo, en la planta de maternidad de la Arrixaca en abril te podías encontrar a la mayoría de médicos con su ffp2 con válvula y una mascarilla quirúrgica encima o incluso sin ella.
No intento ofenderte, tú haz lo que quieras, me parece que tienes buena intención. Yo sigo teniendo la misma opinión que en abril.

1 respuesta
L

¿Cuando será la tercera ola?

5 respuestas
B

#14763 Después de la segunda.

18
marveen

#14763 Antes de la cuarta.

14 1 respuesta
djamb

#14763 yo me mojo, no va a haber, va a ser un flujo constante de muertos hasta la primavera verano del año que viene. Entre 100 y 500. Totalmente sacado de chuparme el dedo y levantar la mano para ver de dónde viene el aire.

B

#14763 Cuando lleguemos al límite que permite este hilo, entonces tendremos el Coronachat III: La tercera ola y ahí es cuando Simón dirá que si, que tercera ola confirmada.

12
Iree7

¿Ya han salido los datos de hoy?

2 respuestas
djamb

#14768 yo digo que va a ser un número aleatorio de fallecidos entre 50 y 250 xD

1
YokeseS

#14762 exacto para llevar una ffp2 con valvula hay que ponerse una quirurgica encima porque no hay filtro a la hora de exhalar.

1 respuesta
djamb

#14770 que en las quirúrgicas no filtras al exhalar, es que no lo sabes todavía? No son estancas.

1 respuesta
YokeseS

#14771 que ya lo se, pero estamos hablando de hacer las cosas bien no? despues nos llevamos las manos a la cabeza

#14768 yo sigo el numero de fallecidos y me hago una idea vamos a 107 por dia

2 1 respuesta
pupete1arma

#14748 Siempre he creido que el mundo antígeno-anticuerpo es esencial para entender como funciona casi todo a nivel biológico , ya que representa la llave y la cerradura de todos los mecanismos del cuerpo. Cuando trabajaba en inmunohematología , básicamente enfrentábamos el suero del paciente con hematíes ya de un fenotipo conocido para ver que anticuerpo tenía y su concentración en función de la positividad de la aglutinación en tarjetas de gel (de +1 a +4) , que se centrifugaban y si aglutinaban esque se había unido el anticuerpo al antígeno. Parece que ahora la gente ha descubierto el santo grial con esto del covid y los anticuerpos.
De todas formas un día podrías contar también los aminoácidos que se quedan a veces escondidos de virus pasados , y que pueden dar PCR positivas.

1
ekOO

Vamos joder.

4
djamb

#14772 no se, mejor con una quirúrgica encima, supongo que algo hará.
Lo que dijo Simon fue una gilipollez, si todos lleváramos kn95 o ffpx sin valvula tendría sentido, pero decir que un trozo de trapo o papel si está bien pero lo otro no es equivalente a cuando dijo que las mascarillas en general no servían para nada.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#14763 No se como sera la tercera ola, pero la cuarta sera con nabos y flautas

YokeseS

#14775 bueno aun asi las quirurgicas en es una buena barrera adicional, si se colocan correctamente claro. en el video que he puesto antes explican la importancia de ajustarse bien las mascarillas y la ventilacion en espacios cerrados.
Lo que pasa es que nadie lo dice claro, tenemos al experto Don Simon metiendose el dedo en la nariz y haciendo chistecillos

2
JMBaDBoY

+11289 positivos +130 fallecidos

B

South Korea's Moon advocates regional virus initiative involving Japan

Al final van a erradicar el virus antes de Asia Oriental que en Europa o EEUU

1 respuesta
zamora

Alguna evidencia científica que diga que pasados 14 días desde la infección es posible transmitirlo aún?

3 respuestas
AikonCWD

#14780 pues hay casos de gente infectada (positivo pcr) durante 2 meses

1 respuesta
zamora

#14781 como nuestra excelentísima ministra :smile:
me refiero a si sigues transmitiendo la enfermedad o esas pcr + son debidas a esos famosos restos de arn del virus en el organismo/vías aéreas. etc

1 respuesta
YokeseS

#14780 pues depende, lo suyo es que te hagan un pcr y segun la carga viral sabran si lo has pasado o no

para el que quiera saber mas sobre las pcr

1 respuesta
hP

#14765 penúltima de la quinta

BioGnomic

#14782 Ayer vi una entrevista a Margarita del Val y por lo que se sabe, una de cada 20 personas pueden seguir siendo infecciosas después de 14 días de la infección. Lo comentaba en relación a la cuarentena de dos semanas, que viene de ahí. También dijo que le parecía mal lo de bajarlo a 10 días por que ahí pasan a ser 1 de cada 8.

1 1 respuesta
zamora

#14785 esto es lo que quería saber, thanks
entiendo que las otras 19 son positivas pero no infecciosas

#14783 le echaré un ojo :v:

L

Tu no, Calleja. Tu no. Tu no, tío. TU NO. NO ME JODAS, CALLEJA. NOOOOOOOOOO

2
Ragest

Telecinco tan pronto te trae a Iker cagandose en los “expertos” como a calleja lamiendole el falo al doctor muerte

1 respuesta
B

Lo raro es que nadie le haya metido una pedrada por la calle.

YokeseS

#14788 los programas los compra mediaset y hacen con ellos lo que quieran.