#32884 Persona joven sin ser grupo de riesgo es que debe de hacer vida normal, yo creo que incluso es tontería hacer las pruebas, ¿para qué? ¿para que te digan que lo tienes y vas a hacer exactamente lo mismo que si no te lo hicieran?
Se nos olvida que sea coronavirus o sea una simple gripe las medidas deben de ser las mismas, vida normal, contacto cuidadoso y más higiene, lo que pasa que en Españita tenemos la costumbre de que cuando tenemos una simple gripe vamos a trabajar y por eso nos sorprende tanto que con el coronavirus nos manden a casa, cuando deberían dejarnos en casa por cualquier virus infeccioso aunque no revista gravedad para el portador (puede serlo para grupo de riesgo)
Eso es lo que ha hecho mal España, ahora y siempre.
Yo en el curro hace ya meses una compañera con 37 de fiebre y un gripazo de la hostia trabajando, manteniendo contacto con clientes directos, pero claro ''es una gripe jeje'' ni que la gripe no fuese mortal para grupos de riesgo, estén o no vacunados, las vacunas no previenen al 100%
Deberíamos tener conciencia de que aunque no vayas a morir porque no eres grupo de riesgo puedes contagiar, sea lo que sea, y aunque no te quedes en caurentena por lo menos tomar medidas, por ejemplo, el uso de mascarillas debería de normalizarse para personas enfermas de enfermedades infecciosas, sean las que sea, como hacen otros países, pero aquí te pones mascarilla por un resfriado y te miran de friki.
Tenemos lo que nos merecemos, por parguelas.
A tu compi dile que contacto 0 con grupos de riesgo y más precaución con su entorno, por el resto vida normal.