Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Hiervan

#3623 #3625 #3626 Creo que no es la misma, pero no pongo la mano en el fuego xd.

U

#3625 Si te sirve de consuelo ellos tampoco nos distinguen bien, si eres moreno y delgado te van a confundir también, por experiencia con asiáticos de mi clase XD

1 respuesta
FUNnn

#3620 Eso debe ser viejo. Esos números pueden ser hace unos días, para nada actuales

1 respuesta
Sombrita

En la India tienen unas defensas de hierro, el que debería de tener miedo es el coronavirus.

#3633 Del día 28, igualmente la incidencia de mortalidad sigue en el 3%, la gripe común se sitúa en el 4%, vamos que estamos exagerando muchito, por ahora.

Además, lo dicho como en la mayoría de gripes y familias, principales afectados grupos de riesgo, enfermos, inmunodeprimidos, personas muy mayores y niños, un adulto sano lo pasará mal pero acabará superándolo y por tanto inmunizándose ante esa cepa.

2 respuestas
FUNnn

#3630 Tengo varias conocidas en Shanghái y a 2 les han dicho que vuelvan el 2 de Marzo

SeeK

6 casos ya en Francia, lo raro es que no se haya confirmado ninguno aquí aún.

AikonCWD

#3634 Vale que no es TAN grave. Pero ese índice de mortalidad se calcula con los datos que ofrece el gobierno chino. Que no es precisamente el más transparente de todos... Seguramente el dato real sea algo mayor, pero incluso con esas, no es para alarmarse tanto.

2 respuestas
B

Esto del Coronavirus es una gilipollez de tamaño mayúsculo. A mi no me importaría pillarlo, jamás creí que llegaría a ver una tontería tan grande como esta. La gripe mata más que esta mierda. Algo estará pasando en el orden mundial ahora que no vamos a ver.

#3637 aunque lo que dice esta persona también es cierto. ¿Cuál será la cifra de muertos oficial?

1 respuesta
Ryok

#3620 Pero a ver, si se supone que es más "flojo" que la gripe común, ¿por qué hay gente que se queda en casa como si fuera una gripe normal y corriente y la palma igualmente? O incluso en hospitales, directamente. Que no tengo ni idea, pero aquí en España, a no ser que seas un hipocondriaco de cojones, no vas al hospital por una gripe. Y de momento el número de muertos oficiales supera a los recuperados y eso que vamos todos asumiendo que las cifras no son veraces al 100%.

1 respuesta
AikonCWD

#3638 Una neumonía es más mortal que una gripe. Si en españa mueren más por gripe es porque sencillamente hay más infectado por influenza que por cornavirus (o cualquier otro virus que provoque pulmonía).

Si cojo ahora españa y le meto una pulmonía a cada uno que ha tenido gripe... resuelvo las pensiones en 12 minutos.

Así que deja de decir chorradas como que no te importaría sufrir una pulmonía

1 respuesta
Hiervan

#3632 Una taiwanesa me dijo que creía que todos éramos como Mark Zuckerberg. La madre que la parió.

Pero vamos, que eso de que somos todos iguales es una mentira que se intentan creer ellos para quitarse un poco el complejazo que tienen. En occidente hay rubios, morenos, pelirrojos y demás. Allí porque se tiñen el pelo, pero sino a ver cómo los distingues cuando la mayoría llevan el puto peinado de champiñon.

B

#3619 Despues de ver vídeos como este y el de la otra comiendose la polla marina, en cierto modo no me da pena que se mueran todos contagiados, es que es normal joder

les cortaba yo la lengua para que dejasen de comer semejantes mierdas

3 respuestas
Sombrita

#3637 Sí bueno no creo que supere al SARS con el 42% de mortalidad y no se lió tanto pifostio, o cuando sucedió lo del ébola en España, mucho más virulento y con una mortalidad del 50%...

También te digo, todo depende del país donde toque, China no es un país que destaque por su higiene ni por su sanidad pública, y que la prensa internacional se aburre mucho cuando no hay nada que contar, exprimen hasta la saciedad un mismo tema, lo exageran y lo dramatizan, te meten algo de miedo y ya de paso compras en exceso cosas que no te van a servir de nada y listo, en unos meses ya nadie se acuerda y a otra cosa.

Control lo llaman.

1 respuesta
B

#3640 Estás mezclando conceptos, la neumonía es una cosa que puede producir el virus de la gripe. No son entidades diferentes sino que una es consecuencia de la otra.

Neumonía es la infección del pulmón y puede ser producida por diferentes virus o bacterias

1 respuesta
AikonCWD

#3643 opino lo mismo, pero recordemos que la OMS ha elevado el caso de grave a internacional. Y esa gente no necesitan polémica ni vender periódicos.

#3644 Ya, pero me refiero que es mucho más fácil desarrollar neumonía por culpa de un cornavirus que no por culpa de un influenza.

La enfermedad que provoca no es moco de pavo, sobretodo para la gente mayor.

1 respuesta
Hiervan

#3642 es que tienen la empatía en el ano, por eso a veces se comen las ranas vivas y se echan las risas. Luego pasa lo que pasa.

Y la gente creyéndose lo que dice el Gobierno Chino.

Ahora todos victimizan mucho con "es que nos discriminan", pero si fuésemos nosotros, nos tratarían como a mierda.

C

@MoonKai iluminanos

lxn_

En serio, cread un hilo tipo "La gran mentira del coronavirus, un virus menos letal que la gripe" y tirad los cuñados para allá, que aquí intentamos informarnos del tema...

1 respuesta
B

#3645 Error. No es así. Y mira que me presenté al mir hace 5 o 6 días
#3648 Si lo dices por mi me reafirmo en que el coronavirus no es peor que la gripe. Ni mejor ni peor, diferente

1 respuesta
AikonCWD

#3649 Pues me han informado mal, qué mamones.

Leí la probabilidad % que tiene cada virus para desarrollar cada enfermedad. Y es menos probable desarrollar neumonía con influenza que con cornavirus. De todas formas molaría si puedes postear algún link o fuente que arroje info al respecto. Tienes algo a mano para compartir gracias a ese MIR que has hecho recientemente?

2 respuestas
Ryok

Macho, si es que en MV contamos con la crème de la crème. Hasta los sin avatar se han presentado al MIR como mínimo.

Que puede ser perfectamente, eh, yo solo lo digo por los loles.

1 respuesta
_PimPollo_
2 respuestas
B

#3650 Ahora mismo busco los datos oficiales, dadme unos minutos

1 respuesta
B

#3642 el 0:14 casi poto. Que hijadeputa.

pupete1arma

Ya están tardando en twitter en crear el World Coronavirus Bot

FUNnn

#3651 En este mundo, los que mantienen un perfil bajo, suelen ser los que más saben

Overwatch

#3642 Dios que ascazo.

Te tienen que pagar muy muy bien para hacer eso, o es que ahí en china todos son igual de guarros?

Sombrita

#3639 Simple, porque es China, y en China la sanidad no es ni por asomo ni la mitad de buena que la que tenemos en países más avanzados, aunque tú te creas que China es el primer mundo roza el segundo, muchísima gente no tiene medios económicos para costearse los tratamientos, es más, pongo en duda que los enfermos que se quedan en sus casas estén siendo tratados.

Normalmente cuando tienes una gripe acudes al médico y te da medicamentos y unas pautas, lo que pasa que en españita estamos acostumbrados a llamar ''gripe'' a lo que es un puto resfriado simple, una gripe es jodida de cojones, tienes una fiebre que roza los 40 grados y un dolor muscular que te quieres morir del dolor, empezando por dos de las diferencias principales a un resfriadillo normalucho, encima dura el doble.

Pero vamos, normalmente una gripe se pasa en casa con unos ibuprofenos o paracetamoles para controlar la fiebre, que en muchos casos no se puede controlar y tienes que tirar de prendas frías o congeladas para ayudar, en los casos más graves (inmunodeprimidos, por ejemplo) te tienen que meter en bañeras de hielo, porque el problema de la gripe es que te mueres por la fiebre, que te cuece el cerebro, o porque puedes desarrollar neumonía, aunque para desarrollar neumonía ya tienes que ser casi por obligación grupo de riesgo o no haberte cuidado nada, súper importante tomar líquidos precisamente para depurar las mucosas que se densifican durante la enfermedad.

Además de eso, tener la gripe hace que seas carne de cañón para los virus que provocan la neumonía, que si juntas eso con que eres grupo de riesgo tienes todas las papeletas de adquirir ambos virus y muy probablemente de morir por ello, si le pones que ser fumador aumenta el riesgo de contraer y permanecer la neumonía ya... y te recuerdo que en China son MUY fumadores.

Habría que ver las edades y estados de salud previo de esos 172 muertos, pero aaaah, no interesa.

1 respuesta
B

https://www.eldiario.es/sociedad/Sociedad_0_953304952.html
Aquí marcan 700 defunciones en 2017

https://elpais.com/politica/2018/04/12/actualidad/1523540944_432549.html
927 muertes en la temporada de 2018

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427
Gripe en España: casi 800.000 casos, 52.000 ingresados y 15.000 muertos

Mira esto es lo que llevo leído de periódicos convencionales, pero ahora voy a entrar en los datos que ofrece nuestro ministerio. Voy

1 respuesta
AikonCWD

#3653 Te paso datos reales del cornavirus. Sacado de un estudio epidemiológico y clínico con 99 pacientes infectados:

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30211-7/fulltext

Bilateral pneumonia 74 (75%)
Unilateral pneumonia 25 (25%)

De los 99 casos, 74 tienen neumonía bilateral y 25 neumonía unilateral. Juraría que en un grupo de 99 infectados por influenza no sacas unos ratios de neumonía tan elevados. Aunque me puedo equivocar ya que yo no me he sacado el MIR

2
Tema cerrado