Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Drulo

Bol-so-na-ro!!! Bol-so-na-ro!!! Bol-so-na-ro!!! Bol-so-na-ro!!!

1
B
1
NeMs

buena españita va quedar cuando pase el coronas

DiosUniverso
5 respuestas
guillauME

#43050 I see what you did there

2
CAFE-OLE

luego ves quien viene por el mediterraneo y casi ninguno de paises en guerra, guardate el discursito progre

B

#43054 Eso pasa todos los viernes eh?
La gente se va a su pueblo al salir del curro

2 respuestas
Odlaaw

Pues me está gustando la declaración de sanchez, transmitiendo confianza, seguridad y haciendo un llamamiento a la unidad.

1 respuesta
DiVerTiMiX

8
Kra

#42996 #42970 Que el otro dia salió diciendo el presidente de Italia que España, Francia y demás países europeos no cometieran su mismo error. Con lo cual, mínimo se lo han dicho por privado desde Italia 20 veces antes.

Que salió el miércoles y no tuvo cojones de hacer lo que tenía que hacer y ha permitido que el virus se expanda por toda España.

Que lo mismo que China ha mandado productos sanitarios, habrá mandado toda información al gobierno español.

Que la presidenta de la CAM, se dice que se lo llevaba pidiendo 10 días.

2 respuestas
L

Yo mira que odio trabajar desde casa, pero me dice mi jefe que yo puedo trabajar desde casa cuando quiera con coronavirus o sin el.

Saben que si tengo el portátil del trabajo en casa trabajo mas tiempo. :(

Yo llevo ya una semana aquí en Mallorca trabajando desde casa y mira que aquí hay pocos casos, pero todo sea por nuestros mayores y que si te pasa cualquier otra cosa, un accidente, o cualquier otro percance, quien te va a atender si los hospitales están colapsados con nuestros mayores.

A esos que dicen que van a salir mas, nada que se pillen un coma etílico que luego veras las risas cuando no los atiendan.

Así que sino lo hacéis por vosotros, hacerlo por vuestros mayores.

Drulo

#43057 El personaje, mosquis

1 respuesta
Mirtor

#43054 No me parece implausible, pero esa foto podría ser de cualquier fin de semana o festivo.

xROJOx
5
B

Muchas risas con Venezuela pero ... a ver con que me limpio yo ahora el ano xD

2 respuestas
DiosUniverso

#43057 Y hoy es un viernes como otro cualquiera ¿no?

1 respuesta
SamaWoodo

#43065 Con agua y jabón

B

#43058 Mosquis es lo que tiene el tener que contar algo que no se cree ni él, que se lo tiene que estudiar 300 veces para aprendérselo...

Este va a apurar hasta las 15:30 mínimo
Aunque ayer salió 2 horas tarde, no?

#43066 Hoy es viernes 13

1 respuesta
afhn

Que se vayan de Madrid los que quieran, más recursos para los que nos quedamos.

3
Centrate

#43065 con la alcachofa de la ducha

B

#43054 si estuviera la carretera así a la altura del desvío de Bailén vale, pero ahí están los que viven de Madrid a Aranjuez.

Vamos, el de carne cruda haciendo el cuñadens

B

#43054 Es fake, de hecho hay bastantes menos para ser un viernes

1 respuesta
B

EL CORONAVIRUS. COVID-19 General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Así ha quedado bautizado. <<Co>> por corona, <<vi>> por virus <<d>> por disease, y 19 por el año en que apareció el brote que parece ser fue identificado el último día de ese año. Es el nombre científico y así ha sido nombrado en su nacimiento mundial: covid-19 acaba de llegar al mundo y lo hace para crecer y multiplicarse.

Mi nieto, uno de ellos, recluido en casa sin saber para qué, ni porqué -los niños no se plantean interrogantes- lo ha bautizado mejor, colocando al bichito en el lugar que se merece:

-Abuelo es el rey de los virus porque tiene corona.

Este niño tiene futuro.

Lo primero que se me ocurre es que todos deberíamos hacer un acto de humildad para vernos en nuestra fragilidad y dejar de lado nuestra corona de reyes de la naturaleza. Apreciemos lo insignificante, por peligroso en ocasiones.

En situaciones de crisis, cuando reina la muerte, con corona de virus en este caso, canta y cuenta el amor a la vida, y en ello debe estar presente el honor del hombre, más deseable que la propia vida. Sin ello no habrá victoria. Es necesario un ejército de hombres de honor.

Nos lo enseña la Ilíada. En cuanto el hombre se puso a escribir, a transmitir el dolor y el amor, entre gente de todas las clases y condición, entre guerras y pasiones, se cantó al honor y al valor necesarios para adquirir la condición de hombre. Aprendemos que se lucha por el deber y nunca por la pasión. En el punto de partida de la literatura griega, de toda la literatura occidental, un anciano, Crises, abre la epopeya heroica. Así empezaba el Capítulo I: La peste. La cólera. <<Canta, oh diosa, La cólera del Pelida Aquiles…>>.

<<El hijo de Leto y de Zeus. Airado con el rey, suscitó en el ejército maligna peste, y los hombres perecían por el ultraje que el Atrida infiriera al sacedote Crises>>.

<<Poned en libertad a mi hija…>>.

Termina en el Capítulo XXIV: El rescate de Héctor. <<Príamo, caído a los pies de Aquiles, lloraba copiosamente por Héctor…>>. La compasión y la piedad.

Son momentos, estos de ahora, como entonces, donde se muestra la grandeza y miseria del ser humano, donde todo se refleja, en cada acto cotidiano, valor y cobardía, honor y lo contrario, la lucha y la huida, no hay pasión humana que no quede al descubierto. La mayor de todas es la cobardía que engendra el egoísmo. Contra el valor que engendra el honor.

La Ilíada cuenta la historia del nacimiento de los sentimientos; en un nuevo ser humano.

Ahora se repite el escenario de aquella primera literatura. Escrito está y aflora. Muchos se enfrentan, recogen a los heridos y curan. Otros tienen peor labor. Hay soldados en lucha por todas partes, venciendo al miedo, esperando que Aquiles entre en combate, ellos dan lo mejor de cada uno. Vencerán porque no hay lucha que dure siempre.

No quedarán grabados los nombres de los luchadores, porque la grandeza no describe a los que la usan a diario. Son un ejército de médicos, sanitarios, enfermeros, cuidadores, científicos, técnicos, auxiliares, policías, vigilantes, comerciantes, autónomos, vendedores, padres, abuelos sacrificados, conductores… ¡Son tantos!

No olvidaremos los nombres de los que huyeron al primer sonido de las armas. Se sabrán quienes son los que cerraron y tiraron las llaves de aquellos lugares más seguros, pero necesarios para dar continuidad al ataque. Ninguna Institución del Estado, ningún poder del Estado, Cortes, Gobierno, jueces y magistrados, ningún órgano de la Administración, deben, ni por un minuto, cesar en su actividad. Es su deber encabezar la lucha, sin pedir nada a cambio o, si acaso, el cambio de lugar si hay infección. Ellos no pueden abandonar su puesto por el ataque de un virus por muy mortal que sea. Ni ante la muerte debe haber deserción, menos que ante otra causa.

El valor es auténtico coraje que sabe sobreponerse al miedo. La lección la dan dos ancianos con cuyos nombres empieza y termina la Ilíada: Crises y Príamo.

Empieza con el canto I: La peste. La cólera. Termina con el canto XXIV el de la compasión y la piedad: El rescate de Héctor.

Así empezó la escritura y la historia de los acontecimientos; hasta hoy.

<<En los umbrales del palacio de Zeus hay dos toneles de dones que el dios reparte: en el uno están los males, y en el otro los bienes>>.

En unos el honor y el valor. En el otro ungüento para los cobardes.

De este último ungüento, desde entonces, surgieron las guerras y traiciones. La muerte sale de ese tonel donde se mezcla con la cobardía; son lo mismo.

Todo está escrito en los principios de la literatura griega, de toda la literatura occidental.

En momentos como este solo queda: que cada uno cumpla con su deber. Si es que queda algo de honor y valor.

<<…pues el necio solo conoce el mal cuando ya está hecho>> (Ilíada. Canto XVII).

El mal ya está hecho ante la cobarde reacción de los que deberían estar en primera línea del frente de la defensa. ¿Qué saben ellos de su misión: ser los primeros en servir y últimos en servirse?

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

1
Zombie_Mv

Y a mi me manda un correo la jefa del departamento diciendo que ya la semana que viene a la oficina, para no perder la "rutina del trabajo". Ya lo pillara.

1 respuesta
klawi

#43022 Madre mía con los paletos repitiendo lo mismo de que los madrileños abandonan Madrid cuando la mayoría son foráneos que vuelven a su ciudad natal.

Aquí uno que se puede ir a Granada y se queda en Madrid.

1 2 respuestas
B

toda la peña saliendo de Madrid.... pues yo me voy allí que siempre se ha dicho ten bien cerca a tu enemigo o algo de eso decían xDDDD

Centrate

#43074 ajajajajajaj

B

#43062 Mosquis cierto :psyduck:

Coronitovirus se va a la playa : D

1 1 respuesta
yooyoyo

#43054 Cuanto subnormal xDD

Veis, con razón nos quejamos de que los pueblerinos no tienen ni idea.

Esto pasa cada viernes a esta hora cuando la gente vuelve de trabajar a las poblaciones del sur de Madrid + los pueblerinos que trabajan en el centro volviéndose a sus respectivos agujeros.

1 1 respuesta
Drakea

#43075 ser madrileño es un estado mental
basta con vivir un mes en la urbe para quedarte subnormal :pensive:

2 respuestas
Tema cerrado