#438 No he sacado fotos. Es más noticias de los medios oficiales y tal. Los números y noticias oficiales circulan por las redes sociales chinas, como QQ (de esto no tengo), o Wechat. Algunas noticias se pueden encontrar en twitter por ejemplo. Tienes el megathread de r/china si te interesa. Lo de la universidad nos lo comentaron en el grupo de Wechat de nuestra carrera.
中国教育局通知:1月22日晚因新型冠型肺炎病毒原因,个省高校停课至3月20日之后,点击连接查看名高校停课时间。
A fecha de 22 de enero, el Departamento de Educación Chino informa: debido al nuevo brote de enfermedad infecciosa de carácter respiratorio, los centros de estudios superiores de cada provincia aplazarán las clases hasta despues del día 20 de marzo. Pulse el siguiente link para comprobar la fecha de reanudación de su centro de estudios. (y dan un link a continuación).
Básicamente es eso lo que nos han pasado. No es oficial para mí hasta que lo anuncie la propia universidad.
#439 Exacto. A eso ya sí que no me atrevo. En esta ciudad no ha habido brotes que se sepa de forma oficial. De lo otro podéis mirar los testimonios de la gente en r/china si os interesa ver cómo está la cosa. Sí puedo asegurar que aquí todo el mundo está con mascarillas, las calles están desérticas (en parte por el Año Nuevo), y que no se encuentran mascarillas ya en las farmacias, todas vendidas. No me ha pasado por el hospital, ni creo que sea una idea muy inteligente en estos momentos acercarse a grandes grupos de persona para sacar una foto, no sé.