#45921 Yo te lo explico tranquilamente amic. Muy a pesar de que estoy convencido de que era una pregunta retórica en tono sarcástico-festivo, te respondo igualmente pues soy un pozo de sabiduría y como buen liberal creo en el libre intercambio de ideas.
La gestión privada y la competencia de agentes en un libre mercado mejora el producto que se le ofrece al consumidor siempre. Peor resulta que estamos en un caso excepcional donde hay una cosa que prima por encima de las otras: la universalidad del producto. Y es que la sanidad pública esta para que todo el mundo pueda recibir atención sin pagar, pero la sanidad privada es un servicio de pago. Si colapsa la primera, con el noble objetivo de salvar vidas, es de recibo que (siempre que se esté en un estado de excepción por supuesto y se indemnice de la manera apropiada) se nacionalicen temporalmente las clínicas privadas para que personas que estaban a disposición de un servicio público sean atendidas.
Y es que los liberales somos seres de misericordia y piedad, muy lejos de los psicópatas que venden ibuprofenos a 300€ que se dice por allí, y reconocemos que en situaciones de excepción la eficiencia del mercado deja de ser la prioridad máxima. Nos duele en el alma puesto que esto afrenta a la libertad, pero lo hacemos para salvar vidas, porque todos los liberales llevamos a un pequeño héroe dentro.
Espero que te haya solventado tus dudas camarada.