Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#4679 Comparar la homeopatía con el deporte.

Ajám.

1 respuesta
Mariox93

#4681 No lo he comparado he dicho que son complementos para un tratamiento medico. No he hecho una jerarquia entre ellos, son ejemplos.

1 respuesta
B

#4682 La homeopatía no vale de complemento, de hecho no vale para nada.

Era lo que quería decir.

1 1 respuesta
AikonCWD

Tiene que estar bateando y encima es peor que yo. Que ya es decir.

Mariox93

#4683 Yo lo niego y se de casos en los que les ha valido y tengo entendido que se empieza a utilizar en hospitales y centros de salud como complemento con buenos resultados. Y si el deporte le da mil vueltas y es indispensable, eso no quiere decir que la homeopatia no pueda ayudar en ciertos casos. Al igual que la hipocondria y la sugestion te pueden provocar sintomas y mierdas varias que en realidad no tienes el creer que te estas poniendo bien puede ayudarte, en tu estado de animo para empezar.

Era lo que queria decir.

3 respuestas
AikonCWD

Vale. Definitivamente está baiteando xd

2 1 respuesta
B

#4685 Te pediría ejemplos pero no es el hilo.

Que yo sepa en mi centro de salud aún no curan con flores de bach y cuarzos rojos. Ni elaboran medicina en base al chackra. Ni creo que si pillas el virus te pueda servir un poco de acupuntura xd.

1 2 respuestas
Mariox93

#4686 #4687 En realidad creo que mucha gente tiene problemas de comprehension en serio, ¿cuando he dicho que cure nada? te puede ayudar a llevar mejor la enfermedad lo que puede influir en tu recuperacion, eso no es curar.

NO ES UN TRATAMIENTO MEDICO ¿asi mejor?

1 2 respuestas
mrbeard

Solo habla de autosugestión.

2
B

#4688 Me puedes decir 2 ejemplos practicos de como la homeopatia me puede servir para prevenir, complementar o para algo si pillo el coronavirus?.

1 respuesta
RusTu

#4671 el del tweet se ha flipado con lo de ensayos. Son terapias que están probando a la desesperada más bien xD.

El primer reporte que llegó del kaletra fue un médico chino que se infectó y se chutó él mismo ese combo, porque se trataron en su día a contagiados de SARS con ello y bien. De eso sí hay más documentación.

Ahora, médicos tailandeses lo están utilizando para tratar a sus pacientes + el oseltamivir.

Mariox93

#4690 Pues por ejemplo, tener ansiedad, por poder tener el coronavirus por ejemplo o por el malestar que sientes al estar en el hospital y estar enfermo, provoca que muchas personas respiren mal, hiperventilen, tosan para intentar abrir el diafragma o que no este contraido , respiren superficialmente y eso afecta al modo en el que tu consigues respirar llegando incluso a desmayarte, tener un ataque que te impida respirar correctamente, cerrar el diafragma dificultando la respiracion etc si una persona controla eso creyendo que no lo tiene o que aun teniendolo "una medicina" le esta curando, puede ayudar a mejorar su situacion y su estado de animo. Un ejemplo.

1 respuesta
B

La homeopatía no sirve de nada.

#4688 Lo que tu quieres referirte a cosas como la "Risoterapia" donde el estado de animo del paciente puede mejorar su condición o que su cuerpo acepte con más fuerza los tratamientos. En especial en casos de niños.

Pero la homeopatía no sirve para ello. Placebo? Para nada

1 respuesta
Mariox93

#4693 Yo pienso que si, si que sirve ya que la sugestion que tu puedas llegar a provocarte puede ayudar tanto a aliviar como a agravar los sintomas.

B

#4692 Hombre tanto de homeopatía no sé, creo que eso es más placebo y va por otro camino.

Pero bueno, yo pensaba que la homeopatía eran estupideces con piedras, acupuntura y esencia de flores estramboticas.

1 respuesta
Mariox93

#4695 Pues si tomar esas cosas te hace pensar que estas mejor y te alivia esa ansiedad por la enfermedad por ejemplo, sirve. El tema no es que eso te haga nada, el tema es que tu te pienses que te lo esta haciendo. Yo entiendo la homeopatia como productora de efecto placebo y entiendo que lo consigue.

Personalmente, aunque las experiencias personales hay que tomarlas con pinzas lo se, me he llegado a provocar sintomas y mierdas que en realidad no tenia solo por sugestionarme.

1 respuesta
Soraghatsu

A mí me generaría ansiedad si usarán homeopatía como complemento en cualquier cosa

1 respuesta
Mariox93

#4697 El problema es que la gentuza que suele utilizar homeopatia os ha metido en la cabeza que es un tratamiento medico y que hace algo, ante eso la reaccion es rechazo frontal y lo entiendo, a mi tambien me lo genera en parte, cuando el fin deberia de ser y es que el paciente se sienta mejor y eso indudablemente ayuda a afrontar una enfermedad.

itonny

#4685 y sacrificar 1 gallina y un par de vírgenes también puede ayudar a alguno, lo convertimos en medicina alternativa?

1 respuesta
Mariox93

#4699 Por que ibas a convertir un delito como el asesinato en algo que haga sentir bien al paciente y permitirlo. Si asesinas a alguien y te hace sentir bien te habra servido pero te meteran en la carcel, sinceramente es estupido lo que has dicho xD

¿Por que seguis intentando hacer como que he dicho cosas que no he dicho y que no pienso? Es por que si no ya no hay ni un solo argumento ¿verdad? No he dicho que sea medicina alternativa en ningun momento, de hechho lo he puesto en mayusculas y luego en negrita, lo vuelvo a poner venga.

NO ES UN TRATAMIENTO MEDICO

Alguno se puede pensar que sacrificar gallinas le va a ayudar, pero por lo general la gente es lo suficientemente culta y no cuela, hay otras cosas que entran mucho mejor, como tomarte x infusion de flor etc ¿te hace algo? no ¿te puede ayudar? si. Ya solo por el hecho de que piensas que te puede hacer algo te levanta el animo, lo cual ayuda a sobrellevar la enfermedad y afrontarla mejor.

1 respuesta
B

#4700 que no es un tratamiento medico!

1
-DesT-

8
B

Bueno a ver, si vais a seguir así hablo yo también de los evangelistas, y meto mi mierdablog en este hilo.

Señóres, que este hilo es para ver como nos extinguimos, y algún jaja y ya está. No para panfletadas, la que sea.

1
chocula

#4696 Pero no es la homeopatía. Es la creencia de que te están tratando con homeopatía. Claro, muchos estudios demuestran un funcionamiento equivalente al del placebo. Y la diferencia no es sutil, desde luego no para el bolsillo del paciente, o de la sanidad si es financiado, ni para la pseudofarmacéutica estafadora.

2 1 respuesta
B

La homeopatía no es una alternativa, que quede claro.

2 1 respuesta
Mariox93

#4704 Bueno la homeopatía tiene a su alrededor ese halo de curación lo que hace que mucha gente se lo tome mas en serio y pueda producir efecto placebo, pero si, estoy de acuerdo contigo en todo.

#4705 Eso es lo que deberían dejar claro los que la producen y los que trabajan con ella, pero lamentablemente no lo hacen por que les perjudica economicamente.

1
Shikoku

#4687 y curarte con azúcar? Es que eso es lo más de lo más

En según qué sitios lo llaman homeopatia

_PimPollo_

Como siga mucho más tiempo la cuarentena...

1 respuesta
B

#4708 Ese coche no ha llegado a recorrer 500m cuando lo han dejado frito.

1 respuesta
_PimPollo_

#4709 Lo que quiero decir es que a la que pase un poco más de tiempo, va a ser más difícil de controlar las propias personas que el virus en si. No hay precedentes de cuarentenas tan masivas y prolongadas en el tiempo.

1 1 respuesta
Tema cerrado