#8013 Mira, como no quiero comportarme como un subnormal profundo te voy a preguntar amablemente, para que me expliques en qué consisten esos modelos y porqué no se debe tener en cuenta la letalidad del covid-19 en base a los infectados totales, como se hace con el resto de enfermedades conocidas por el ser humano.
Dices que se debería esperar un año para saber su efecto real, pero obvias el hecho de que a principios de febrero se llegó al tope de infectados diarios en Hubei (obviando aquel pico puntual de 15.000 después de que el gobierno chino cambiara la definición de "contagiado"), y a partir de ahí se ha reducido progresivamente hasta unos 400 diarios a día de hoy. También obvias que ya han pasado casi tres semanas desde esos días con máximo de infectados, y tal como evoluciona la enfermedad es fiable asumir que la tasa de letalidad verdaderamente es de en torno al 2% en base a los datos de Hubei, que son más que suficientes y ya se pueden observar desde una perspectiva temporal adecuada como para validarlos.
No sé Rick, admito que no soy un experto y te dejo que lo expliques, pero...
#8013 genial. 4000 muertos en un espacio geográfico de 700 millones de personas. Ya lo siento por esas personas y sus familias, pero si con eso pretendes crear alarmismo, sólo hace falta usar una calculadora para ver la realidad.