Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#11896 https://www.euronews.com/2020/02/21/covid-19-latest-korea-confirms-204-cases-of-coronavirus-after-church-outbreak
Según los expertos de la misión conjunta entre China y la OMS: los murciélagos son el huésped original del virus y los pangolines son el huésped intermedio. Aunque todavía no se ha confirmado del todo es muy probable que ese estudio sea correcto.

1 1 respuesta
B

Un poquito de cordura por favor, aquí hay muchos que estáis deseando que se cancelen las clases o librarse de ir al curro o tienen acciones de 3m o directamente están deseando poner en práctica lo aprendido en el máster de supervivencia que han dado viendo walking dead. Lo siento pero de esta parece que no cae el apocalipsis y toca seguir estudiando y/o trabajando.

la OMS ha salido al paso para desmentir algunos temores, rumores y bulos. Uno de ellos es que el coronavirus no se propaga a grandes distancias a través del aire.

Se propaga a través de las gotículas que se generan cuando una persona infectada tose o estornuda, o a través de gotículas de saliva o de secreciones de la nariz, pero "estas gotículas son demasiado pesadas para propagarse a grandes distancias",
ha dicho el organismo de Naciones Unidas en un documento, para desmentir también que el virus pueda llegar hasta ocho metros de distancia de una persona que tose o estornuda, ya que se ha puesto que las gotículas respiratorias llegan hasta un metro de distancia.

Del mismo modo, advierte la OMS, las mascarillas no se pueden reutilizar, ya que cuando se ha estado en contacto próximo con una persona infectada por el nuevo coronavirus o por otra infección respiratoria, la parte frontal de la mascarilla utilizada está contaminada.

Esta lectura la haría obligatoria si pudiera:
Cinco datos para poner en su sitio la alarma social por el coronavirus - RTVE.es

2
Overwatch

#11657 #11662 #11663
Vale veo que bastantes habeis pasado algo parecido a mi xD
Hacia muchos años que no pillaba fiebre y con todo esto del coronavirus uno se acojona.

#11662 Pues no me extrañaria, al no ser algo letal pero al igual que la gripe se carga a mucha gente mayor.
Y alguien pasó unas estadistiscas por aqui y lo más curioso es que la gente con edad de 0 a 20 años son los que menor probabilidad tienen de morir, y yo siempre habia pensado que los más pequeños si pillan un virus estan menos preparados.
Tengo una abuela que está bastante mal de salud con sus más de 80 años y tengo claro que como pille esto se muere.

FUNnn

#11897 Pues con la tontería no es mala máscara, te cubre los ojos y el respiradero está alto y atrás, no deja cavidades... Ante descuidos no te tocas la cara con la mano infectada...

Si le pegas un filtro en el respiradero, se puede hasta recomendar usar a los médicos, ambulancias que atiendan a los sospechosos o confirmados

Soy_ZdRaVo

#11896 la lógica y la ciencia. El ARN de los virus nos habla de sus origenes

Todos son de origen chino (que yo haya leído)

2 respuestas
Isilwen

#11898 A mí me da menos yuyu esto que el metro/autobús en hora punta, mientras me tengo que agarrar a una barra que han tocado miles de personas, que a saber que han tocado antes xD.

1 respuesta
re4q

#11916 el virus fuera del cuerpo humano no llega a vivir mas de 1 minuto creo. Así que da igual tocar una barra asquerosa en este aspecto.

2 respuestas
B

#11917 Solo dura 9 días ...

Se ha descubierto que estos coronavirus humanos, como el SARS y el MERS, persisten en superficies inanimadas, incluidas las hechas de metal, vidrio o plástico, durante un período de hasta nueve días si esa superficie no se ha desinfectado, según una investigación publicada a principios de este mes en The Journal of Hospital Infection.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/18/cuanto-tiempo-pueden-permanecer-los-coronavirus-en-superficies-contaminadas-segun-la-ciencia/

1 1 respuesta
Victolocus

#11911 es lo que está establecido provisionalmente. Esto es como los médicos diciendo a una cosa cuando no saben ''es un virus''. ''es un murciélago'' es la respuesta estadísticamente más fiable, pues transmiten muchísimos virus.

#11915 y qué es ''de origen chino''? Si el transmisor es x animal que está distribuido en varios puntos del planeta, pues es igual para todos. Un RNA es un RNA. Hasta donde he leído, el origen del brote en Italia no tiene relación con China. Hay cabos que es pronto para atar, mejor mantener una postura más abierta.
Y claramente lo que pasó en Italia es muy diferente al resto de países, donde han detectado positivos por haber viajado a China y luego los han contenido.

B

#11917 #11918
Lo único cierto al respecto ahora mismo es que no se sabe exactamente cuanto dura.

la OMS afirma que "todavía no se sabe durante cuánto tiempo" vive este tipo de coronavirus sobre las ‎superficies pero "la información preliminar apunta a que puede ‎sobrevivir unos horas. Un simple desinfectante puede matar a los virus, ‎e impedir que sigan infectando". ‎

No obstante, un estudio publicado en enero de 2020 sobre otros coronavirus ha revisado otros 22 estudios previos sobre la persistencia de otros coronavirus en superficie inanimadas. Según su análisis, estos virus pueden sobrevivir en superficies inanimadas como el metal, cristal o plástico hasta 9 días "aunque puede ser eliminado eficientemente por procedimientos de desinfección de superficies". Este estudio no analiza el tiempo de supervivencia del coronavirus causante del brote iniciado en Wuhan (China) sino de otras variantes de esta familia de virus.

FUNnn

#11915 Que quieres decir con la última frase? Que todos los virus son de origen chino? Fuente? No digo que no, pero me parece interesante el tema

1 respuesta
B

#11921 El VIH por ejemplo es de origen africano, supongo que se refiere a las peores epidemias de la historia, que en su mayoría se inician en China.

2 respuestas
Meleagant

#11922 Se refiere al Covid-19.

1 1 respuesta
B

#11923 Ah, las distintas cepas... joder xDDD

NigthWolf

#11922 Del VIH hay un documental bastante interesante en youtube sobre como se origino, lo recomiendo porque no tiene desperdicio.

Y no me refiero a conspiranoia, sino que surgio con el tema de las vacunas de la polio en Africa y demas.

2 respuestas
AiTale

#11907 Disculpa, lo leí mal, me he pasado un buen rato buscando por eso.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200225/473782114015/en-madrid-se-han-evaluado-y-descartado-200-casos-por-el-brote-de-coronavirus.html

Los descartaron aunque tuvieran síntomas. De 200 sólo se analizaron 7 porque habrían viajado a los lugares de riesgo. El de Sevilla no había viajado a ningún lado. Vete tú a saber cuántos casos puede haber por ahí de alguien que lo ha traído asintomáticamente.

Por cierto, otro confirmado en la Gomera.

Victolocus

pues el día de momento ha ido bien. Ojalá y se mantengan estos niveles de pocos o ningún contagiado. Sorprendería, pero viendo la dinámica de otros países, no sería raro.

B

#11925 Si lo recomiendas pon el enlace, que el que recomienda y no pone el enlace es un parguela.

1 respuesta
Lexor

por ciervo, el otro dia me dormi, pq no llegue a vermela entera xd, este bodrio infumable:
https://www.imdb.com/title/tt2351310/

es tipica historia que cuentan a traves de dos protagonistas y que acaba teniendo mas importancia la historia de estos que el hecho en si
si quereis verlo se ven tonterias como:

spoiler
1
NigthWolf

2 1 respuesta
Jok3r

#11925 En conspiranoia entra que no haya una sola foto del virus del vhi? xD

1 respuesta
NigthWolf

#11931 uff, si que ha escalado rapido xD

hamai

#11930 En teoría ese tema está bastante descartado.

Pero váyase usted a saber...

1 respuesta
xCrisdinho
2 respuestas
xROJOx

#11934 Una infectada que viajó entre el 4 y el 8 de febrero a Italia creo que han dicho en la tele, osea que telita la que se viene ahi...

2 respuestas
HeXaN

Italia va a acabar con nosotros.

1
NigthWolf

#11933 Tendria que verlo de nuevo para acordarme xD, pero situaban las fechas y lugares de las primeras apariciones con aquellos lugares en donde se habian usado las vacunas contaminadas y tambien se encontro un virus similar en monos. Vamos, yo despues de leer varias teorias, esta se le acerca muchisimo y tiene bastante logica y "pruebas"

B

Entonces cuando decís que los italianos se alían con el coronavirus?

xCrisdinho

#11935 Es decir, mientras se incubaba se lo ha pegado a otra gente en estas dos semanas quieres decirme? es que aun no se bien como va el virus este xDDD

B

No tuvieron suficiente con la hostia de tassoti a Luis Enrique que ahora nos están emponzoñando

Tema cerrado