#12971 Os habéis leído el estudio o solo el titular? Sin acritud. Datos importantes:
Entre los casos confirmados de infección por coronavirus, el 81% se han calificado como leves porque no han llegado a desarrollar neumonía o sólo una neumonía leve. Un 14% han sido casos graves, con dificultad para respirar como síntoma principal. Un 5% han sido críticos, con insuficiencia respiratoria, choque séptico y/o disfunción multiorgánica.
Un 2,3% de los pacientes han muerto, aunque la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus debe ser más baja porque “el número total de casos de Covid-19 es probablemente mayor”
Tasa de mortalidad por debajo del 2% probablemente.
- Una de cada tres muertes se ha registrado en pacientes sin patologías previas y una de cada cinco, en menores de 60 años.
Ósea el 20% de ese menos del 2% es menor de 60 años pero no sabemos si tiene patologías previas porque son estadísticas separadas. tampoco sabemos si tienen 59 o 30.
No se rick del titular que decís vosotros al contenido del mismo la diferencia es abismal. Por cierto, para mi un señor de 58 años que lleva 20 a dos cajetillas al día, extremadamente común en china, para mi tiene los pulmones de un hombre de 90.
Para mi ademas la tasa de mortalidad es todavía menor por pura lógica. Esas colas fuera de los hospitales para que te hagan el Test de un señor de 50, 60 o 80 años con 40 de fiebre y -10 grados durante 10 horas mato a mucha gente al principio. Los vídeos de los señores desmayándose y todo eso. Este estudio incluye a esas personas.
No quiero quitarle hierro al asunto pero por poner los datos concretos