Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

_RUGBY_

#13500 eso no es del todo cierto, yo no me la jugaría con un principio activo chino xdd

1 respuesta
B

#13500 ostia no me jodas

pues no me quiero imaginar que pasaria si sus exportaciones/industria se paralizasen debido a causas mayores durante un periodo largo de tiempo

1 respuesta
NigthWolf

#13501 #13502 En China suelen tener diferentes lineas de produccion segun el pais al que se va a exportar y de acuerdo a sus regulaciones. No pasan los mismos controles los materiales para una farmaceutica europea que para una de Pakistan, por decir algo.

Por ejemplo, yo esto lo vi en persona en una fabrica que hacia viales y ampollas para uso medico, para clientes europeos o americanos habian lineas que usaban cristal importado de Alemania Schott, pero si habia clientes de Oriente Medio o de Latinoamerica se usaba cristal hecho en China de fabricas random locales. Ademas que habia diferentes tipos de cristal segun su composicion y fabricacion y por ejemplo, solo un tipo estaba permitido en Europa, mientras que en Oriente Medio, paises pobres de Asia, Africa y Latinoamerica se usaba una categoria de calidad mucho mas baja que no esta permitida en Europa.

No me acuerdo bien de los detalles, todas estas mierdas me las tuve que estudiar hace años para hacer de intermediario entre empresas latinas y esta fabrica de China. Pero a lo que voy es que no todo el "made in China" es igual, ni siquiera viniendo de la misma fabrica.

2 respuestas
B

#13488 por tres razones el calor es importante:

• todos nuestros sistemas inmunes son más fuertes y es lo que mata al bicho.
  • muchos contagios si no la mayoría es por tocar cosas que tienen el virus que sobrevive fuera de un huésped bastante (por eso es importante lavarse las manos). Según los expertos al llegar a 25-30 grados se reduce mucho esta supervivencia.
  • hay posibilidades de que sea estacional como otros coronavirus aunque solo es una hipótesis.

En resumen: todos los indicadores que conocemos ahora del virus mejorarían, desde la tasa de contagio a las tasas de leve, grave y mortalidad.

1 respuesta
Yinore

Valencia con las fallas, va a estar super ultra RIP, verdad? :scream::scream::scream:

1 respuesta
B

#13503 corroboró lo que dices extendiéndolo al mercado del automóvil que es el que conozco. Hacen exactamente lo mismo.

1
ManOwaR

#13436 eso es totalmente falso, infórmate un poquito. De hecho España en términos de investigación y desarrollo es de los que más se saca el rabo en materia de sanidad y teniendo un presupuesto de mierda para ello. No te extrañe que gracias a nuestros investigadores se encuentre alguna cura.

La hispanofóbia os hace patinar a los listillos bastante.

1
legent

#13505 Con el caloret faller, el coronas se muere.

3
_RUGBY_

#13503 Muchas de las grandes subcontratan en Europa y tienes productores indios y chinos si y que también se compra allí no te lo niego , pero que el mercado tampoco se fía de su calidad tambien , mirate las warning letter que les pone la FDA a los productores chinos e indios y es porque no cumplen las normas GMP, yo he visto algún informe de china que ves cosas de las fábricas y cuadra todo xd

1 respuesta
NigthWolf

#13509 Eso no te lo niego, tambien he visto mucha mierda y empresas falsificando certificados de calidad con photoshop o enseñando/mandando X sample de buenisima calidad y luego en el pedido final mandando mierda xD. Pero esto depende tambien de los propios controles que las empresas que importen de China hagan, ya que si hay consecuencias graves los que se van a comer el marron son estas ultimas.

Recuerdo ademas como se estudiaba a los clientes, en plan si era un cliente gordo con una gran produccion se le mandaba buena calidad para que repitiese. En cambio si era una empresa pequeñita que no importaba tanto material, se le mandaba mierda y luego cuando venian llorando se las ignoraba. Tenian hasta categorias para designar a cada tipo de cliente segun el beneficio que sacasen xD.

1
Meleagant

#13438 En España el virus ha entrado por 50 sitios a la vez y como mucho conocen el origen de 3 o 4.

1 respuesta
Ragefear

Tengo un compañero de trabajo que a partir del lunes hace los 14 días desde que volvió de Milán... manda cojones que tenga que haber ido allí precisamente, qué puto negado el pavo ese, joder! Se me sienta justo al lado 🤦‍♂️

Josepelines

#13511 Bueno en unas semanas van a faltar Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en España para seguir cada ramificacion. Con todo el turismo que tenemos va a ser imposible controlar nada.

Riip

No soy muy futbolero pero he oído que hay partido en Mestalla este finde, ¿lo lógico no sería cancelar el partido dado que quienes han propagado el virus por españa han sido mayoritariamente parte de los 2.000 aficionados que fueron a ver al valencia a Italia? Esta gente irá a Mestalla también y se propagará más aún

2 respuestas
Josepelines

#13514 El Virus este ya es imparabla, por mucho que canceles partidos, eventos, y mas mierdas.

1 respuesta
Yinore

#13514 Lo lógico sería eso, pero ya sabes como funciona España, el dinero manda :sweat_smile:

2
JaViTo-

#13515 da igual que sea imparable que no, lo que tienen que hacer es frenar la velocidad de contagio para dar margen a una vacuna y para quitar presión a la capacidad sanitaria distribuyendo los contagios más en el tiempo.

Lo que no tiene sentido es que un trincador de turno royo Ximo Puig tenga poder para decidir si se hace o no un evento como las fallas, que potencialmente va a hacer que se expanda más rápido en esa comunidad y por ende acabe muriendo más gente.

Le van a dejar todo el marrón a la sanidad esta puta panda de inútiles, que no tienen cojones de mover un dedo.

1
eondev

El tema de comprar cosas a china ahora mismo como está? Totalmente paralizado?
Si compro por ebay/aliexpress puede que no me llegue?

1 respuesta
DalinarKholi

#13518 Completamente paralizado.

2 respuestas
B

Eso es mentira, yo tengo pedidos en dhgate y AliExpress que me han enviado hace una semana y están de camino

2 respuestas
eondev

#13519 pues vaya puta mierda, voy a tener que comprar por amazon entonces y gastarme el doble si lo quiero ya xd

DalinarKholi

#13520 Almacenes Europeos? Porque de China, no sale nada..

1 respuesta
Massalfa

#13522 Yo compre hace unas semanas de almacen chino y me ha llegado.

1 respuesta
1 comentario moderado
The_elovator

Estoy en Valencia y varios amigos que tengo llegaron esta semana de Milán, a eso sumale que estuve en mestalla, y ahora fallas, eatoy rip

DalinarKholi

#13523 Pues que suerte... Porque tanto transporte aéreo como por tierra están cerrados. Dependerá de muchas cosas me imagino

Riip

#13520 claro, lo tendrán stockado en europa y te lo envían desde aquí.

En china el tema de los envíos está bastante paralizado. Conozco varias empresas que han tenido que trasladar la producción a la india

B

2 respuestas
DalinarKholi

#13528 Realizado el 27.01.2020 , en ese momento seguía abierta la frontera con Rusia por lo que, el transporte terrestre estaba funcionando. Actualmente, olvídate.

Si lo quieres comprobar, pídelo de nuevo, a ver que pasa ;)

Riip

#13528 para que te hagas una idea de la veracidad de la información, si te lo envían por china post air mail, suponemos que deberían de enviártelo por avión. Una expedición aérea dura 1-2 días en llegar desde Shanghai hasta barajas, no se cuando lo pediste pero ahí te pone que llega a finales de marzo.

O viene en barco o te lo están enviando desde un almacén europeo, puede que hasta te lo cancelen. Si lo pediste hace un tiempo te llegara pero suerte para pedir algo ahora y que te llegue

Ayer hablé con uno de DSV y dice que el flujo de mercancías ha bajado una brutalidad

Tema cerrado