#1672 Solo tienes que pasarte por redes sociales como Weibo y ver la de barbaridades que algunos chinos dicen de esa zona, incluso con la censura y el borrado de muchos de ellos. Que si por culpa suya la reputación de China se ha hundido, que si son unos sucios que no se lavan (la china interior esta muy mal vista en metropolis más avanzadas como Pekin o Shagai), que no aprendieron nada de la crisis del 2000, donde muchos mercados como los de Wuhan que han provocado el virus, se cerraron de forma indefinida en otras partes de China, etc.
En las culturas asiáticas en general, la homogenidad es una parte intrínseca de su forma de ser. Destacar, y encima por algo tan negativo como esto, ya supone una deshonra y culpa que muchos no perdonan. Y aun que te sorprenda, la xenofobia en China esta muy presente, tanto a la hora de encontrar trabajo como de relacionarte.
El chaval mismo del que puse el vídeo lo comentaba, o la enfermera a la que le hacían la entrevista. Estan casi más preocupados por la imagen internacional, y también nacional, que esta dando Wuhan, que supondrá una fama negativa impresionante de cara al futuro para su ciudad/región, que de las victimas en si. Poca gente conocía Wuhan antes de esto fuera de China, y ahora será conocida solo por ello. El chaval decía que no era justo para esta ciudad/región, que ahora muchos los trataran como apestados, refiriéndose creo yo, más a otros residentes de la propia China que de fuera. Aparte según tengo entendido su forma de hablar es bastante distintiva, por lo que la gente de Shangai o otras partes de China saben fácilmente que vienen de ahí.
Cuando esto pase siempre quedará la idea de: "Ah si, Wuhan, la zona esa donde ocurrió el coronavirus". Y eso es un golpe bastante duro para una ciudad que ya de por si encima no era tan conocida pese a tener 11 millones de habitantes.