#17176 Es dificil de explicar, en los hospitales suele haber dos tipos de medico, el de medicina tradicional y el medico "occidental", los pacientes suelen eligir que tipo de consulta quieren. Pero el medico normal tambien te puede mandar (o te manda) medicina tradicional. La medicina tradicional no tiene por que parecer necesariamente un puñado de raices, hierbas secas y cosas asi, muchas estan ya procesadas y tienen un aspecto de pastilla o jarabe normal, pero los componentes son los mismos. De hecho a simple vista no sabriamos diferenciar una pastilla de otra por lo general.
Si tienes una infeccion no te van a mandar medicina tradicional, te van a mandar amoxicilina, penicilina o el antibiotico de turno, pero si vas por un resfriado, porque no haces bien de vientre, porque tienes hongos en los pies, porque no puedes dormir... ahi ya si que te pueden mandar mierdas hechas de hierbas. La medicina traidicional me hace gracia porque dicen que trata mas sobre todo de prevencion, toma esto que es bueno para el higado, toma aquello que es bueno para los riñones... y los chinos son peores que nosotros autodiagnosticandose. A mi me recuerda al chiste ese de:
- Que haces tocando las palmas?
- Es para espantar a los hipopotamos
- Pero si aqui no hay hipopotamos
- Porque funciona
Muchos chinos, sobre todos los viejos y de pueblo confian mas en la medicina china que en la occidental y la medicina china es peligrosa tambien. La medicina tradicional en plan hierbas, raices, partes de animales y cosas asi se venden en farmacias que hay por la calle, suele ser una parte de la farmacia como una farmacia occidental normal y la otra parece salida del callejon Diagon de Harry Potter. Cualquiera puede ir y comprar lo que quiera, pero la cosa es que hay raices y plantas cuyo uso prolongado por X tiempo, dosis erronea u otros factores, pueden joderte mas que ayudarte, no hay pocas precisamente que son toxicas y pueden provocar fallo renal y/o hepatico, por ejemplo.
Yo mismo he probado medicinas tradicionales chinas como experimento para diferentes cosas, en plan nootropicos (solo me hicieron mear muy amarillo y estar como un zombi todo el dia xD), para dormir (podia dormir tranquilamente 12 horas, levantarme a beber agua y seguir durmiendo dos o tres horas mas xD), para los hongos de los pies (una mezcla de plantas para lavarte los pies que en mi caso funciono bien) y para el resfriado. Esta ultima para el resfriado es muy buena y es muy famosa en toda China, no es que te cure el resfriado, pero te alivia los sintomas una barbaridad, es una mezcla de regaliz creo y otras hierbas que se bebe con agua caliente.
La del resfriado es esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Gan_mao_ling que por cierto, su venta ahora mismo esta prohibida en China, ya que puede enmascarar los efectos del coronavirus. Dicen que si vas preguntando por ella a la farmacia, el farmaceutico tienen la obligacion de reportarte a las autoridades para que tengan un ojo en ti.
PD; vaya tocho me ha quedado xD
PD2: Los medicos de medicina tradicional china tienen un metodo de diagnostico que se basa en tomarte el pulso en la muñeca, mirarte la lengua y otra mierda mas que no me acuerdo. Vamos, a mi me lo hicieron y fue humo, me costo 3 euros la consulta xD