#1866 Sinceramente, en la época de Gripe en España se debería llevar mascarilla tambien, pero no está en nuestra cultura y lo vemos raro, tenemos normalizado estar en la cama un par de días y como nuevos pero claro, no se habla de que si ocurre una complicación probablemente te vas para el hoyo, es simple respeto e higiene respiratoria propia y para los demás, en japón por ejemplo si te resfrías aunque sea te pones una mascarilla para evitar que más gente caiga enferma por tu culpa.
Yo no le tendría más miedo a esto que a una gripe, hace poco pasé una gripe que empecé encontrándome mal una noche con molestia en la garganta y al día siguiente tenía 39 de fiebre que no se bajaba ni con pastillas (tomaba ibuprofeno y paracetamol con la menor frecuencia posible), fue avanzando a lo largo del día y a las 8 de la tarde me dolía todo el cuerpo y no podía ni levantarme de la cama, estuve 16h durmiendo y ya al menos no parecía que me iba a morir, si esa gripe me hubiera pillado con las defensas bajas como a la mayoría de muertos por el coronavirus mínimo acabo ingresado en el hospital e incluso me muero.
Y me pone de mala hostia el escándalo que se monta con esto, ayer gente en mi trabajo hablando de que tienen miedo no se que sin saber cifras exactas y sin informarse apropiadamente, no creo que haya que tener miedo, el problema lo tienen en China, en el resto de países simplemente tenemos relleno para los telediarios de turno y hashtags en twitter.