#23 #34 Pero que decís xD
Creo que no sabéis como funciona internamente el CityPaq, asi que mejor no guiaros por una noticia y unos comentarios en Twitter.
Para empezar tu no pagas un duro por el CityPaq. Me la suda que tengas un MRW al lado de casa, en mi caso es al revés y para Seur tengo que cruzarme la ciudad. Lo de venir a sentirse estafado es digno de un ofendidito de twitter
Ningún envío va a las oficinas de correos directamente, va a las unidades de reparto y desde ahí se lleva a su destino final, ergo no se añade ningún día de retraso a los envíos, ya que se procesan con todos los demás. De hecho los envíos a CityPaq los lleva la unidad de servicios especiales y paqueteria urgente (los que van en furgoneta, no el cartero a pie o en moto) que tienen servicio de mañana, tarde y sábados por la mañana
Como dice @Cryoned lo que no tiene ni puto sentido es que hasta el último mono pueda usar el servicio sin mas. Así luego lo que ocurre es que el armario de los huevos está lleno cuando tienes que ir a dejar un paquete por el que si han contratado ese servicio, porque lo ha usado todo quisqui.
Correos al menos es la única puta empresa que mira un poco por el trabajador que tiene contratado, a diferencia de todas las demás empresas de reparto. Quizás porque es semi-pública, vete a saber. No hay que irse muy lejos para ver que los que trabajan en la competencia están en la mierda, la mayoria siendo autonomos con su propia furgontea y cobrando una mierda haciendo mas horas que el reloj. Pero todo ok mientras te lleguen los paquetes como a ti te gusta.
#36 #17 China tiene un acuerdo comercial con España y se tramitan todos sus envíos en grandes centros de clasificación, desde donde salen luego a su destino y los lleva correos o otra empresa en función de la tarifa que tenga ese envió. Generalmente siempre correos, ya que la tarifa para los envíos de China suele ser la mínima. Por lo que no cambia nada.