El Ayuntamiento de Amsterdam (Holanda) acaba de conceder el permiso para cortar uno de sus árboles más famosos. Es el que veía Ana Frank, la niña judía oculta con su familia de los nazis hace sesenta años, por la ventana de su escondite. La muchacha reflejó en su diario, que ha conmovido a millones de personas, cómo veía pasar las estaciones mirando las flores de ese castaño de 150 años que ahora va a ser talado porque un parásito lo ha dañado hasta la muerte.
El dueño de la parcela donde se encuentra el árbol, a pesar de tener ya el permiso, no podrá cortarlo durante las próximas seis semanas, periodo de presentación de alegaciones de los ciudadanos, explica el ayuntamiento. Aunque también insiste en que se trata de un árbol de 27 toneladas que, profundamente enfermo, se puede derrumbar en cualquier momento. Las protestas de grupos ecologistas y del Museo de Ana Frank han conseguido que un esqueje del viejo árbol sea replantado en el mismo lugar, informa la BBC.
(http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Amsterdam/autoriza/derribo/arbol/Ana/Frank/elpepuint/20070311elpepisoc_3/Tes)
Acabo de ver esta noticia en los informativos de Cuatro y me ha parecido una noticia interesante. Además, existe una página donde el árbol de Ana es virtual y nunca podrán cortarlo: http://www.annefranktree.nl/ En ella podréis poner vuestra hojita si os apetece