Titulo original: Cospedal deja el Comité Ejecutivo del PP pero conserva su escaño tras conocerse sus tratos con Villarejo
María Dolores de Cospedal ha anunciado esta mañana su decisión de abandonar su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, por la crisis interna que ha provocado la difusión de sus vínculos con el comisario corrupto José Manuel Villarejo, pero no abandona su escaño en el Congreso. Su renuncia al acta de diputada es lo que esperaba la actual dirección del PP. Pero la ex secretaria general se resiste a dejar la política activa y por ello ha reclamado al presidente Pablo Casado tiempo.
Tiempo para que su marcha definitiva no se vincule con este asunto. Sin embargo, lo que se ha hecho patente en los últimas días es que el PP no puede permitirse nuevos escándalos que erosionen su marca y la nueva imagen que representa Pablo Casado. De nuevo hoy ha sido necesaria la intervención de la dirección del PP para forzar un movimiento de la ex secretaria general tras conocerse que encargó a Villarejo espiar al hermano del ex dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. El viernes pasado se conoció que también había ordenado investigar a su compañero de partido Javier Arenas, con quien estaba absolutamente enfrentada.
Después de hacerse visible que nadie del nuevo PP va a respaldar estas actuaciones y de exigirle que diera explicaciones, hoy ha avanzado que deja su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional. Un puesto en el que la situó el propio Casado tras su vital apoyo para vencer a Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso del partido.
[...]
Insiste en que a diferencia de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ella no "ha mentido" sobre su relación con Villarejo. Y vuelve a parapetarse en un argumento que es el que más ha soliviantado al PP. Cospedal reitera que cree que cumplió con "su obligación" reuniéndose con el comisario y obteniendo información sobre hechos que pudieran afectar al PP.
"Mi lucha contra la corrupción", prosigue Cospedal, ha sido siempre "una prioridad" como secretaria general. La ex dirigente sostiene que en las cintas se han hecho "manipulaciones" para ofrecer una "imagen distorsionada de la realidad" con el objetivo de perjudicarla personalmente. Para que no se extienda a Casado, explica, deja el Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Fuente: elmundo.es
Se va pero sigue cobrando. Después de que se la pille con tácticas mafiosas, habiendo sido ministra de Defensa.
Casado la puso ahí, pero supongo que no sabía nada... o no le importaba.
Una más de la vieja guardia que cae, pero seguiremos hablando de casos aislados y de que el PP lucha contra la corrupción y está con la justicia y toda esa mierda.
Buena puyita a la del PSOE, que cada vez está más en la cuerda floja. Si el PSOE no quiere quedar (más) como unos corruptos, deben cesar a la única que de momento está aguantando después de pringarse pero bien con Villarejo. Veremos si esto sirve para que el PP meta presión.