Cowspiracy: El secreto de la sostenibilidad

Soan9

#72 Mírate el documental, anda. Ni siquiera sabes de lo que hablas XD

#90 Te acabas de retratar, hijo. Para ambas definiciones es necesario un sistema nervioso. En fin.

2 respuestas
B

#89 Yo en las épocas en las que hago más deporte me suplemento con espirulina, y hay comida vegana que está cojonuda, pero macho, ya parecen una secta.

1 respuesta
tholdrak

#67 Seguimos esperando a que nos eduques.

B

#92
La espirulina es B-12 no activa, no solucionas ningún déficit y enmascaras en un análisis la correcta medición de la B-12 activa.

1 respuesta
B

#94 Es más que nada por el resto de nutrientes y aporte proteico extra, en realidad no sé ni qué es la B-12 y voy a mirar ahora.

1 respuesta
B

#95

http://www.dimequecomes.com/2015/06/b12-en-vegetarianos-puntos-clave.html

A los de la secta "todo natural" les falta leer. Y a muchos otros también. Dices que te suplementas con espirulina pero no sabes qué es. Pues mal vamos.

1 respuesta
B

#96 He dicho que no sé qué es la B12, no que no sepa que es la espirulina. De todas formas, después de leer, dudo que me falte B12.

1 respuesta
B

#97
¿Y por qué te suplementas con espirulina entonces? Si no es por la B12, tu dinero hace más servicio tirándolo en una fuente italiana.

Si no te falta B12 repito, ¿por qué te suplementas con espirulina?

Y lo siento, ésto:
"Es más que nada por el resto de nutrientes y aporte proteico extra".
No es una respuesta. Es citar cosas al azar. "Aporte proteico extra". No sé si te crees que cuela con nadie eso. Aporte proteico extra es un batido whey. El resto de nutrientes... ¿cuáles? Sin mirar la wiki !_!

Menos degradar a cierto colectivo y más horas en la biblioteca.

1 respuesta
B

#98 Me habrá, asesorado mal mi amiga vegana y el colega nutricionista <o>.

1 respuesta
B

#99
Eso es más plausible. Lo que no entiendo es que quieras ir dando lecciones con esas fuentes tan fiables.

Sphere

#91 El sistema nervioso funciona a base de reacciones que provocan y captan impulsos eléctricos. El hecho de que no posean neuronas no significa que no tengan un sistema alternativo que funcione de forma similar al nuestro tal y como las investigaciones están señalando.

Estáis obcecados en que el reino animalia es único en ese aspecto y probablemente no sea así. Luego os quejáis de los que no ponen al animal de granja al mismo nivel que a un ser humano en cuanto a emociones porque son distintos. Tiene tela.

B

#91
Puedes captar impulsos eléctricos, otra cosa es que no tengas un sistema de reconocimiento de éstos para trasladarlo a una respuesta de evitación (al dolor, ligado a tener sistema nervioso).

¿Qué problema hay? No sienten dolor porque no pueden "sentirlo", pero sí percibir ciertas señalizaciones externas (como la luz solar, aunque no se "cieguen" con ella por no poder hacerlo).

1 1 respuesta
tholdrak

#67 Seguimos esperando a que nos eduques. No nos dejes así hombre, explícanos las cosas.

1 respuesta
Shamash_phi

#79 ¿Este de que se alimenta?

y este?

Vaya, parece ser que esa tabla no es todo lo buena que parece, una lastima

2
Imperium

No sé vosotros, pero yo lo que saco en claro son los ingredientes de la hamburguesa de 1 euro del McDonalds:

1 Billón de litros de agua.
565 Trillones de hectáreas del Amazonas.
80.800 Cuatrillones de vacas.
El sufrimiento de 1 pato.

B

#103 te han puesto algo segundos despues de ese mensaje y lo has ignorado completamente, ni siquiera has debatido nada, no pretenderas que me vaya a molestar en explicarte nada cuando ignoras todo lo que no te gusta verdad? xd venga buenas noches

2 respuestas
gloin666

#67 La longitud del intestino es demasiado corta para ser un herbivoro. Ademas que la disposicion en la boca y los diferentes tipos de dientes son para poder comer variedad de comidas. Nuestro molares son como los de los cerdos, un omnivoro. Los incisivos clasicos de un herbivoro. Caninos de carnivoro, porque nuestra mandibula impide el otro uso tipico, que es de defensa (como los babuinos). Todo apunta a una dieta mixta. Somos un animal cuya caracteristica evolutiva es la adaptacion. Es mas, solo hay que remontarse a nuestro origenes como especie. Cazadores recolectores, animales que se meten cualquier cosa a la boca para sobrevivir, con un organismo en consonancia.

#79 Segun esa imagen, los humanos deberiamos ser por nuestras caracteristicas iguales que los de la penultima imagen, del mismo tipo.

La penultima imagen es de un chimpance parece (hominido mas parecido a nosotros). No son frugivoros. Son, al igual que nosotros, omnivoros. Comen huevos y carne sin problema alguno. Incluso hay especies de monos que practican el canibalismo. Pocos hominidos frugivoros existen. Babuinos me suenan solo.

#102 Lei algun experimento sobre plantas que segregan substancias para perjudicar su sabor cuando notan que se las estan comiendo.

Krakken

Decir que las plantas sufren cómo animales (aunque no tengan sistema nervioso) sólo porque perciben señales eléctricas xD

Only in MV

Está claro que el consumo de carne industrializado tiene los días contados. La carne terminará siendo lo que nunca debió dejar de ser: un lujo para comidas especiales.

1 1 respuesta
B

#108
Las plantas no sufren, pero sí notan. ¿Only in MV se dan descripciones así? Los sesgos os ciegan.

Teniendo vitamina B12 en pastillas sí, se pudo dar el salto a plantear esa medida nutricional a otros niveles (morales, éticos...). Pero me encanta la gente que lo tiene todo tan claro. En campos expertos todo son dudas, aquí hay consensos en nutrición, medio ambiente, comités de ética... fabuloso.

A, y soy de la opinión que en ancianos habría que petarlos a carne, legumbres, leche... para evitar la sarcopenia y hasta meterles ejercicios de fuerza. Y también soy escéptico al aplicar el vegetarianismo a niños / as menores de 18 años.

2 respuestas
gloin666

#109 Con menores corres riesgos en su desarrollo. Una dieta vegana para ser equilibrada necesita un calculo preciso y mucha atencion a que se come para evitar deficits. Es un riesgo que con menores es mejor evitar. Un poco de pescado y carne a la semana para asegurarse y listo (ademas de huevos y lacteos, con los que eticamente no debiera haber problemas si sabes su origen)

2 respuestas
B

#110
Ese tema no lo puedes tocar en algunos sectores vegetarianos / veganos. Dicen que "si te la aplicas a ti la dieta, por qué no a tu hijo" y demás. Son tantas cosas que ni entro a debatir. Vi en la página de Facebook de una chica que había personas que hacían dietas vegetarianas / veganas a sus perros. Ahí dije basta.

2 respuestas
LechuJa

#110 #111 Porque parece ser que una dieta omnívora siempre es equilibrada, cuando solo hay que pasarse por un patio del colegio para ver todos los gordos que ya hay desde bien pequeños.

2 respuestas
PhilDunphy

Entro, veo #1, me trago un documental superinteresante y que te da con la realidad en los morros y a partir de ahí en lugar de un debate sobre sostenibilidad y hacía dónde estamos encaminando la vida de La Tierra me encuentro vídeos que "demuestran" que las plantas sufren e innumerables insultos hacia los que tienen un estilo de vida más sano y diferente.

Vaya tela. No cambies nunca MV.

1 1 respuesta
gloin666

#112 No es cuestion de que sea equilibrada o no. Sino que deficits de vitaminas, proteinas y demas en el desarrollo de un nino pueden tener efectos muy graves. Y el control que requiere una dieta vegana es mayor. Por eso los suplementos que toma mucha gente. Forzar a tu hijo a esto es una tonteria, en la que ademas corre riesgos, por no darle un filete y una merluza a la semana, para sentirte realizado siguiendo unas practicas eticas que el no tiene por que compartir.

#111 Los perros son animales carnivoros, darles a una dieta vegana es una locura. Si estas eticamente en contra de comer carne (que es el unico sentido que tiene) no tengas un animal carnivoro en casa si quieres que siga the filias y fobias y que actue contranatura.

B

#112
Una dieta omnívora no es chetos y fanta + sedentarismo. Es como si me dices "AHA TABRIS y por qué los que comen ultraprocesados paleo-type están facundos". Coño, pues por eso mismo xD.

#113
¿Pruebas de que los vegetarianos comen más sano y están más sanos? Me encanta como en el campo de la nutrición todo vale y cualquiera puede decirla cuanto más gorda mejor. No cambies tú tampoco nunca sanote.

Joder y es que encima tus reduccionismos al absurdo son penosos. Lo tienes todo en pack.

1 1 respuesta
PhilDunphy

#115 Ahí tienes los estudios que han salido recientemente que dicen que la gente que ha dejado de comer carne tienen un riesgo 20% menor de morir por enfermedad cardiovascular así como la reducción de diabetes, obesidad o hipertensión, si no quieres creerlo allá tu, a mi me la pela lo que coma cada uno.

1 respuesta
Crack05

#106 El ser humano es Omnivoro, yo también estoy esperando que me ilumines con ansias desde el principio. Pero utilizando palabras y la razón.

PalesTina

Los gatos son carnivoros y si comen hierba vomitan, los humanos son veganos y si comen carne lo digieren por sus santos cojones, asi son ellos de cabezones

1
Sust0

#109 Lo de menores de 18 años lo dirás desde el desconocimiento no?

2 respuestas
tholdrak

#106 Me han puesto una imagen sacada de internet que no me demuestra nada.

Tú has dicho que el ser humano no tiene un aparato digestivo carnívoro ni omnívoro y has dicho que ya nos educarás con tus conocimientos ( #67 )

Yo te pido que lo hagas, que nos digas a todos cómo es el aparato digestivo de un ser humano, que nos eduques como decías tú mismo.

Llevas dos páginas echando balones fuera, es sencillo, has tirado la piedra y ahora escondes la mano.
Aquí estamos esperando tus lecciones magistrales, venga, anímate.

#119 Ya ves, qué sabrá Tabris de nutrición? eh? eh?

2 respuestas

Usuarios habituales